Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 1 de julio de 2008

GALLETAS DE QUESO Y NARANJA

GALLETAS DE QUESO Y NARANJA

Sólo a mí, se me ocurriría encender el horno en la cocina, teniendo en cuenta que en su misma terracilla a la sombra, hay 36 grados, y que decir de la sensación de ir en éstos momentos andando por la calle al sol!! La verdad es que con ésta temperatura no apetece nada aguantar el calor de la cocina, sólo apetecen muchísimas ensaladas, mucho líquido y mucho invento para poder resistir éste comienzo de verano tan caluroso!, pero claro, con esto de que solo me apetece mucho líquido y mucha ensalada, sentía que me faltaba esa galletita para ese vaso de leche fresquita, y he probado a hacer éstas a ver que tal!! Y resultaron muy ricas.

Ingredientes:

150 gramos de queso de untar

2 cucharadas de mantequilla

125 gramos de azúcar

1 huevo

1 naranja entera

200 gramos de harina

1 cucharadita de levadura química

Una pizca de sal

Preparación:

Mezclamos con una batidora el queso, la mantequilla, el azúcar, el huevo y una naranja triturada con cáscara.

Añadimos la harina y la levadura tamizada y la sal. Mezclamos.

Cogemos porciones con una cuchara y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separadas entre sí. Y metemos al horno (ya precalentado) a temperatura media durante 15 minutos. Las dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y luego sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


11 comentarios:

Bea Roque dijo...

Jajajaj!! solo a tí se te ocurre enender el horno dices!!!! y a mí... estamos locas!!!!....pero creo que me voy a dedicar a los postres fríos este verano.....y miedo me da cuando vuelva a hacer el pan... me voy a tener que levantar a las 3 de la mañana , como los panaderos....
Que ricas las galletitas, me encantan las de sabor a naranja. Besitos. Bea

Almudena dijo...

Hola Cris,pues si que hace calor por ahi...en asturias todavía no quitamos el edredón nórdico.
Has colgado unas recetas muy buenas en estos últimos dias,el pan de maiz lo comiamos mucho en Portugal y nos gustaba mucho,aqui lo ponen en algún restaurante,pero no se suele vender en las panaderias.Los cubos de calabacín también triunfarían en mi casa puesto que lo consumimos mucho,el bizcocho deplátano y almendras lo pienso probar un día que refresque un poco más el tiempo y encienda el horno,pero las galletas nunca me salen bien...es uno de mis puntos flacos.
Voya mandarte un correo al gamil a ver si me echas una mano en mi blog.
Besos guapa

eu93 dijo...

ya somos tres locas, ayer mismo disfrutaba yo del calorcito del horno en mi cocina ¡¡

jejeje, sarna con gusto ...

Lillu dijo...

Pues suma y sigue... XDDD Me encantan esas galletas, a ver si puedo adaptar un poco la receta. Gracias!

saluditos

Las Recetas de Lala dijo...

Jajaj .. las galletas estupendas .. eso desde luego .. y sobre el horno lo mismo me dice mi marido jajaja .. solo a ti se te ocurre encender el horno ..!!

Cristina dijo...

BEA, me alegro tenerte por akí, pues sí, creo que decir lo del horno a las que nos gusta cocinar es un error, volveremos a caer, haremos pan, bizcochos, galletas y lo que sea, que ni la subida de la luz ni el calor nos van a parar! Un besote guapa.

Cristina dijo...

ALMUDENA, ya sé que allá no hace tanto calor, fíjate que la bajada de temperaturas se nota aquí, que el aire es algo más agradable, en fin, me alegro mucho que te hayan gustado mis últimas recetas, yo tampoco termino de cogerle el punto a las galletas aunque no de sabor porque éstas son dignas de repetir, pero la textura de galleta tengo que controlarla para que no se me quemen, será cuestión de práctica.;) Un besote.

Cristina dijo...

EU, LILLU, LALA, veo que no soy la única rara que a pesar del calor continuamos con lo que deseamos hacer, en fin, la ilusión puede más que los 50 grados en la cocina, eso si que es pasión!!
Un besote grandote!!

Recetas al instante dijo...

tienes razon con el horno y yo tambien me uno al grupo de las que enciendo horno en el verano jaja.
Yo lo que hago es encender el aire acondicionado mucho antes de encender el horno asi de esa manera uno esta frequita y se puede resistir al calorcito del horno.
Saludos
olguis.

salvia dijo...

Riquíiiiiisimas riquíiiiisimas!!!!! Besos!!!

Cristina dijo...

OLGUIS, somos irremediables, el suplicio del horno tiene su recompensa, y como no nos obliga nadie, pues allí estamos! Un besote!!

SALVIA, me alegro que te gusteeen! Un besotote.