Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 9 de julio de 2009

ATÚN CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y PURÉ DE PATATAS A LA MOSTAZA

ATÚN CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y PURÉ DE PATATAS A LA MOSTAZA


Ingredientes:

Solomillos de atún

Una lata de pimientos del piquillo

2-3 dientes de ajo

Sal

Aceite de oliva


Preparación:

En una sartén con aceite caliente ponemos los ajos cortados en láminas y los rehogamos, añadimos los pimientos del piquillo y dejamos que suelte sabor.

Ponemos los solomillos de atún y cocinamos unos 2-3 minutos por cada lado.


Acompañamos con un puré de patatas a la mostaza.

Cocemos las patatas sin pelar en agua hirviendo. Luego las trituramos bien, añadimos sal, pimienta negra, nuez moscada, un chorrito de leche y una cucharada de mostaza de dijón con semillas. Mezclamos bien y servimos caliente.





14 comentarios:

Kako dijo...

Cristina, tu receta se ve exquisita. El atún es un pescado delicioso y con ese acompañamiento mejor, que buena receta, me la anoto.
Ya te queda muy poquito para que Hugo nazca. Te deseo toda la suerte del mundo y que todo resulte exitoso.
Un abrazo.

SANDY dijo...

Ese niño que esperas va a estar muy feliz con tanta delicia que preparas.
Un beso.

Cocinando entre Olivos dijo...

Ummm qué comida más apetitosa, me ha dado mucha rabia porque ayer comimos puré de patatas y me habría encantado probarlo con la mostaza, será la próxima vez. Bss muy dulces para ti y para Hugo.

Pilar - Lechuza dijo...

Cris, la idea de freir el atún al mismo tiempo que los pimientos me parece estupenda, así no se pasa y toma saborcillo. El puré con mostaza lo tendré que probar, pues nos encantan ambas cosas.
un beso

Cristina dijo...

KAKO, me alegro que te guste ésta forma de preparar el atún. Hugo está preparándose para salir al mundo y deseo que todo salga muy bien. Gracias!! Un beso grandote.

SANDY, jaja, eso estaría bien!! que esté bien alimentadito para cuando llegue. Un besito.

ANA MARÍA, me gusta mucho la mostaza, a mi maridito no, bueno... o eso cree él, porque ni se enteró de lo que llevaba el puré jaja. Un besito doble.

PILAR (lechuza), se hizo enseguida el atún con el calorcito y el sabor de los ricos pimientos! me alegro que te guste ésta receta. Un besote.

Caminar sin gluten dijo...

Nos ha gustado mucho tu receta, ya que nos gustan todos los ingredientes, que además no tienen gluten y están riquísimos.

Besotes

Ana y Víctor.

Rosi dijo...

Pero que rico y jugoso debe estar ese atuncito... y las papas con que lo acompañas ni se diga!
Un beso,

Macu dijo...

que plato mas rico, me a gustado mucho, y el puré de patatas con la mostaza tambien me a gustado mucho!
Besitos!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Hola Cristina una receta muy apetecible....para variar un poco que yo el atun lo preparo a la plancha y nada mas...besitos

Penny dijo...

Ummm, hace tiempo que no como atún y me entraron ganas solo de ver tu magnífica receta! Ya te queda poquito para verle la carita a Hugo!!! Jo! Yo también tengo ganas, jajajajaja, cualquiera diría verdad???
Petonets guapísima!

zer0gluten dijo...

Que bueno todo, lo principal y el acompañamiento. El toque de mostaza me encanta.
Como va esa recta final? Ya queda menos guapisima!!!!
Besitos dobles sin gluten

Delicias dijo...

Hola Cris

Imagínate si nos gusta el atún a la plancha, nos encantará con esta guarnición y con ajos y pimientos, tomamos nota para variar un poco, te salió buenísima la receta. Un abrazo guapa

Nati dijo...

Hola Cristina, desde luego tiene una pinta esta receta que te pide "cómeme, cómeme" Un besazo ,y como se dice en estos casos que sea una hora corta.

Cristina dijo...

ANA Y VICTOR, es una receta muy sencillita y rica, y si es sin gluten, pues mejor porque llega a más personas! Un besito.

ROSI, es un plato rápido que no deja indiferente! me alegro que te guste. Un beso.

MACU, espero que lo pruebes pronto y ya me cuentas, es muy rico! Besos.

MARIA JOSÉ, pues igual que tú siempre lo preparas a la plancha, yo siempre lo preparaba con salsa de tomate y ya me apetecía cambiar! Un besito.

PENNY, me alegro que la foto de la receta te resultara tan sugerente! Tienes ganas de verle la carita a Hugo?? me encanta! lo tendré en cuenta! jeje. Un besote guapa!

ZEROGLUTEN, la recta final está siendo estupenda, mejor que la recta intermedia (por la ciática, aunque ya curada!), estoy algo más gordita pero me encuentro genial!! Queda muy poquito!! Un besote doble!!