Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 13 de noviembre de 2008

CREMA DE CASTAÑAS


CREMA DE CASTAÑAS

Ingredientes:

300 gramos de castañas (30 castañas más o menos de tamaño pequeño)

100 ml de leche

Agua


Preparación:

Ponemos a cocer en agua (que cubra) las castañas con un corte en cada una, unos 15 minutos.

Las dejamos enfriar y las pelamos. Las desmenuzamos un poco con las manos y las ponemos en un cazo con la leche a hervir 5-10 minutos. Después las trituramos con una batidora hasta que quede como una crema.

Con éstas medidas sale unos 200 gramos de crema de castañas.


Utilidades:

Si le añadimos azúcar es un delicioso postre o un relleno perfecto para brazo de gitano, tartas, flanes… podemos utilizar nuestra imaginación.


Si le añadimos una pizca de sal (o sin ella) podemos utilizarla como acompañante de una carne.


Os aseguro que el sabor, tal cual, es tremendamente delicioso!!


(CURISIDAD: Habéis probado a “asar” castañas en el microondas?? Vaale, no es lo mismo, no salen tostadas y no se desprende ese maravilloso e intenso olor, pero el sabor es muy rico y la textura es la misma, y con un puñado unos 3-4 minutos están listas para comer!! Rápido para quien no quiere esperar, ensucias menos, y consumes menos luz!!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tomo nota de la cremita, tengo muchas recetas pendientes con castañas, pero me daba pereza preparar las cremas, despues de ver este pequeño paso a paso me voy a animar. Gracias.
Besos

HELENA dijo...

Muy buenas las receticas de castañas, con esto que has puesto ya me has dado varias ideas a desarrollar...graciassssssss

Cristina dijo...

MARI, la verdad es que por su sabor merece la pena probar así las castañas, te va a gustar. Un besito.

HELENA, me alegro de haberte dado ideas, curiosearé a ver qué preparas. Saludos!