Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

lunes, 18 de febrero de 2013

TARTA SACHER

TARTA SACHER




Ingredientes: 
170 gramos de chocolate de cobertura (52% de cacao)
175 gramos de mantequilla
180 gramos de azúcar
90 gramos de almendras
6 huevos
100 gramos de harina
1 sobre de levadura
una pizca de sal

Cobertura:
150 gramos de chocolate 
50 gramos de mantequilla
100 gramos de nata

Relleno:
Mermelada de fresas ( o de melocotón)

Preparación:
Batimos la matequilla con el azúcar. Incorporar las yemas una a una. 
Añadir el chocolate fundido templado (un truco del blog Cocinando entre Olivos, fundir en el microondas en la función descongelar, sacar de vez en cuando y remover), las almendras (que habremos molido), la harina, la pizca de sal y la levadura. 
Montamos las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes y con suavidad. 

Ponemos en un molde untado en mantequilla y harina y metemos en el horno precalentado, durante 10 minutos a 175 º C y durante 30 minutos más a 165 º C. 

Dejar templar y desmoldar. 

Cortamos con un cuchillo largo a la mitad y  untamos la base de abajo con mermelada. Volvemos a poner la tapa. 

Derretimos en un cazo, el chocolate, la mantequilla y la nata. Cubrimos la tarta con el chocolate y dejar enfriar. Adornar con dibujos de chocolate blanco derretido.

7 comentarios:

señorita mandarina dijo...

esta tarta llevo tiempo queriendola hacer, no conocia tu blog, me gusta mucho, te sigo

Cristina dijo...

Señorita mandarina, yo igual, y me decidí para San Valentín y es la mejor tarta que he hecho!! es realmente deliciosa! Gracias por tu visita. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Cristina, cuanto tiempo sin pasarme!!!!!! no he podido visitar todos los blog como yo quería entre unas cosas y otras!!!!, que lujo de tarta,la verdad que tengo una ganas inmensa de hacer esta tarta, a ver si me animo algún día.

Muchos besos!!!!

Cristina dijo...

Arima, si, yo tampoco me puedo poner al día mirando los blogs que visitaba antes, pero me alegro de tu visita! Esta tarta es deliciosa!! la repetiré sin duda, anímate pronto que no es dificil. Un besote!!

andreu.sanchez dijo...

Hola Cristina,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Carmen A. Lopez dijo...

Que bien explicado Cris. Esta es una de mis pendientes.

Te he dejado una sorpresa en mi blog. Pásate por allí.

http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

Paige dijo...

Soy de Portugal, me diagnosticaron cáncer de hígado en segunda etapa y diabetes luego de un examen programado para controlar la cirrosis hepática. Había perdido mucho peso. tanto y probé todas las drogas médicas pero todas inválidas, así que sigo buscando una cura a base de hierbas en línea que me encontré con un testimonio que apreciaba al Dr. Itua sobre cómo curó su VIH / Herpes, lo contacté a través del correo electrónico que mencionó anteriormente, el Dr. Itua envió me su medicina a base de hierbas para el cáncer para beber durante dos semanas para curar le pagué por la entrega luego recibí mi medicina a base de hierbas y lo bebí durante dos semanas y me curé hasta ahora estoy completamente libre de cáncer, le aconsejaré que póngase en contacto con Dr. Itua Herbal Center en el correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com. o escríbale al número de whatsapp: +2348149277967
Si padece las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática / renal, enfermedad degenerativa, hechizo de amor para recuperar a su amante, VIH / SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.