Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 29 de marzo de 2011

GARBANZOS MACHACADOS

GARBANZOS MACHACADOS

Esta no es una receta propiamente dicha, ésta comida hoy se la llamaría anticrisis, aunque lo cierto es que esto es de mis abuelos, de mi madre… de siempre se ha aprovechado la comida sobrante de un buen cocido, y de ésta manera nos encanta en casa. Un nuevo aporte de proteínas con buenas legumbres.

Ingredientes:
Garbanzos cocidos (sobrantes del cocido)
Cebolla
Pimiento verde
Aceite de oliva virgen extra
Sésamo

Preparación:
Machacar los garbanzos con un tenedor o con una picadora.
Trocear la cebolla y el pimiento verde.
Mezclar los ingredientes al gusto, añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen y espolvorear un poquito de sésamo.

4 comentarios:

nieves dijo...

Recetas anticrisis y llenas de sentido común, que era lo que les sobraba a nuestras abuelas y madres. Esta receta de aprovechamiento, se ve rica, rica y buenísima para la salud, ya que las legumbres parece ser que está bajando mucho su consumo.

Un besín.

Pamen dijo...

Pues voy a tomar nota, pues siempre sobran garbanzos y no sabes que hacer con ellos...se ve un plato de aprovechamiento muy rico y a mi personalmente seguro que me encanta, así que ya se donde irán a parar las sobras del próximo cocido
besos

Cristina dijo...

En casa, siempre se hacen legumbres, a mi niño, le empiezan a gustar las legumbres, y eso me encanta! aunque ya sé que los niños son muy variables, pero lo que se hace todos los días a menudo, al final apetece!!

Me alegro que os guste.

Besitos Nieves y Pamen.

beatrix dijo...

yo me sé una parecía, lo que pasa es que en vez de pimiento se le hecha tomate frito y una vez que se ha hecho todo una pasta, más o menos, se le estrellan un par de huevos, dependiendo de la cantidad de gente para la que sea. Besos