Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

sábado, 19 de septiembre de 2009

PASTA FRESCA CON NATA Y CHORIZO

ENTRADA PROGRAMADA

(De baja maternal)


PASTA FRESCA CON NATA Y CHORIZO



Ingredientes:

Pasta fresca (ver receta aquí)

1 cebolla

Champiñones

Chorizo fresco

200 ml de nata líquida

Queso rallado

Leche

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Aceite de oliva


Preparación:

Sofreímos la cebolla en una sartén con aceite de oliva caliente, cuando esté dorada, añadimos los champiñones y dejamos que se hagan. Por último añadimos el chorizo cortado en trocitos y dejamos unos minutos.

Añadimos la nata, un poco de queso rallado, un chorreón de leche, sal y pimienta y dejamos que se espese.

Cocemos la pasta fresca tres o cuatro minutos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel.

Servimos la pasta con la salsa de nata y chorizo.


18 comentarios:

Cocinando entre Olivos dijo...

Realmente buenos...bss

Pilar dijo...

Una delicia de plato igual que la ensalada de arroz. Un beso para Hugo

Penny dijo...

Hola guapa! Que alegría ver que de vez en cuando nos dejas una entradita con tus maravillosos platos! Qué tal todo?
Se ve estupenda esta pasta.
Dale un besazo enorme a Hugo y otro para ti!

Petonets.

Mónica dijo...

¡Delicioso plato! Ya con nata, la pasta queda fenomenal, pero si encima añadimos el toque de chorizo la deja sabrosísima.
Me gusta ésto de tus entradas programadas. Al menos así no perdemos el contacto, que me imagino que tiempo tendrás el justito.

Besos,

Lillu dijo...

Oh, yo no me puedo comer casi nada de tu receta de hoy, pero juro que me encantaría!!! XDDD

saluditos

MJ dijo...

Chorizo!!! cuanto tiempo sin probar este embutido!!! Y con esa pasta y crema... pero qué bueno tiene que estar... Me lo pensaré... jejejeje
Me alegro de que estés disfrutando de esa maravilla que te ha regalado la vida...
Un beso y hasta pronto
María josé

María y Noelia dijo...

Qué bien que nos sigues dejando entradas, espero que estés disfrutando muchísimo.

Un besote

Rosi dijo...

Que rica y sabrosa debe quedar la pasta así y con ese toque de la nata para darle cremosidad...
Y Hugo? Me imagino que debes ver su crecimiento por días...
Un besote para tí y otro para él!

dolorss dijo...

Felicidades!!!!
Es la mejor receta que podías hacer.
Y no refiero al plato de pasta no (que es estupendo) sino a Hugo, tu hijo.
No había tenido ocasión de felicitarte debido a mi ausencia, lo hago ahora y es que la llegada de un hijo es lo mejor que te pueda ocurrir, verdad que es cierto?
Disfrutalo, vívelo, se feliz, que te lo mereces.
Un beso muy grande a tu familia.

zer0gluten dijo...

Sabes que me creía que te había dejado un comentario después de nacer tu peque y me he dado cuenta de que no?
Lo siento, preciosa.
Me alegro de que todo fuera bien, que Hugo sea un niño grande y fuerte y que el parto, aunque duro, fuera una bonita experiencia para tí.
Espero que todo con el pequeño vaya sobre ruedas. Al principio todas las mamás pagamos un poco la novatada, pero el instinto es fuerte y siempre se hace muy bien. Seguro que eres una mami estupenda y además, ese Hugo no sabe la suerte que tiene de tener una mami que cocine tan estupendamente.
Te mando muchos, pero muchos besos sin gluten.

nieves dijo...

Pero..... y con Hugo que te ocupará todas las horas del día, ¿haces pasta fresca? Eres una verdadera campeona :-(
El plato una verdadera delicia, como todo lo que tu preparas.
Un besín para Hugo y un fuerte abrazo para la mami.

Monica dijo...

hola my querida sister!...el otro dia modifiqué esta receta y le añadi pasas y piñones al bacon...buenísimo...a ver si te animas y haces las hamburguesas de picada,patata y espinaca..te van a chiflar...te quiero mucho xiqueta, dale todos los besos que puedas a mi sobri Hugo..todos esos que me estoy perdiendo...te quiero.

lia dijo...

kris, como compras esta pasta fresca, en que super? dame detalles, vale?
un beso

Cristina dijo...

Lia, ésta la hice yo! bueno antes de dar a luz! jaja!, pero la puedes comprar en la sección fría del mercadona o carrefour. Está mucho más rica!

Anónimo dijo...

Negra y que hago con la nuez moscada? Me sazono el orto con ella? Si la ponés en la lista de ingredientes usala en la receta.

Cristina dijo...

Pues tienes razón Anónimo, me he despistado, pero no es muy dificil imaginar que va con la nata... Un saludo.

Vero dijo...

La pasta es una de mis comidas favoritas, y esta salsa me tienta mucho de probar.
Lo unico que a mi no me gusta mucho el sabor de la cebolla... puede evitarse? O se modifica demasiado la preparacion?
Les pregunto porque el otro dia pedi por delivery que no me incluyeran cebolla en una salsa y me dijeron que no podía prepararse sin cebolla...
que dicen?
graicas por la receta!! y me gusto el toque de la nuez :)

Cristina dijo...

Vero, Puedes prescindir de la cebolla...claro que si! puedes sustituirla por puerro u otra verdura tierna q te guste...o no poner nada...con la nata y resto de los ingredientes tambien esta deliciosa! suerte! un saludo!!