Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

viernes, 10 de agosto de 2012

TARTA MICKEY MOUSE


TARTA DE MICKEY MOUSE

Con motivo del tercer cumpleaños de mi hijo, me enbarqué en ésta tarta para sorprenderlo... bueno, yo no suelo hacer muchas tartas y postres, yo soy más de bizcochos y cosas sencillas... pero por él, lo que sea! jaja. 

La teoría empezó bien, hice una plantilla con la cara, tomando el molde en el que lo iba a hacer cómo medida, calculé todo bien... 

pero los excesivos calores de verano me jugaron unas cuantas malas pasadas en el montaje final, y se me convirtió en una tarea dificil con los 36 grados que tenía en mi cocina, pero finalmente quedó bien (no cómo me hubiese gustado) pero he de decir que nadie le sacó pegas ni al sabor ni al aspecto... así que, contenta, y mi hijo sopló feliz su velita y comió de la rica tarta.

Ingredientes bizcocho:
Hice dos bizcochos redondos de igual tamaño, uno para la cara y otro para las orejas, pongo los ingredientes de un bizcocho, que fué el sencillo bizcocho de yogur:

3 huevos grandes
1 yogur de coco
2 vasos del yogur de azúcar
1 vaso de aceite de oliva
1 sobre de levadura
3 vasos del yogur de harina

Mezclamos los huevos, el azúcar, el yogur, el aceite de oliva y luego añadimos la levadura y la harina tamizada. Untamos el molde con mantequilla y harina para que no se pegue y lo metemos en el horno a 160 º C durante 35 minutos. 

Cuando esté frío el bizcocho lo partimos con un cuchillo largo en tres partes a lo largo. 

Con el bizcocho que es para las orejas, coloqué un tazón de desayuno encima e hice las marcas con un cuchillo y luego retiramos el tazón y terminamos de cortar los círculos.
El resto del bizcocho no cabe decir que podemos comérnolos para el desayuno! ;) También los cortamos en tres partes a lo largo.

Ingredientes del relleno: 
Chocolate a la taza
leche
un brick de nata líquida
una tableta de chocolate con leche

El relleno fué chocolate a la taza.

Pero además lo bañé con un chocolate líquido que hice derritiendo una tableta de chocolate con leche en un brick de nata. Una vez templado bañamos cada capa de bizcocho con ésta mezcla y hará que quede muy jugoso. 

Luego añadimos el chocolate a la taza espeso que habremos hecho según las instrucciones del paquete, que son 2 cucharadas de chocolate por cada vaso de leche fría y cocer hasta que espese y ponemos encima en cada capa también.

Ingredientes de la cobertura:
Chocolate de cobertura (fondant)
chocolate blanco
mantequilla

Derretimos el chocolate (el mío a temperatura ambiente, andalucía, pleno agosto, estaba derretido) en un cazo al fuego con unas cucharadas de mantequilla y removemos bien hasta que quede fino, suave y brillante.

Lo metemos en una manga pastelera y ponemos encima del bizcocho la plantilla que hemos hecho con la cara de mickey que irá en blanco, a ser posible con papel de horno y pintamos con el chocolate alrededor, incluyendo las orejas que estarán rellenas y colocadas en su sitio. Dejamos que se enfríe y quitamos la plantilla.

Derretimos el chocolate blanco en un caso, si queda muy espero, añadimos un poquito de leche (casi que no hará falta) y rellenamos el resto de la cara central con el chocolate blanco y dejamos que tiemple.

Ahora, el interior de la cara, podemos hacerlo de dos maneras con una manga pastelera (o un botecito o biberón con boquilla pequeña) y chocolate derretido pintamos a pulso si somos unos excelentes artistas y nos arriesgamos. 

O como yo hice (NO RECOMENDADO EN EL CALOR DEL VERANO, pues a los pocos segundos de sacarlo se me derretía y al final se me estropeó la boca, que la pegué donde calló y tuve que retocar a mano un ojo y la boca...), puse un papel de horno que es transparente encima de mi plantilla de Mickey ya pintada y dibujé copiando el dibujo de abajo, el contorno de los ojos, nariz y boca con el chocolate. Metemos en el frigorífico o congelador y cuando esté duro, despegamos con cuidado con un cuchillo y colocamos perfectamente encima de la cara de Mickey con el chocolate blanco aún templado. 

Y listo. Una gominola para la lengua de Mickey y al frigorífico!!!! Cuanto más frío más rico. 

  Y a celebrar el cumple!!







4 comentarios:

Eu Bermejo dijo...

Es que con este calor es imposible hacer coberturas, el otro día me puse yo de chocolate buena, se me derramaba todo y no cogía consistencia, asi que venga a comer lo que caía...

Tiene mucho más merito el Mickey, te ha queddo chulísimo

NIKKA dijo...

Mmmm!!!no había tenido tiempo de comeentar esta entrada....que buena te quedó la tarta y los que nos reímos escuchando las peripecias para la elaboración.
Como siempre excelente!!!

Cristina dijo...

Eu, un desastre trabajar con chcolate y calor, pero aunque la estética se estropee, lo que se come sabe delicioso! Me alegro que te guste el Mickey. Gracias!

Moni, pues de sabor estaba muy muy rica, a todos os gustó,pero es una tarta que recordaré siempre, jaja. Un besote.

Anónimo dijo...

voy a hacerle una tarta al primer cumple de mi hijo,y esta receta me ha gustado mucho.aunque soy un poco bastante torpe y vendran a ayudarme espero que nos quede mas o menos presentable.el pro quue yo tengo es que en pleno diciembre con las heladas de por aqui no creo que se me esparrame el chocolate jeje.
enhorabuena te quedo genial!