Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 21 de octubre de 2008

MERMELADA DE PIÑA Y COCO

MERMELADA DE PIÑA Y COCO


Si, si, como lo oís, cual una piña colada, pero en mermelada!! que sabor más rico... la verdad es que las mejores mermeladas son de frutas que tienen un toque ácido, y le dan un sabor espectacular,... y no sé, como que me pegaba añadirle un poco de coco a la mermelada y qué olor y sabor.. pues ala! espero que os guste!


Ingredientes:

600 gramos de piña fresca

225 gramos de manzana (1 manzana)

El zumo de un limón

200 ml de agua

415 gramos de azúcar

Un puñado de coco rallado


Preparación:

Ponemos la piña pelada y sin el centro, muy picadita en una cazuela grande y baja, y la manzana pelada sin pepitas y troceada también con el agua (pues la piña no me ha soltado mucha agua, la podéis ir echando poco a poco si veis que al cocer ha absorbido el agua y se puede quemar).

Dejamos 45 minutos o hasta que la fruta esté muy tierna (la piña me ha costado más que se ablandara), y prácticamente ha absorbido toda el agua. Triturar la fruta un poco con la batidora.

Añado el zumo de un limón y el azúcar (cuando hacemos esto la fruta suelta mucha más agua y se hace bien el almíbar)

Cocinamos a fuego lento dando vueltas de vez en cuando para que no se queme.

Ir quitando la espuma que salga. Añadimos al final el coco rallado y lo dejamos unos minutos más.

El truco para saber cuando está hecha, ponemos una cucharada de mermelada sobre un plato llano, dejamos enfriar y luego volcamos un poquitín el plato, si se desliza lentamente es que ha cogido el espesor deseado para la mermelada. O también deslizar el dedo por el plato con la mermelada y si hace arruga es que tiene consistencia.


Esterilizar los tarros y las tapas.


Verter la mermelada caliente en los tarros aún calientes y cerrarlos inmediatamente. Ponerlos boca abajo para crear el vacío durante 24 horas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hice el pan de maíz con harina de maíz amarilla de la herboristería y salió genial,gracias.

En "el pan integral de pimentón" dices que se añada masa madre,pero no la veo en los ingredientes y no sé que cantidad es.
Por qué usas harina de media fuerza?Se puede usar de fuerza en su lugar que tiene más gluten?

Besitos

Marta

la sopa gansa dijo...

Crinch, eres la peraaaaa!!

tomo nota de las conservas y desta divertida mermelada
besitos!!!
tere

Mónica dijo...

Mi madre Cris!! Vaya combinación más original has hecho hoy. Piña y coco en confitura!! No me puedo imaginar el sabor que tendrá esta mezcla, pero se ve super bien de textura.

Besos,

Anna dijo...

Nunca he probado, mermelada de piña, pero se vé una textura estupenda... Un beso Ana

eu93 dijo...

mmmm ... no te digo nada porque el coco no me va.

Me quedo con el esterilizado de botes, ea

Un besote

Ajonjoli dijo...

Mermelada de piña...mmm. como consiga una de esas deliciosas piñas del Hierro la preparo.
un beso.

Cristina dijo...

MARTA, debí olvidar poner la cantidad de masa madre en la receta, pero creo que fué unos 120 o 150 gramos de masa madre. Ya está corregido.

Con respecto a la harina, en los ingredientes indiqué la harina puse yo, pero si la harina es de fuerza mucho mejor, la razón es que al principio sólo utilizaba la harina de la marca harimsa porque es la única que encontraba que indicaba que era de fuerza, ahora sé que mirando en las propiedades si tiene más de 10 gramos de proteínas por cada 100 gramos de harina, es panificable, la que uso es entre 10 y 11 gramos de proteina por lo tanto es, de media fuerza, a partir de 13 sería de fuerza y 14 de gran fuerza! Espero haberte ayudado. Un saludo!!

Cristina dijo...

TERE, la pera?? que ilusión!
y qué tal mermelada de pera? no me des ideas! me alegro que te guste. Un besote guapa.

MÓNICA, la verdad es que no quedó mal la textura aunque reconozco que se me resistía un poco ésta fruta, finalmente su sabor quedó muy rico!
Un besito.

ANA, yo tampoco había probado ésta mermelada, pero las ganas de experimentar me llevaron a hacerla, y me gustó! Un saludo!

EU, bueno no seas así que el coco puede ser opcionaaal! mira que se echa sólo al final! me alegro que te sirvan las explicaciones de los tarros. Un beso!

AJONJOLÍ, pues ya me dirás si la pruebas con esa delicia de piña! Un besote.

Euge dijo...

madreeeee que rica tiene que estar ya me la imagino,estupenda ummmmmmmmmmmm.

un saludiño.

Cristina dijo...

EUGE, ésta mermelada tiene un sabor muy rico, me alegro mucho que te guste! Un besote.

Anónimo dijo...

Me gusta , no se si me gustara la mermelada pero me gusta la idea piña con coco... la probare y ya te contare!!! original lo es!!!!!!! y para rellenar un bizcocho debe ser una maravilla!!!!!!!

nieves dijo...

Esta mermelada tiene que ser una auténtica delicia. Te felicito.

Un beso.

Cristina dijo...

CERISE, la idea de la mermelada me surgió sobre la marcha, al probarla el sabor me pedía la combinación con coco!! y desde luego con bizcocho debe ser única! me alegro que te guste!! Un besote.

Cristina dijo...

NIEVES, es una mermelada distinta para desayunar o merendar, y su sabor es muy rico. Un besote!!

Nati dijo...

Hola Cristina he encontrado tu blog por casualidad. Esta receta me parece genial, a mi el coco me vuelve loca y lo tengo muy claro la voy a hacer el próximo lunes que tenga libre. Mi blog es muy modesto, a parte lo tengo hace muy poco, voy poco a poco introduciéndome en este mundillo, pero todavía me falta mucho. Un saludo y seguiré viendo tu blog porque he visto también unas galletas de limón y coco que pienso ver con detenimiento.

Cristina dijo...

NATI, bienvenida a éste blog! a mí también me encanta el coco, espero que te salga rica la mermelada, también están las galletitas y algún bizcocho con coco, espero que te gusten esas recetas. Y gracias por tu visita. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Gracias, Cristina, por esta receta. Me estoy yendo a comprar los ingredientes para prepararla hoy mismo. Seguro que está riquísima!
Saludos,
Cristina