Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 8 de marzo de 2011

FALAFEL

FALAFEL

Ingredientes:
Garbanzos cocidos
Ajo picado
Cebolla picada
Perejil picado
Cilantro molido
Comino (poco, da mucho sabor)
Sal
Pimienta negra molida
Pimentón dulce
sésamo

Preparación:
Machacar los garbanzos cocidos con un tenedor o en la picadora, mezclar con todos los ingredientes. Si la masa queda un poco floja podéis añadir un poco de harina de garbanzo como yo hice.

Hacemos bolitas con las manos. Y las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Aplastamos un poco las bolitas para que queden hechas unas tortitas. Espolvoreamos un poco de sésamo y metemos en el horno a 200 grados hasta que estén crujientes por fuera. Esta delicioso.

5 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

me encantan los falafels!! la pena es que en casa sólo me gustan a mi! asi que te quitaría con gusto unos cuantos !

besos

NIKKA dijo...

Qué cosa más buena no???....perdona mi ignorancia, jamás vi cosa tal...pero como ya no me duele la cabeza con los garbanzos, eh?, tienen que estar buenísimos.....repetirás la receta para cuando vaya a verte??...mmm!la boca agua...si es que eres una artista!!..un beso!

Cristina dijo...

Picapusa, bueno, pensaba que sólo los comería yo, pero mi marido se animó y mi baby le dió un mordisquito, bueno tiene especias no podía pedir más... jaja. Merece la pena aunque sea para una! Un besito.

Nikka, guapa!! pues recuerdas las especias del mercado central?? eran para ésta receta! bueno, pronto si te quedas con el gordo, te cocino! Mua!

teresa dijo...

Riquisimos!! Me encantan los garbanzos y así deben estar deliciosos.
Besos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

Delicias dijo...

Cris me encanta el falafel, en casa cuando preparo los devoramos todos en un periquete. Aunque a los pequeños no suele gustar mucho, jejejeje.

Besotes!!!!