Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 28 de julio de 2009

MERMELADA DE CEREZAS

MERMELADA DE CEREZAS

No pude participar en el evento del HEMC 33 "Piensa globalmente, come localmente", cuya anfitriona era ajonjolí, pero que sepáis que sí que me hizo pensar mucho y buscar los alimentos que eran de la zona.


Ésta vez utilizo éstas cerezas, de un pueblo de la provincia, que son deliciosas y su mermelada tiene un sabor muy profundo y el color es precioso, aunque comprobaréis que las cerezas no son todas muy rojas, algunas son amarillas…y luego su mermelada es de un rojo profundo!!


Ésta ha sido mi última excursión de embarazada... ahora no me atrevo que en cualquier momento podría nacer Hugo! y aunque me encuentro estupendamente, imagino que no me va a avisar con tanto tiempo. De momento sigo esperando!! Según el médico saldría de cuentas con nueva fecha para la semana que viene... no se aclara! Tres fechas distintas que tengo... en fin, vendrá cuando tenga que venir.No?


Aquí os dejo ésta mermelada participando en el Evento 35 de Conservas Caseras del blog Hecho en mi cocina, espero que os guste.


hemc 35 - conservas caseras


Ingredientes:

900 gramos de cerezas sin hueso

1 manzana

1 limón

450 gramos de azúcar

50 gramos de agua


Preparación:

Quitamos el hueso a las cerezas. Pelamos y troceamos la manzana y el limón.


Ponemos a hervir en una olla rápida durante 15 minutos las frutas con el agua.


Le quitamos el exceso de agua al cocer. (Ante la duda de tener exceso de agua o jugo, siempre es mejor quitarle la sobrante y si luego es necesario añadírsela otra vez. Creí necesario añadirle agua para cocer pero luego no a la hora de triturar la fruta, porque luego cuando le añadimos el azúcar suele quedar más líquida la mermelada)


Luego trituramos la fruta con la batidora.


Añadimos el azúcar (ahora es cuando el color se hace más profundo!!) y dejamos que se haga hasta que espese la mermelada. Quitamos la espuma que vaya saliendo.

Cuando esté lista ponemos la mermelada caliente en tarros de cristal esterilizados, tapamos bien y los ponemos boca abajo 24 horas para hacer el vacío. Y lista.



17 comentarios:

Nélida dijo...

Tu mermelada tiene una pinta exquisita. Saluda a Hugo de mi parte (cuando venga).

Cristina dijo...

NÉLIDA, me alegro que te guste la mermelada. El saludo está hecho. Gracias!! :)

María y Noelia dijo...

Esa mermelada tiene que estar deliciosas, porque las cerezas tienen una pinta....


Un besote

Lillu dijo...

Qué buenas las cerezas! Y qué poquito duran, como las fresas, ays :/

Oye, cómo se hace de rogar el baby este eh?? :) Que ya estás casi cumplida!! Vamos Hugo!

saluditos

Unknown dijo...

Que cerezas con más buena pinta, lastima que ya vayan quedando poquisimas o casi nada.
Respecto a la espera de Hugo, nunca se sabe con el primero, tu tranquila y descansa lo más que pueda que luego no vas a tener timepo de nada.
un beso muy fuerte y te deseo que tengas un parto cortito.

Nati dijo...

¡Cerezas, que buenas! Yo tengo en mi campo 2 cerezos pero sólo me ha dado uno de ellos "una cereza" jajaja. Son jóvenes todavía, espero que para el año que viene me den más, si no mi marido me ha dicho que los quita y los cambia por olivos. Un beso y que todo te salga bien.

Mónica dijo...

Con muy buen color, como tú bien dices y una textura en su punto.
¡Qué tengas muy buena hora Cris!Espero saber muy pronto de ti.

Un abrazo,

Bea Roque dijo...

¿pero tú que?..... sin novedad en el frente????? Ayyy Dios, es que con este calor seguro que no quiere salir......

Un beso

B

Rosi dijo...

Que rica mermelada Cris! Untada en unas tostaditas debe estar increíble...
Vaya,vaya con Hugo... se está haciendo de rogar! Ya verás como todo va muy bien y pronto nos cuentas que ya lo tienes contigo en casa...
Un beso para los dos,

Cristina dijo...

MARÍA Y NOELIA, las cerezas estaban muuy dulces y ricas, pero para mí sóla eran muchas y como temía que se estropearan me lancé a la mermelada, que sabía que quedaría muy rica! Gracias! Un besito.

LILLU, pues sí, esa es la pena, que no duran ná, por lo menos así alargamos su tiempo.
Estoy cumplida, pero según mi médico me queda una semana más... ya veremos! Creo que Hugo está mu agustito! jaja. Un besito.

ISLACRIS, gracias por tus consejos, aunque estoy como cansada, creo que con el calor y la barriguita duermo mucho menos! pero bueno, no puedo hacer mucho más. Deseo que el parto sea como tú dices, cortito y ver pronto a mi niño. Un besote!

NATI, lo de los olivos me parece una idea estupenda, tendrás aceitunas al poco tiempo, pero mejor que le hagan compañía a los cerezos! que pena! seguro que pronto se animan! Gracias! yo también deseo que todo vaya bien. Un beso.

MÓNICA, espero que pronto llegue Hugo y poderos contar cositas de su nacimiento. Un beso grandote.

BEA, jaja, pues ya ves, yo tan pancha! me encuentro genial y estoy todo el día de aquí para allá! imagino que el sustito me vendrá sin pensar, y el miedo es que se achicharre con los 40 grados! allá también eh?
Un besito!!

ROSI, la verdad es que me encanta hacer mermelada casera y degustarlas en esas tostaditas, qué disfrute!
Imagino que no tardará mucho en nacer Hugo, de momento se mueve mucho y es señal de que todo va bien. Os contaré!! Un besito grande.

Productos Ecologicos dijo...

Muy buen especto el de esa mermelada. Enhorabuena por el bebé y que todo vaya bien.

Francis dijo...

Hola Cris menuda mermelada mas rica!

Ya ha llegado el momento...como no estaré conectada ni veré blogs.....me adelanto y te deseo que tengas un buen parto y todo vaya bien para los dos....un beso adelantado a Hugo y a tí....nos vemos despues de las vacaciones.....disfrutalas tu con tu bebé...
A la vuelta vendré cargada de recetas peruanas jejeje...

Lo dicho que vaya bien...
muaks.

Cristina dijo...

PRODUCTOS ECOLÓGICOS, gracias!!

FALLERA, nos veremos a la vuelta de las vacaciones, y ya os contaré qué tal todo. Muchas gracias y un besote.

salvia dijo...

Hola Cris!!! Con el retraso que llevo en las visitas y viendo que tu post es del martes pasado.... espero que Hugo ya esté aqui!!!!! Un besazo!!!! La mermelada riquíiisima.

Anónimo dijo...

Hola Cris, todavia no ha venido Hugo?

Penny dijo...

Hola Cris! He pasado para ver como estáis! Seguro que Hugo ya ha venido al mundo. Solo quería saludaros y saber que estáis bien.

Petonets.

Ajonjoli dijo...

hola Cris,
¿qué tal? ¿ya llegó? ¿estáis bien?