Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 17 de febrero de 2009

TARTA DE MANZANA

TARTA DE MANZANA

He tenido un finde agetreado, coincidiendo con San Valentín, una amiga se ha casado, ha sido una celebración única, compartiendo un día especial. La boda estuvo llena de detalles del día de los enamorados,(chuches de corazón, vengalas, barritas de neón, botes de pompas de jabón, serpentina...) fué muy original y divertida y lo pasamos en grande!!!


Aprovechando que tenía una visita en casa pues quise hacer ésta rica tarta de manzana, que es una receta de hace muchos años de la familia, imagino que hay mil versiones y la mía no será un descubrimiento, pero para mí es una tarta deliciooosa!! que recomiendo! hacía mucho tiempo que no la comía y la visita de mi amiga fué "casi" una excusa para volver a probarla!


Es tremendamente fácil y diría que rápida, tiene un sabor y textura que me encanta. Espero que os guste!!


Con ésta receta participo en el HEMC #30 de éste mes dedicado a la manzana!! Una fruta deliciosa que puede utilizarse de mil maneras!!


hemc 30 - manzana

Ingredientes:

1 bote pequeño de leche condensada

4 manzanas

3 huevos

Mermelada de albaricoque

1 paquete de galletas maría (200 gramos)

½ vasito de vino dulce

80 gramos de mantequilla


Preparación:

Trituramos las galletas con ayuda de una picadora (también podemos hacerlo a mano con un tenedor…) Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a las galletas trituradas junto con el vino dulce, mezclamos bien hasta que quede hecha una pasta.

Ponemos la masa de galletas, moldeándola con la mano, en el fondo del molde apto para horno.



Pelamos tres manzanas (si son del tipo reineta mucho mejor!) y las cortamos a trocitos, le añadimos los huevos y la leche condensada y trituramos con una batidora.

Echamos ésta mezcla en el molde.

Cortamos la última manzana en forma de gajos y la colocamos encima de la mezcla de manzana. Metemos en el horno a 190 º C durante 25 minutos (hasta que cuaje)

Finalmente pintamos la tarta con mermelada de albaricoque (me gusta ésta mermelada porque le da un contraste de ácido con el dulce de la tarta)


A que es fácil!!

21 comentarios:

zer0gluten dijo...

Pero no por ser más facil es menos rica, porque este tipo de tartas de las de toda la vida siempre son exito asegurado.
Que tal la tripita? Espero que todo vaya viento en popa. Cualquier novedad nos informas, vale?
Besitos sin gluten

Rosi dijo...

Que tarta tan apetitosa y fácil de hacer.Se le hace a uno la boca agua solo de verla,me imagino al probarla...Seguro que la prepararé y ya te contaré...
Un beso,

Cristina dijo...

ZEROGLUTEN, en eso te doy la razón, es sencilla la tarta pero para mí es la mejor tarta, la que más me gusta!
La tripita me va asustando, va creciendo y aún me cuesta creerlo! Prometo ir contando novedades! ;)
Un besote.

ROSI, sería estupendo que la hicieras! seguro que te va a encantar! Un beso!

Pilar dijo...

Hola cris, primero ¿como te vas encontrando?, bueno me veo que bien pues vas de boda y no dejas de cocinar, eso es buena señal, chioca esta tarta de manzana es fácil y promete. Un beso

Cristina dijo...

PILAR, me encuentro demasiado bien!! y eso me encanta! creo que ya estoy empezando a tener ganas nuevamente de cocinar muchas cosillas! Me alegro que te guste la tarta! Un besote.

Anónimo dijo...

Que buena pinta, me gusta mucho el color que le da la mermelada de albaricoque, además le da un saborcito especial1!

la sopa gansa dijo...

bueno....la futura mamá no para!!!!
y con leche condensada....tu que puedes, jiji

muy chuli la tarta y la decoracion!.
besitos

Lillu dijo...

Oh, me gusta! Lo de mezclar todo con la batidora le encanta a mi pereza, jaja. Veré si la puedo adaptar un poco!

saluditos

salvia dijo...

