Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 26 de febrero de 2009

VENTRESCA DE MERLUZA AL HORNO CON PATATAS

VENTRESCAS DE MERLUZA AL HORNO CON PATATAS


Ingredientes:

Ventrescas de merluza

1 cebolla grande

Patatas

Pimiento rojo

Zanahorias

Sal

Aceite de oliva

Pimentón

Pimienta molida

Albahaca

Tomillo


Preparación:

Ponemos sobre la bandeja del horno la cebolla cortada en aros, las patatas peladas y cortadas a rodajas, una zanahoria grande a rodajas y un trozo de pimiento rojo a tiras. Regamos con un chorrito de aceite de oliva, añadimos sal, pimentón, albahaca, tomillo y pimienta molida.

Metemos la bandeja en el horno precalentado durante 12 minutos más o menos.

Sacamos la bandeja y ponemos encima las ventrescas de merluza sin piel, les echamos un poco de sal, pimienta molida y perejil y volvemos a meter en el horno unos minutos más hasta que el pescado esté hecho. Y listo!


12 comentarios:

eu93 dijo...

joe que sencillito y que rico, esta la hago fijo

las pulguitas dijo...

Que buena pinta han te han quedado muy chulas estas ventrescas ,a mi lo que más me gusta de estas recetas al horno son las patatas pues quedan tan pringaditas de los sabores del protagonista uhhhhhhmmm
como va esa barriguilla ? si estuvieras más cerca te pasaba una de ropita.............

cuidate mucho

un abrazo

Sandra

Rosa dijo...

Pero que plato más rico. Sencillo y delicioso... no se puede pedir más.
Besos

nieves dijo...

Qué rica esta receta. Las verduritas habrán dejado todo su sabor, que unido a la merluza tiene que estar buenísima.

Un abrazo.

Mónica dijo...

Umhhh...! Qué buena pinta tiene este plato. El pescado al horno siempre queda bienísimo, y ahora toca cuidarse más, que ya veo que estás en la mitad del embarazo. Espero que lo estés llevando bien.

Besos,

Caminar sin gluten dijo...

Una estupenda receta para tomar el pescado, sano y sencillo y además... ¡sin gluten!

Seguro que tu criaturita, se estará alimentando bien con cosas tan ricas como estas.

Besotes

Ana y Víctor.

Marta dijo...

La verdad q las fotos están genial, y tiene una pinta!!! yo anoche tb cené algo aprecido, lo pondré desde q pueda...espero q el embarazo vaya maravillosamente bien, un beso!

Cocinando entre Olivos dijo...

Muy ricas...y sobre todo sano. Bss

TROTAMUNDOS dijo...

Holaaa Cris!! Que tal esta esa futura mama?? como va todo guapa? Nunca he cocinado ventrascas de merluza y todo el mundo me dice ue estan deliciosas casi más que la propi merluza, me ha fascinado ver esos lomitos tan buens y sore todo esa cama de verdura que le has puesto, un lujo..., me ha parecido mágnifica esta preparación que además es fácil de hacer, me la llevo.

Un besote guapisima y cuidate de estos días de frío que nos persiguen.

Tatiana dijo...

que bueno, me encanta el pescito de esta manera, con verduritas y sin espinas, ya hace tiempo q no lo hago y ya va tocando. Espero que te vaya todo bien en tu embarazo, seguro que ya estas muy gordita.

Un beso y feliz semana

Cristina dijo...

EU, es muy facil y rápido y no ensucias nada! Pruébalo.

SANDRA, la verdad es que las patatas y verduritas en el horno tienen un sabor muy rico y todo en su conjunto más! La barriguita va poco a poco y el futuro bebé se porta muy bién!!
Gracias!!! Un besote!!

ROSA, es una receta muy sencilla y completa! me alegro que te guste! Un besito.

NIEVES, el sabor era realmente rico, me encantan las recetas al horno! Un besote.

MÓNICA, intento cuidarme un poco aunque los arrebatos de chocolate no hay quien me los quite! jeje, te fijaste bien, estoy en la mitad del embarazo, aunque el médico me ha restado dos semanitas, voy para atrás como los cangrejos! pero estoy muy muy bien! Un besote!!

ANA Y VICTOR, muchas gracias, intento comer lo que me gusta, que muchas veces es lo adecuado para mi dieta de embarazada! hay que cuidarse, sí!! Un besote.

MARTA, el pescado al horno se hace en un momento y es muy rico! estoy deseando ver tu receta! Me encuentro genial! Gracias! Un besito.

ANA MARÍA, Tenemos que alimentarnos bien!! Un besito.

TROTA, utilizo de vez en cuando ésta parte de la merluza para hacerla al horno o hacer algún pastel de pescado o similar, no tienen espinas y es muy cómodo.
Volvimos con el mal tiempo, es una pena, de vuelta el frío y la lluvia, estoy deseando volver a ver el sol!! Un besote!!

TATIANA, me alegro que te guste la receta! Yo estoy bastante bien, voy teniendo mas barriguita pero aún me queda la mitad del embarazo que será el que engordaré mucho más!! Tendré que tener paciencia! Un besote!

el horno de Maria dijo...

Me gustan muchos los asados de pescado al horno,este tiene que estar delicioso.Un bs