Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 11 de diciembre de 2008

POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS Y CHORIZO


POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS Y CHORIZO

Es probable que una receta así para muchos no tenga ningún misterio, pero es un plato que me apetece muchísimo en invierno, y que me encanta, es un potaje de éstos que no pasan desapercibidos, y que con los años me gusta más.

Ingredientes:

Garbanzos

Acelgas o espinacas frescas

1 cebolla

1 tomate

1 pimiento verde

1 patata

2 dientes de ajo

Chorizo fresco

Pimentón dulce de la vera

Agua

Sal

Cominos (opcional)

Preparación:

Hacemos un sofrito con el pimiento verde, la cebolla, el tomate y la hoja de laurel ( a ser posible en ese orden), añadimos una patata cortada, los dientes de ajo enteros y con cáscara y una cucharadita de pimentón.

Rehogamos un poco, cuidando que no se queme el pimentón, añadimos los garbanzos (en remojo desde la noche anterior), unas rodajas de chorizo fresco (sin la piel), sal y agua que cubra.

Por último añadimos las acelgas bien lavadas y troceadas.

Podemos añadir unos granos de comino para que resulte más digestivo.

Dejamos cocinar en olla rápida unos 20 minutos a partir de que suba la válvula.

15 comentarios:

Francis dijo...

Hola Cristina! como tu dices es una receta sin misterios, pero para quienes no sabemos... nos viene de maravilla seguirla para hacerla perfecta...
Aunke eso sí debe tener unas cuantas calorias...con ese choricico....jeje, pero bueno una vez al año no hace daño jejejej

Besitos

cibercuoca dijo...

Para comer con cuchara y pancito al lado, y con comer poco basta para no preocuparse por los kilo , pero quién come poco de esto tan rico....?
Besos

misalero.es dijo...

este platico ta, mmmmmmmmmmm pa morirse de rico!!!!!!!! me encanta!!!! gracias por ponerlo!!!

Anónimo dijo...

Qué bien explicadito y que rico! Y con el frío que hace por aquí, vamos, ni te cuento como nos va a calentar este plato. Gracias por la receta. Un saludiño.

Anna dijo...

Hola Cristina!Cuanto apetece un platito de guiso como este...Y con el frío que hace por aquí, me ha encantado. Besos.

eu93 dijo...

¿¡Cómo que los cominos opcionales ??¡¡¡ de eso nada, obligatorios.

Un guiso de garbanzos sin cominos ni es guiso ni es ná.

Por si no se nota, mencantan los cominos, hasta los compré en polvo y a veces los hecho en rehogados de verduras .. mmmmh ... queda bien, en serio.

Marta dijo...

Hola Cristina!
q plato más rico y contundente!!!
yo opino igual q alguna de las chicas, el comino, obligatorio...jajaja, me encanta, su sabor es.... perfecto!
un beso

salvia dijo...

Qué plato mas rico para esta época y como dices tu, lo que apetece!!!!! Besazos!!!

Lillu dijo...

A mí me encantan los garbanzos de cualquier manera, y tu receta suena buenísima para estos días de frío! (yo no podré ponerle chorizo, pero ya me las arreglaré :P).

saluditos

TROTAMUNDOS dijo...

Critina, estos platos son grandes desconocidos y aunque hay mucha gente que los prepara en cosa otros no tienen ni idea, deberiamos poner más platos de estos para darlos a conocer, son un auténtica maravilla ... y como se te queda el cuerpo después de comerlos, ya ni te cuento.

Excelente Cris, Besitos

Euge dijo...

pues yo le pongo todo y bien calentito y un buen trozo de pan para mojar jajajaja.....buenisimo.
feliz navidad.

Ajonjoli dijo...

¡me encantan los potajes!
hoy hacía frío, y fuimos a tomar un puchero a Pedro "el crusantero" en la Cuesta de la Villa...¿lo conoces?
un beso.

Mónica dijo...

Cómo tiene que entrar este plato!! Se ve delicioso! Que aunque estoy en Canarias, este año hace un frío como nunca y solo apetece cositas calientes como éstas.

Besos,

Almudena dijo...

Yo la verdad es que muchas veces prefiero un pote tradicional y con fundamento,y con un buen chorizo a un plato finísimo,minimalista,de diseño,que te quedas con mas hambre...
Besos y que ruede el chorizo...

Cristina dijo...

FALLERA, me alegro que una receta casera pueda ser interesante!! y bueno, con respecto a las calorías, quitando el chorizo, yo considero muy sanas las legumbres, peor es un bollo industrial! ala! vida la dieta mediterranea!! un besote.

CIBER, yo en mi dieta incluyo siempre legumbres, igual no es correcto, pero son un aporte nutricional estupendo y yo me como un buen plato! eso sí, plato único! Besos.

MARIVEL, me alegro que te guste, gracias a tí por tu visita!

CARIÑO, creo que es uno de los platos que más apetece con el frío, revive a cualquiera! Un saludo!

ANA, es necesario un plato que nos reconforte es éstos días! me alegro que te guste. Besos.

EU, el comino es una especia bastante fuerte de sabor, aunque me gusta! aunq sea en cantidades pequeñas, igual lo pruebo en polvo como tú a ver que tal!

MARTA, éste plato lo hacía mi madre con comino y me trae muchos recuerdos, es rico el sabor! Un beso.

SALVIA, si que me apetece, y ahora que no me he escapado del resfriado estoy todo el día con potajitos y sopitas, mmm...

LILLU, no siempre le pongo chorizo, es un ingrediente del que puedes prescindir sin problemas, y está igual de rico. Un beso!

TROTA, reconozco que me encanta el cuchareo y los potajes, y tienes razón, si buscamos recetas por otros blogs es porque nos interesa conocer su elaboración y algo aparentemente sencillo puede ser importante para el que se está iniciando en la cocina! Un besito guapa.

EUGE, el pan es imprescindible!! que bueno! un besito.

AJONJOLÍ, ohh no lo conozco, pero seguro que un buen puchero canario, te quita to los fríos y el sentío! tomaré nota cuando vaya. Un besote.

MÓNICA, pues si allá hace frío es porque toda España esta con frío de Siberia, de Islancia o donde quieran, que me va a dar un síncope! será que nací en Canarias, y no me acostumbro a las bajas temperaturas!! Besotes.

ALMUDENA, estoy totalmente de acuerdo contigo, no sé si soy rara, pero últimamente me fastidia tanta finura de los cocineros de renombre y se olvidan que en casa todos comemos de puchero!