Por lo que leo habeis pasado un fin de semana estupendo con boda, tarta casera, invitados...... la tarta deliciosa, me encantan las tartas de manzana y si son de receta familiar mucho mejor!!!! Asi me gusta, que alimentes bien a la tripita... Besotes!!!

comoju dijo...

Pues si que es fácil y además con el punto de la manzana triturada en el relleno, potencias mas ese sabor a manzana y seguro que la deja mas deliciosa aun

un besote

Anónimo dijo...

Pués yo nunca probé con leche condensada, tiene que estar exquisita. Vaya apariencia!!! Un saludiño.

Anónimo dijo...

yo tambien hice la tarta, hermanuchi...y voló en un solo dia, tengo que volverla a hacer, yo tambien hacia años que no la hacía, que recuerdos de infancia me traen,...mama la hizo una vez para pasar un día en candanchú, hacía mucho frio y estaba todo nevado...tenemos fotos de ese día con grandes bolas de nieve...con ese aporte calórico, no sentimos el frío...que bien me lo pasé ese día, y siempre que hacía la tarta me acordaba de ese viaje familiar...te quiero mucho tripita.

Cristina dijo...

CERISE, la verdad es que la tarta está muy rica, pero debo decir que el toque de la mermelada no lo podría eliminar pues leda un toque especial!

TERE, no debo abusar de los dulces... pero como no me veo más gorda (sí más tritpita) pues estoy relajada con mis dulces! habrá que cuidarse! Un besito.

LILLU, te aseguro que es rapidísima! la hice en un ratito de nada! imagino que la puedes adaptar sustituyendo el huevo por algo que haga que cuaje (gelatina, agar agar? no estoy muy puesta!) Un besito.

SALVIA, si! ha sido un finde especial! y no por tanto agetreo he cocinado menos! hay que cuidarse! Un besote.

COVA, el olor cuando está en el horno a manzana es único, el sabor es delicioso! que te voy a decir yo! ;) jeje Un besote.

CARIÑO, la leche condensada le da el azúcar a la masa y la textura, le da un sabor muy rico!! Pruébala. Un besito.

SISTER MÍA!! la verdad es que eras tú la que iba a hacer la tarta de manzana, y me dió envidia mientras hablábamos por teléfono! :P así que la hemos degustado las dos como si estuvieramos juntas!!
Recuerdo perfectamente aquel día en la nieve, pero no recordaba que comimos la deliciosa tarta de manzana!! no pasamos frío! o por lo menos antes no recuerdo ser tan friolera!! jeje. Que tiempos! Un besito de mi tripita!

Magüi dijo...

Que casualidad hoy he puesto en mi blog una tarta de manzana uqe hice esta mañana....pero es totalmente distinta a la tuya..esta tiene muy buena pinta..un saludo

dolorss dijo...

Fäcil, deliciosa, con presencia, elegante, sencilla, ... vamos que le encuentro todas las gracias.
Besos

Cristina dijo...

MAGÜI, la manzana es una fruta deliciosa y todas sus versiones de tarta son muy ricas!! Un saludito

DOLORSS, me alegro que te guste mi versión de tarta de manzana!! Un besote.

Ajonjoli dijo...

qué bueno, es como un cheesecake pero de manzana, ¿no?
Me la apunto. Un beso.

Mónica dijo...

La verdad que más sencilla imposible, y me ha gustado la idea de hacerla con leche condensada, que nunca antes lo había visto. Tuvo que quedarse dulcita y riquísima.

Buen fin de semana,

Cristina dijo...

AJONJOLÍ, es como un cheesecake pero sin cheese!! jeje, su textura queda casi igual y está muuuy rica! ;)
Un besito.

MÓNICA, la leche condensada le da un sabor muy rico y para mi gusto queda dulce pero no empalagosa, así que está en su punto. Me alegro que te guste. Un besote!

Unknown dijo...

Una tarta riquisima, con leche condensada nunca la he probado muy buena.

Saludos!!!!

Cristina dijo...

ARIMA, es una tarta muuy sencilla y rica! me alegro que te guste! Un besote.