Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 14 de octubre de 2008

EMPANADA DE CARNE (DE COCIDO)

EMPANADA DE CARNE DE COCIDO




El otro día hice cocido, que bueno calentito ahora en otoño!!, con el caldo salió una sopa muy rica! y con la carne sobrante pensaba hacer unas croquetas ricas, pero se me olvidó preparar la masa, ya no daba tiempo para hacerla, enfriarla, rebozarla... para comerla ese mediodía, y estaba encima el fin de semana, había que darle salida a ésta carne y no dejarla en el frigorífico, así que, aunque creo que no he inventado nada nuevo, hice ésta rica empanada... ésta vez no hice la masa, y me apañé con la masa congelada, la verdad es que fué un plato de aprovechamiento y menuda maravilla salió, con un sabor riquísimo!! pero esperad!! fría está aún mejor!!!!!

Ingredientes:

Carne sobrante del cocido (ternera, gallina, jamón…) y algún garbanzo que otro

1 cebolla

1 pimiento verde

Champiñones frescos (5 o 6)

Salsa de tomate (si es casera mejor)

2 láminas de hojaldre

Orégano

Albahaca

Aceite de oliva

Pimentón

Sal

Preparación:

Sofreímos una cebolla y un pimiento verde. Añadimos la carne picadita, y los champiñones a láminas, rehogamos bien y añadimos el tomate, un poco de orégano y albahaca y dejamos cocinar unos 15 minutos.

Una vez descongeladas las láminas de hojaldre, las estiramos un poco y las ponemos en una placa para el horno, forrada con papel de horno, rellenamos con el sofrito de carne y tomate y tapamos con la otra lámina de hojaldre, cerramos bien los pliegues, pintamos con aceite y pimentón y metemos en el horno precalentado a 210 º C durante 25 minutos.

10 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

La carne de cocido queda riquisima con el tomate, yo lo he preparado varias veces y está deliciso, así me das una buenisima idea, en empanadas, tiene que ser la caña u trocito de esa deliciosa empanada, ummm se me está haciendo la boca agua...

Besotes.

cibercuoca dijo...

AQUÍ SE VÉ EL ARTE DE UNA BUENA COCINERA, ARREGLARSE CON LO QUE QUEDA, Y ELABORAR UN PLATO DELICIOSOS.
BESOS

Marcela dijo...

Es como dice Ciber, hace falta ingenio para arreglarse y sacar un plato así.
Buenísima tu empanada... Ahora mismo quisiera un buen trozo.

Anónimo dijo...

QUE BUENO, CON LO QUE NOS GUSTA EL COCIDO EN CASA..TOMO NOTA, TIENE UNA PINTA RIQUISIMA, GRACIAS POR TUS IDEAS TAN BARATAS CON ESTA MALDITA CRISIS...UN BESITO CRIS. TU SISTER.MUY GUAY LO DE PODER ESCUCHAR MUSICA MIENTRAS CONTEMPLAS ESTE SUPERBLOG...UN 10 !

Pilar - Lechuza dijo...

Cristina, una empanada digna de una reina!! Te ha quedado estupenda. Porque no pruebas a hacerla con masa de empanada. Es bien facilita y verás como cambia el sabor.
Un saludo

Mari dijo...

Cris, te ha quedado genial!! son recetas que salen muy rápidas pero que siempre quedan riquisimas
besos

arima dijo...

Hola, muy buena idea la empanada, tenemos que aprovechar todo en la cocina.

Besos!!!

Mónica dijo...

¡Qué buena te quedó Cris!! Y qué buena idea para aprovechar los restos de carne.
Tomo nota!

besos,

salvia dijo...

Dios qué buena la empanada!!!!!! mmmmmmmmmmmm de carne de cocido nada menos!!!! en mi casa con las sobras del cocido hacemos "ropa vieja", así lo llama mi madre.... la próxima vez haré esta empanada..... Besotes!!

Cristina dijo...

TROTA, a mí misma me ha sorprendido lo rica que queda así la carne, siempre la había aprovechado para croquetas y me ha encantado!

CIBER, pienso es interesante aprovechar lo que tenemos a mano y sacar un plato delicioso!! es más complicado pero más satisfactorio!

MARCELA, imaginación hay que echarle muchas veces, aunque creo que éste plato es muy sencillito, seguro que no me lo inventé yo! jeje

SISTER MÍA, te recomiendo ésta empanada, estoy segura que a mi sobrinito le va a gustar, que últimamente se atreve con sabores nuevos! y si la comeis del día anterior, aún más rica. Mua.

PILAR, viniendo de tí, me echas un buen piropo!! pues tienes razón, está aún más rica con masa de empanada, la primera que hice, si me puse manos a la obra de una receta de masa tuya, y pienso seguir haciendola así, que le da un sabor único!

MARI, una receta así puede ser cosa de una improvisación rápida, no sabes qué hacer y sorprendes a la familia con un plato rico!

ARIMA, eso es verdad, en ésta cocina no se tira nada de naadaaa.;)

MÓNICA, es una buena idea y muy sencillita! me alegro que te guste.

SALVIA, que rica la "ropa vieja" es la próxima opción que haré cuando vuelva a hacer cocido! uy que disfrute!!

GRACIAS A TODAS POR VUESTRA VISITA! UN BESO GRANDE!