Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 10 de febrero de 2009

ENSALADA DE ESPIRALES CON PIPAS DE CALABAZA

ENSALADA DE ESPIRALES CON PIPAS DE CALABAZA


Ingredientes:
Espirales
Brotes de soja
Pimiento rojo
Mazorquitas de maíz
Maíz dulce
Piña
Aceitunas rellenas
Mayonesa
Pipas de calabaza


Preparación:
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, unas gotas de aceite y una hoja de laurel. Una vez cocida la pasamos por agua fría.
Añadimos a la pasta, los brotes de soja, pimiento rojo, mazorquitas de maíz, maíz dulce, piña (puede ser natural, en almibar o en su jugo) y aceitunas rellenas.


Le añadimos unas cucharadas de mayonesa y las pipas de calabaza.


Podemos sustituir la mayonesa por aceite de oliva y vinagre.


9 comentarios:

Emperatriz dijo...

La ensalada se ve súper apetitosa... El quiche con una pinta increible... Y la pancita que crece está hermosísima!!!!
Un gran abrazo y mil felicidades!

Cristina dijo...

EMPERATRIZ, me alegra tenerte por mi blog nuevamente. Muchas Gracias!!
Un beso grandote.

zer0gluten dijo...

La primera vez que comí una ensalada con pipas fue en un restaurante que me encantó en Palma de Mallorca, pero en aquella ocasión eran de girasol.
Seguro que tu ensalada con pipas de calabaza tiene que estar super rica y las pipas aportan muchos elementos que ahora tu bien necesitas, que tienes que cuidar esa tripita.
Besitos sin gluten

eu93 dijo...

a ver si vas a ser tú la culpable ...

Yo tengo una bolsa de pipas de calabaza naturales peladas que compre porque en algún blog vi una receta que las llevaba, por supuesto no me acuerdo ni donde ni que receta, pero el otro día me quede mirando la bolsa

y mira por donde

al menos, ya se para que utilizarlas, que llevan meses haciendo compañia a los vinagres

Mónica dijo...

Me encantan las pipas. Me las como hasta en pan con mantequilla, así que con pasta irán divinamente.

Besos,

Toñi Sempere dijo...

guau!!! esa ensalada no tiene desperdicio, me gustan todos los ingredientes!!

besos

Tatiana dijo...

Que buena pinta tienen esa ensalada, tengo que probar a echarle pipas de calabaza, tiene que estar riquisimo.
Cuando puedas pasate por mi blog a recoger una cosita.

Un beso y buen fin de semana

salvia dijo...

Una ensalada estupenda, yo con aceite y vinagre lo de las pipas es una idea muy buena (nunca he añadido pipas a una ensalada...). Besitos!!!!

Cristina dijo...

ZEROGLUTEN, me encanta ponerle semillas a todas las ensaladas y verduras! le dan un toke especial y muy rico, y cómo no, aportan vitaminas y ácidos grasos esenciales que nos vienen estupendamente! Un besito!!

EU, pues claro mujé!! para que iban a estar dando vueltas esas pipas, pues para echarlas en la comida, ensaladas, pan, bizcochos, verduras... que las disfrutes!

MÓNICA, si te gustan las pipas, en cualquier plato te encantarán! Un
besito.

PICAPUSA, me alegro mucho que sea de tu agrado ésta sencilla ensalada!! Un beso.

TATIANA, prueba la ensalada así, seguro que te gustará. Unbesito.

SALVIA, con aceite y vinagre es como la como la mayoría de las veces! es más ligera, y por probar a añadirle semillas que no sea! Un besote.