Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 21 de octubre de 2008

MEJOR QUESO DEL MUNDO : NOTICIA

El queso de pimentón de Arico (Tenerife) es elegido en Dublín mejor queso del mundo


El queso de pimentón de Arico (Tenerife) es elegido en Dublín mejor queso del mundo
  • El producto canario triunfa en la cita World Cheese Awards 2008.
  • La representación insular logró un total de 12 medallas, cuatro de oro.
  • La próxima edición del campeonato se celebrará en Gran Canaria.

El queso curado de cabra con cobertura de pimentón y gofio de la Quesería de Arico, en Tenerife, ha resultado premiado como mejor queso del mundo en la gran final de los World Cheese Awards 2008, que tienen lugar en Dublín, a las que han accedido los mejores de cada categoría de entre más de mil quinientos productos de todo el mundo.

El torneo reunió más de mil quinientos quesos del mundo
Los mejores quesos de cada categoría pasaron a la Gran Final, a la que sólo tenían acceso quince concursantes, donde finalmente resultaría vencedor el citado queso de Arico.

La producción canaria ha cosechando cuatro medallas de oro en esta edición, que han correspondido a Finca de Uga y a la Quesería de Arico, con dos preseas cada una. Asimismo, han recogido cinco platas, repartidas entre Maxorata y Guriamen de Fuerteventura, Finca de Uga de Lanzarote, El Cañizo de La Palma y Benijos de la Finca Teisol, Tenerife.

Por último, tres productos han sido reconocidos con medalla de bronce, Julián Díaz y Maxorata, de Fuerteventura, y Teisol, Tenerife.

En total han sido doce medallas que vienen a refrendar la alta calidad de los productores de Canarias, justo el mismo año en que el Archipiélago ha tomado el testigo y organizará el próximo año este certamen, reconocido como el más importante del mundo en su especialidad.

NOTICIA: www.20minutos.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola cris!
Ya era hora del reconocimiento de los grandes quesos que tiene nuestra tierra, chapó por la noticia, como me alegra. La pena no poder probarlo, tiene que estar delicioso. Un besazo, tu sister.

salvia dijo...

Pues no tenía ni idea!!! Habrá que probarlo!!!! (los quesos canarios están bien ricos cuando fui a Tenerife es lo que me traje de regalito para todos....) Besos!!!

Ajonjoli dijo...

Pues claro que sí. Está muy bien que se reconozca lo bueno. Los quesos y las mieles de las islas son excelentes, a mi me parece increíble que no sean más conocidos no ya en el extranjero, sino en la península.
Y los yogures de Teisol son también buenísimos, ¡y hay canarios que no los conocen!

Cristina dijo...

NIKKA (sister), está genial que reconozcan lo bueno, y lo interesante sería que pudiéramos tener acceso a esos deliciosos productos desde la península! esa es la única pena. Mil besotes.

SALVIA, eso sí que son regalos! aprovechar los productos típicos del lugar que visitas, no hay quien se resista! y no la muñequita vestida de flamenca o el toro para encima del televisor! jeje. Un besito.

AJONJOLÍ, tienes todísima la razón!! a veces nos preocupamos más de visitar, probar y conocer productos extranjeros y lo que tenemos en nuestra tierra nos resulta totalmente desconocido! Deberíamos poner remedio a ésto!

En fin, ya no sé si conozco éstos yogures! sólo recuerdo los yogures Celgán.. mis conocimientos se quedan en los de una niña de 10 años (cuando me vine de allí), por esa razón me ilusiona tanto conocer y recordar cosas de mi tierra!
Un besote.

Marcela dijo...

Te agradezco por haber publicado la noticia. No conocía este queso, trataré de probarlo en la primera oportunidad que se presente. :)

Cristina dijo...

MARCELA, estupendo!! gracias.

Anónimo dijo...

Hola prima!Hacia tiempo k no m pasaba x tu blog y m dije voy a ver k tal va.T tengo k felicitar xk es realmnt maravilloso...t contratare para k de vez en cuando t pases x mi casa y m hagas algunas d estas ricas recetas xk como estamos en crisis ya no s puede ir a comer fuera y habra k ahorrar no? jajaja. No t preocupes k cuando vengas pa tenerife (k ya estas tardando) t hare yo d comer si hace falta y t enseñare buenos platos d aki pa k los pongas en el blog jeje. Despues d este testamnto acabar diciendo k m encanto k pusieras la noticia del queso d arico. Creo k es muy bien merecido estos premios y mas sabiendo k es d mi propia tierra, k no m puedo kejar d la fantastica gastronomia k tenemos y k ojala tuvieran la facilidad d encontrarla x la peninsula. No es x dart envidia pero como buen amant d los quesos k soy el otro dia compre un poco y no sabes lo k t pierdes jajaja...Ya t envieremos un cacho pa k lo pruebes. Weno mi niña un beso mu grand d tu familia de canarias k s acuerda mucho d ti.PD: Mejor k los yogures Teisol no hay nada como una galleta maria con un fisco membrillo jejeje.

Cristina dijo...

BORJA!!!
Me re-encanta que te pases por mi rinconcito para dejarme esas palabras tan maravillosas!! si es que por algo eres tan "apañao"!! pues no te preocupes que cuando vaya para tu casa no necesitas contratarme! ya nos pondremos en la cocina a ver qué nos sale!! fíjate que no me olvido que logré que comieras cebolla en aquella pasta con nata, hace varios veranos! pa que veas que a veces sólo hay que engañar un poco a la vista! ;)

En fin, que estoy que me salgo de alegría porque me dejaras éste largo y estupendo comentario!

Muchos besitos para todos!! Os quiero mucho.