Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

miércoles, 29 de diciembre de 2010

MOUSE DE CASTAÑAS

MOUSE DE CASTAÑAS

Cada invierno me da la sensación de que no aprovecho lo suficiente para comer y hacer cosas en la cocina con las castañas que tanto me gustan.

Crudas, cocidas, asadas, salteadas, en puré, en bizcochos, en postres… tengo mil ideas y ninguna, y efectivamente se me pasa la temporada y no las aprovecho.

Así que, aquí os muestro esta mouse que ha salido sobre el paso mientras pensaba, qué haría con mi deliciosa crema de castañas.

Y os aseguro que está deliciosa!!! Me ha sorprendido su profundo sabor a castañas, pensé que el sabor se rebajaría con los demás ingredientes y no ha sido así.

Os invito a probarla.

Ingredientes:
20 Castañas
Agua
100 ml Leche
Mouse:
1 clara de huevo
100 gramos de nata para montar
4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Crema de castañas
Preparamos la crema de castañas. Cocemos en agua hirviendo, las castañas peladas en agua durante 25 minutos. Escurrimos.

Las ponemos a cocer en leche, hasta que estén tiernas y las pasamos por la batidora hasta que quede un puré, al que le añadimos un par de cucharadas de azúcar.

Mouse
Montamos la clara de huevo, añadimos una cucharada de azúcar. Montamos la nata y añadimos otra cucharada de azúcar. Mezclamos la clara montada con la nata con movimientos envolventes y luego la crema de castañas con cuidado.

Ponemos en copas y a enfriar en la nevera. 

5 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Esa mousse tiene una pinta asombrosa y con sabor a castañas me parece genial!!!feliz año!!! besos

Yons dijo...

Yo que me creía la reina de las mouses! Pues de castaña nunca se me había ocurrido!! Pero que idea más genial!!!! ;D

Cristina dijo...

Quechuloalgodulce, me alegro que te guste, tiene un sabor muy rico!

Yons, pues yo soy principiante en "muses" pero las castañas me vuelven loca! jaja, y me gustó el experimento que se me ocurrió, aunque lo hice dos veces, la otra con nata para cocinar (mas suave) e igual está ricatambien con leche evaporada y algo de gelatina... es que no me gusta la nata "montada"... En fin. Besos.

zoa dijo...

Madría mía!!! Qué cosa más rica!
Sólo con el título se me hacía la boca agua, y viendo la foto...

Cristina dijo...

Pues deseando que empiecen las castañas, no? Me alegro que te guste. Un saludo.