Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 13 de enero de 2009

MERMELADA DE MANDARINA Y NARANJA SANGUINA

MERMELADA DE MANDARINA Y NARANJA SANGUINA


Ingredientes:

600 gramos de mandarinas

400 gramos de Naranjas sanguinas

500 gramos de azúcar

1 limón

1 manzana

Cáscaras de mandarinas


Preparación:

Pelamos las mandarinas, las naranjas, el limón y la manzana (para darle espesor a la mermelada), cortamos algunas de las cáscaras de la mandarina y limón y las troceamos finitas y las ponemos en un caso con agua hasta que hiervan y luego las dejamos 5 minutos, sacamos las cáscaras y reservamos.


Troceamos la fruta y las colocamos en una cazuela al fuego, dejamos que suelte el agua, y añadimos las cáscaras y el azúcar, dejamos cocinar dando vueltas de vez en cuando, durante 1 hora y media aproximadamente.


Cuando tenga la consistencia deseada, echamos la mermelada muy caliente en tarros de cristal y los cerramos, los colocamos boca abajo y los dejamos así 24 horas para que creen vacío y se conserven. Pasado éste tiempo podemos etiquetarlas y guardarlas. Salen unos 3 tarros de cristal.

14 comentarios:

lafalleradelsvents dijo...

Ohhhhh! que rico!!, hace tiempo me dieron mermelada de clementina, que buena! la naranja sanguina es mi favorita, hace tiempo que era dificil encontrarla, pero hace un par de años es más habitual, que suerte!!
Debe estar rica, rica....

PD: hace tiempo que no sabiamos nada de tí...

Mónica dijo...

La de naranja en tarro no me gusta, pero hecha por uno mismo debe de ser diferente ya que la endulzamos al gusto.
Se ve genial!

Besos,

Ana dijo...

Que aporte más estupendo de vitamina C, ya que con estos fríos tenemos que hacer acopio de esta vitamina, que nos protege para no coger resfriados. Besos.

Marta dijo...

Q riquísimo!!! untada en una tostada...se me hace la boca agua!!! muy bueno... Un beso

arima dijo...

Hola, que buena, tengo un bote de mermelada casera regalo de una amiga estoy deseando abrirla.

Besos!!!!

Kako dijo...

Cris, tu receta me viene como anillo al dedo. Sabes que tengo unos antojos de esta mermelada y la receta se ve buenísima, ya mismo la apunto y la hago, cualquier cosa te consulto.
Besos!

salvia dijo...

Hola Cris!!!! Las mermeladas de cítricos estan bueníiiiisimas (las caseras muchiiiisimo mejor) por aquí no encuentro naranjas sanguinas... antes si las conseguía, ahora no, no se muy bien porqué. Tendré que cambiarla por naranja normal.... qué remedio!!! un Besazo!!!!

nieves dijo...

Se ve deliciosa esta mermelada, y ésto me recuerda que yo no la hice aún este año con naranjas. Me gustaría hacerla con la naranja sangrina, pero hace años que por aquí no la encuentro. De todos modos, la haré con la naranja normal y mandarina. Gracias por la receta.

Un beso.

Cariño dijo...

Ahhh ¡la manzana!, seguramente por ella no me salía espesita la mermelada de kiwi. Probaré tu receta. ¿Cuanto suele conservarse en los tarros la mermelada? Gracias por todo y un saludiño.

Cristina dijo...

FALLERA, pero que buenas naranjas y mandarinas que debes tener tú por allá!!! es que me encantan! sólas, en mermelada...
He estado un poco desconectá, tienes razón... :P besoss.

MÓNICA, te pasará con la mermelada hecha como a mí con el zumo de naranja comprado, me parece horrible, como cuando una naranja está pasada o de cámara! pero así sabe a gloria! Un beso.

ANA, eso es fundamental, las vitamintas están ahí para aprovecharalas ahora que es su temporada! y si encima nos gusta pues mucho mejor!!

MARTA, a mí también se me está haciendo la boca agua ahora, de imaginarmela... a que voy a por una tostada?! ;) Un beso.

ARIMA, pues tu amiga te ha hecho un buen regalo porque una buena mermelada casera es de lo mejor!! Un besito.

KAKO, yo estoy planeando mermelada para el resto del año, que luego viene el verano y me gusta tener de naranja! que está tan rica! pregunta lo que quieras. Un besote.

SALVIA, Las naranjas sanguinas casi no se venden, yo las consigo porque mi suegro tiene dos naranjos de ésta variedad y en zumo es una pasada! pero con naranja normal te saldrá muy rica también. Besotesss.

NIEVES, Como le decía a salvia, es dificil encontrarla, pero cualquier variedad es muy rica para la mermelada. Un beso grande.

CARIÑO, mermelada de kiwi!! ooh que buena! pues la manzana es el punto para ayudar a darle el espesor, yo la uso siempre para asegurarme.
Si conservas bien la mermelada puede durar mucho tiempo!! aunque a mí no suelen durarme demasiado (me las como), lo máximo que las he tenido han sido varios meses sin problema. Espero que te ayude.
Un saludo.

Kako dijo...

Cris, quería animarme a hacer esta mermelada, aprovechando los dias tan frios. Pero tengo unas consultas:
- Puedo hacer la receta con naranjas de otro tipo, no sé si encuentro las que tu indicas, he visto otras.
- Piensas que sin la manzana quedará muy líquida?, personalmente esta mermelada me gusta que corra un poco.
Espero que me puedas ayudar, despues te contaré los resultados.
Besos y espero que te sientas bien con tu bebé en la pancita.
Gracias.

Cristina dijo...

KAKO, respondo a tus preguntas:
- Por supuesto que puedes hacerla mermelada sin problema con otro tipo de naranja, quedará igualmente rica.
- Te aconsejo que le pongas la manzana, porque la naranja tiene mucho zumo y necesita la pectina para espesar un poquito, aunque podrá quedar a tu gusto dependiendo del tiempo que la dejes.
Te dejo el enlace de mi mermelada de naranja por si te apetece echarle un vistazo, lleva cáscara de naranja y queda deliciooosaa! es una de mis favoritas.
http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/2008/02/mermelada-de-naranja.html

Estoy deseando saber qué tal tu experiencia con ésta rica mermelada.

Me encuentro estupendamente!! Emocionada con mi embarazo. Gracias!!!

Kako dijo...

Cristina, gracias por el consejo y el link a tu otra receta, no la había visto. Ya tengo todo comprado y el martes que estoy en casa la hago. Luego te cuento el resultado, estoy ansiosa pues la misma que probé en casa de una amiga, así con la cascarita picada, que rico, adoro hacer mermeladas, me encanta y es otra cosa.
Besos

Cristina dijo...

KAKO, Hoy es martes! día de la mermelada?! pues que emoción, espero que disfrutes haciendo ésta rica mermelada, yo me apunto al carro y mañana mismo me pongo a hacer la de naranja con cáscara, que tengo bastantes naranjas muy ricas y quiero hacer para tenerlas lo que me duren éste año. Cuentame cómo salió!!
Un beso.