Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

miércoles, 14 de diciembre de 2011

ALBONDIGAS DE PESCADO CON GAMBAS Y QUESO


ALBONDIGAS DE PESCADO CON GAMBAS Y QUESO

Ingredientes:
Merluza u otro pescado 250 gramos
1 huevo batido
Pan rallado
Sal, pimienta negra molida
Gambas peladas
Leche
3 quesitos
Perejil
Ralladura de limón
Para rebozar:
Huevo batido
Pan rallado

Preparación:
Ponemos el pescado limpio y sin espinas en una picadora y trituramos. Hacemos lo mismo con las gambas. Pasamos a un bol y añadimos el huevo batido, los tres quesitos, una pizca de sal y pimienta, pan rallado, un chorrito de leche, perejil y ralladura de limón muy finita. 

Debe quedar una textura no pegajosa para moldear con las manos, así que corregiremos con pan rallado o leche, bien si queda muy blanda o muy dura la masa.

Hacemos unas bolitas, que rebozaremos en huevo batido y pan rallado. Ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear y metemos en el horno caliente hasta que se doren un poco. 

Podemos acompañar con salsa de tomate.


3 comentarios:

eu93 dijo...

Si le cambio las gambas por palitos de merluza ??? es que estoy pensando hacer algo así para aperitivo, pero quiero que sea económico, con pescado congelado había pensado y palitos de cangrejo...

Me copio la tuya que me viene genial.

Cristina dijo...

EU, los palitos de cangrejo y el pescado congelado que está limpio y sin espinas, quedará igual de bueno!! te lo aseguro, yo he probado de todo con estas bolitas de pescado, dependiendo lo que tenía a mano, es económico, rápido y muy rico!! Mi hijo que antes le encantaba el pescado ahora no lo quiere ni mirar (será la edad, que se revela, jeje) pero estas albóndigas le gustan mucho!! Un saludo!

Tatiana dijo...

Mmmm tienen que estar muy ricas!! te las copio para probar.

Besossss