Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 18 de diciembre de 2008

ENSALADA MULTICOLOR CON MIEL Y LINO

ENSALADA MULTICOLOR CON MIEL Y SEMILLAS DE LINO

Me encantan las ensaladas!! (que novedad!) y cómo estoy con un catarro feo (gracias al frío!), pues una inyección de vitaminas es importante y un poco de miel para aliviar el dolor de garganta! habrá que complementarlo con un vasito de leche caliente y más miel!!

pues ala! ahí va mi receta!

Ingredientes:

Canónigos

Col lombarda

Zanahoria

Maíz dulce

Brotes de soja

Pimiento rojo

Semillas de lino

Aceite de oliva

Vinagre de módena

Miel

Mostaza

Sal

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes.

Hacer la vinagreta de miel, cuyas proporciones son: tres cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, ½ cucharadita de miel, ½ cucharadita de mostaza, sal y semillas de lino. Si la ensalada es grande doblar las proporciones.

Y a disfrutar!



12 comentarios:

misalero.es dijo...

dio mio de mi arma!!!!!!!!!! vaya cosa rica!!! a mi es que las ensaladas pueden conmigo!!! ains y si tienen tropecientos ingredientes mejor que mejor!!!! gracias por ponerla!!!!

Euge dijo...

yo tambien me apunto a las ensaladas , quedan con un colorido muy bonito y estan muy ricas. un saludiño.

Marta dijo...

Hola Cristina! la verda q a mi tb me encantan...además puedes mezclar con lo q quieras.
un beso!

Marcela dijo...

Me encantan las vinagretas con miel y mostaza! Y los canónigos me fascinan. No los he probado nunca junto con el repollo, pero seguiremos tu consejo en algún momento.
Un beso y felicidades,
Marcela

Ajonjoli dijo...

aquí he aprendido a poner col en la ensalada, hasta que llegué a Canarias nunca lo hacía.
espero que te recuperes del catarro y que tengas un feliz fin de año.
un beso.

Francis dijo...

Me encanta, y mas la vinagreta, yo hago una que ponen en las ensaladas de los italianos: vinagre de módena y miel, deliciosoooo, pero ésta tuya la hago seguro...

Besitos

Pilar dijo...

Yo también estoy constipada y supongo que necesito vitaminas. Además que bien me suena tu receta, semillas de lino, miel, vinagre de modena... Voy a tener muy presente esta receta estos días para desengrasar.

Quiero desearte una feliz Navidad para ti y para todos los tuyos. Un beso

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda receta, con unos ingredientes sanos, buenos y coloridos y además ¡sin gluten!, aunque hay que tener cuidado y elegir un vinagree de Modena bueno, ya que hay algunos que tienen gluten.

Aprovechamos para enviarte nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

Ana y Víctor

Mónica dijo...

Muchacha! Deberías escribir un libro de ensaladas, porque hay que ver que imaginación tienes para hacerlas, siempre con combinaciones innovadoras.

Buen fin de semana,

Cocinando entre Olivos dijo...

Exquisita ensalada. Cuidate mucho!

Cristina dijo...

MARIVEL, me alegro que te guste ésta variada ensalada, a mí me gustan mucho con mil cosas! Un saludo.

EUGE, el colorido es para la vista y lo demás para el gusto! Otro saludiño.

MARTA, las ensaladas además de saludables, son muy ricas! Un beso.

MARCELA, cualquier ingrediente fresco que tenga en casa es válido para probarlo en una rica ensalada, y me encanta mezclar cosas. Un besito.

AJONJOLÍ, allí se come mucho la col, y a mí me parece deliciosa, hace dos años cuando estuve allí me puse ciega de ensaladas y muchas llevaban col! El catarro pesado pero mejor, gracias!! mUA!

FALLERA, me encanta el vinágre de módena, lo uso siempre! que ricas salen las ensaladas así! Un b esote.

PILAR, espero que te mejores tú también, mira que tomo siempre vitamina C, pero éste año no me he librado de coger frío! yo en navidad pienso seguir comiendo ensaladas, que no me quiero atiborrar de nada, todo con cautela. Besitos!!

ANA Y VICTOR, os deseo igualmente unas fiestas sin gluten! y en compañía de la familia y amigos, no hay nada mejor, mucho amor y salud! Un besito.

MÓNICA, que maja que eres, un libro de ensaladas! pues que chulo suena! me gusta la idea, jeje, me alegro que te guste, un Besote guapa.

ANA MARÍA, nos cuidamos bién, ves? ;) Un besito.

Anónimo dijo...

hola amiguita soy tu admirador de tu cocina !!

me encanta todo lo que haces y la ensalada se ve muy rica, sigue adelante Cristina para mi tu blog es el mejor te lo dije hace unos meses y lo confirmo de nuevo.

Un beso muy grande y Feliz Navidad 2009.