Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 24 de febrero de 2009

EMPANADILLAS DE POLLO ASADO

EMPANADILLAS DE POLLO ASADO



Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento verde
Restos de pollo asado (o cocemos una pechuga de pollo)
Maíz dulce
Salsa de tomate
aceite de oliva
Obleas de empanadillas

Preparación:
Sofreimos en una sartén con aceite caliente, una cebolla y un pimiento verde cortados.
Añadimos el pollo en trozos pequeños y el maíz. Rehogamos. Añadimos la salsa de tomate.

Rellenamos las obleas de empanadillas, doblándolas por la mitad o poniendo un disco encima de otro y marcando los bordes con un tenedor.

Freimos las empanadillas en aceite muy caliente o como en mi caso, pintamos con huevo batido o leche y las metemos en el horno a 180 º C hasta que estén doradas.



ÉPOCA DE CARNAVAL... (los de mi infancia yo los viví en Tenerife)

13 comentarios:

Euge dijo...

muy ricas tus empanadillas,estan bien con todo lo que le echen.muy guapa con el disfraz.de donde soy acaba el carnaval el domingo,que tenemos el entierro de la sardina.un saludiño.

Tatiana dijo...

Una pinta deliciosa tus empanadillas, ya hace tiempo que no hago, y me ha dado un antojo al ver las tuyas, que rico!!

Un Beso

Rosi dijo...

Me encantan las empanadillas y estas que están hechas en el horno,mucho mejor que fritas,ya que así nos quitamos algunas calorías de encima... y para tí mucho mejor para que tu bebé como de una manera muy saludable.
Muy buenas,si,
Un beso,

salvia dijo...

Me ha encantado el relleno de estas empanadillas!!!!!! Tenian que estar deliciosas!!! La foto de los carnavales tampoco está nada mal. Un besazo!!!!

Pilar dijo...

Deliciosas empanadillas, me gusta la presentación con dos discos y me has dado una idea con hacerlas al horno, para evitar aceite.
¡Monísima la foto de Carnaval!. Un abrazo

la sopa gansa dijo...

superiores!!!!
que linda vestida de minie!dicen que todos los niños nacen con un pan bajo el brazo...el tuy@ con blog de cocina incluido!!

nieves dijo...

Qué ricas se ven tus empanadillas. Nunca las hice en el horno, pero es un buen modo de ahorrarse calorías, y a tí en este momento te viene bien cuidarte. ¿cómo lo llevas? espero que no tengas demasiadas molestias, pues los primeros meses suelen ser los peores.
Supongo que la niña de carnaval eres tú. Cómo pasa el tiempo!!! ¿Cuántas historias han pasado desde entonces verdad?.
Bueno, cuídate mucho y te dejo un fuerte abrazo.

zer0gluten dijo...

Pues tus empanadillas son una receta de aprovechamiento rica, rica.
Estas muy tierna en esa foto. Aquí se tienen igual pero vestida de gitana, jaja.
Besitos sin gluten para los "dos"

Anónimo dijo...

Pero que ratita más linda!!! ;)
Bueno, bueno, llevo tiempo sin poder dejarte un comentario. Y es que cuando voy a intentarlo me da error o no se me abre la ventana (???) Por cierto, las empanadillas de pollo son de los restos del "pollo" aquel?... Y tengo que decir que me entusiasman tus "Ovnis", nunca se me había ocurrido una forma así para las empanadillas, jiji.
Besos

Cocinando entre Olivos dijo...

Tengo restos de pollo asado, pensaba congelarlo porque no tengo ganas de ponerme a hacer croquetas pero me has dado una idea fantástica. Gracias!!!

Cristina dijo...

EUGE, me alegro que te gusten las empanadillas y la foto! jeje, donde yo vivo el carnaval ocupa dos fines de semana en el último se entierra la sardina! aunque éste año pasada por agua! Un besito.

TATIANA, a mi me parecen muy socorridas las empanadillas y muy ricas, pues ala! a darle rienda suelta a los antojos! Un besito.

ROSI, siempre me gustaron las empanadillas, pero desde que las hago al horno las como más a menudo, no empalagan tanto porque no absorven el aceite de freir, y son más sanas! me alegro que te gusten!! Un beso.

SALVIA, el relleno de las empanadillas quedó muy rico! los aprovechamientos dan mucho de sí! me alegro que te gustara la foto, jeje! Un besito.

PILAR, lo de los discos enteros es pura comodidad, para evitar estar doblandolas y que se salga el relleno! y lo del horno te va a gustar! Que guapa yo de carnaval! :P Un beso!

TERE, jaja, la de inventos que hacía mi madre para disfrazarme! las siguientes fotos en próximas entregas!:P mi niño/a nacerá con blog incluido, ya veremos si no convierto el blog en potitos a domicilio! jeje. Un besito.

NIEVES, hacer las empanadillas al horno es lo mejor de hacerlas! a parte de comerlas! jeje.
Me encuentro muy bien, tuve náuseas, pero ya están remitiendo, por lo demás estoy de maravilla! Gracias!! La niña de carnaval era yo! si! los recuerdos es una de las mejores cosas que nos quedan enla vida! porque el momento en el que los vivimos pasa más rápido que el tiemp que lo recordamos! Gracias por tus comentarios guapa! Un besito.

ZEROGLUTEN, me alegro que te guste la receta y la foto! Un besote.

YONS!! jeje, te gusta mi foto?
Has acertado, esas son las empanadillas de aquel pollo asado, ya sabes que yo no tiro ná! y salieron requetericas! Me encanta que los llames Ovnis! ;) son más cómodas de hacer así, y más rápidas! Un besote grandotote guapetona!!

ANA MARÍA, yo también pensé en croquetas pero me dió pereza, y se me ocurrió usar el pollo en las empanadillas y salieron estupendas! Me alegro que te sirva la idea! Un besote.

Anónimo dijo...

que recuerdos me traen esas fotos ratita...un 10 por las empanadillas, que hambre me esta entrando...muak. your sister

Cristina dijo...

SISTER, jeje, te ha gustado la foto?? lo que encuentra uno buscando en los álbumes de fotos antiguos, la de disfraces que hemos lucido!! Un besotote!!