Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 30 de junio de 2009

GUARNICIÓN DE PATATA , MANZANA Y CEBOLLA

GUARNICIÓN DE PATATA, MANZANA Y CEBOLLA


La verdad es que con el calorcito, estoy haciendo menos guisos, aunque los sigo haciendo, pero apetecen cosas más sencillas y desde luego mil ensaladas y frutas, para soportarlo.

Ignoro si tendré tiempo cuando nazca Hugo de cocinar (bueno, comer seguiré comiendo así que también cocinaré! jaja) o mejor dicho innovar cositas que me gustan y probar otras miles que tengo pendientes... si bien no al principio, no pienso dejar olvidada la cocina, y seguro que mi niño será un estupendo chef ayudante de su mamá...

Uf! me quedan exactamente 4 semanas!! será puntual mi niño? Bueno, como mi médico me ha dado 3 fechas distintas durante el embarazo, me he quedado con la de enmedio y así nadie se pelea...así que ya os contaré. Ala! pues a la receta vamos!


Ésta es una guarnición que hago mucho, tiene ese toque dulzón de la manzana y cebolla que contrasta muy bien con una carne o pescado, es sencillita y rica. Espero que os guste.

Ingredientes:

Patatas

1 manzana

1 cebolla

Sal

Pimienta molida

Perejil


Preparación:

Pelamos las patatas y cebollas, las cortamos en rodajas más bien finas.

Pelamos la manzana y las cortamos en trocitos.

Primero ponemos en una sartén con aceite caliente las patatas, que tardan más en hacerse, luego cuando estén medio hechas le añadimos la cebolla y la manzana, hasta que estén blanditas. Salpimentamos. Servimos esta guarnición espolvoreado con perejil picadito junto con un filete de pescado o carne a la plancha.


10 comentarios:

Penny dijo...

Que guarnición más rica! Nunca le puse manzana le tiene que dar un toque dulzón muy rico!
Me encanta el nombre de tu niño, yo siempre he dicho que este nombre me gusta. Verás como tienes un fantástico chef! Y no te preocupes que todo irá bien ;).

Petonets guapa.

Cristina dijo...

PENNY, pues seguro que te va a gustar, yo siempre tengo manzanas a mano para una ensalada o una guarnición así! Me alegra mucho que te guste el nombre que le vamos a poner al bebé! fué muy dificil la elección. Deseo que todo vaya bién. Muchas gracias guapa. Un besito.

Mónica dijo...

Pues ya queda menos Cris,y lo bueno es que será antes de que apriete más el calor, que suele ser en el mes de agosto. Espero que cuando llegue el día salga todo bien.

Esta guarnición, la verdad es que tiene una pinta muy apetecible, y es muy curioso el contraste de ingredientes que empleas.

Besos,

Rosi dijo...

Que poquito te va quedando, que emoción... y que ganas debes tener ya de tener a Hugo entre tus brazos... Ya verás como todo saldrá muy bien y en nada tienes a tu pequeño chef en la cocina!
La guarnición tiene un aspecto increíble, me encanta la mezcla de la cebolla con la manzana,l a probaremos mañana en el almuerzo.
Un beso,

Nati dijo...

Hola Cris, me ha gustado mucho esta guarnición, esta noche la hago para acompañar el pescado que voy a hacer para cenar. Un beso. Me alegro de tu futura maternidad. Solo decirte que te empapes con cada segundo de su vida que despues crecen y pasan de nosotras jajaja.

Ajonjoli dijo...

Hola Cristina!!

venía pensando que a lo mejor ya había nacido Hugo, para darte la enhorabuena :)
y ya casi casi, sólo 4 semanas!
ánimo que dentro de poco le ves la carita.
besos.

Delicias dijo...

Hola Cris

Pues te queda un mes para estar con Hugo, estás nerviosa? Pues tranquila que todo va a ir bien, será una experiencia tan bonita que jamás la olvidarás.

Esta guarnición nos gusta porque has combinado la patata y la manzana, normalmente nosotras lo hacemos por separado, así que vamos a probar tu combinación, tenemos unos salmmonetes para la plancha, seguro que quedan bien.
Un beso

SANDY dijo...

Cristina a mí también me encanta este acompañamiento, en casa lo hacemos mucho y está increíble.
Un beso.

Unknown dijo...

¡¡Que bueno lo de la manzana!!, le tiene que dar un toque muy rico.
La proxima con manzana.

Un beso.

¡¡28 días!!

Cristina dijo...

MÓNICA, bueeeno, lo del calor no sé yo, casi preferiría ser yo la que pase calor (que te aseguro que hoy hay 40 grados!!) que no el bebé, pobrecito! Yo también deseo que todo salga estupendo!! Gracias guapa. Un besote.

ROSI, ya estoy en la cuenta atrás! que poquito queda! :) que emoción!
La combinación cebolla y manzana la hago incluso más a menudo, cuando no tengo ganas de entretenerme con la patata, es muy rica! Un besote.

NATI, muchas gracias por el consejo! lo tendré en cuenta! que dicen que el tiempo pasa volando!! aún me parece mentira que pronto lo tendré conmigo! Un besote!

AJONJOLÍ!! pues aún tengo a Hugo dándome inmensas patadas dentro de la barriguita!! es muy revoltoso, pero me gusta sentirlo! cómo sera verlo? emocionante, seguro. Gracias guapa!!!

DELICIAS, siii!! estoy algo nerviosa! es como ese acontecimiento que esperas tan especial, como el día de tu boda! pero con una preciosa criatura!
La guarnición es muy rica con el toque dulce salado, y los salmonetes son una maravilla! que ricos! Un besito.

SANDY, me alegro que acostumbreis a hacer ésta guarnición, porque a mí no me cansa! es muy rica! Un besito.

CARLOS, tiene un toque dulce que gusta mucho! pruébalo! Un saludito!