Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 29 de enero de 2009

ENSALADA DE POLLO Y SEMILLAS

ENSALADA DE POLLO Y SEMILLAS

No dejo de comer ensaladas sólo porque es invierno... sé que apetece menos lo fresquito pero me encantan las ensaladas y eso no lo puedo evitar. Y para no aburrirme (que en realidad eso no ocurre) pues vamos probando variedades y siempre con lo que tenemos a mano!


Ingredientes:

Lechuga

Col lombarda

Queso fresco

Brotes de soja

Maíz dulce

Mazorquitas de maíz

Pechuga de pollo

Pipas de girasol

Semillas de sésamo

Espárragos

Aceite

Limón

Albahaca

Sal

Laurel

Preparación:

Cocemos la pechuga de pollo en agua hirviendo con un poquito de sal y una hoja de laurel.

Cortamos y lavamos la lechuga y la col lombarda, añadimos los brotes de soja, el maíz, las mazorquitas, los espárragos, el queso fresco en lonchas, el pollo troceado, las pipas de girasol y las semillas de sésamo. Aliñamos la ensalada con aceite, limón y albahaca.

Y listo!!

13 comentarios:

Lillu dijo...

Me encantan las ensaladas con pollo... bueno, realmente me gusta el pollo de cualquier manera XDD Eso ha quedado muy apetecible!

saluditos!

Pilar dijo...

Me apunto a cualquier ensalada fresquita y sana, y si es con pollo mejor, La ensalada, una fruta y nada más, para mi una comida perfecta.
Un abrazo

Cristina dijo...

LILLU, la verdad es que yo creo que es la única carne que como casi casi en todo el mes, y normalmente la utilizo de ésta manera, en ensaladas!! Me alegro que te guste. Un besote!

PILAR, la verdad es que hay quien dice que con una ensalada te quedas con hambre! y yo creo que no, si la ensalada lleva pollo como ésta, un buen plato, la frutita y si la lleva dentro aún mejor, y listos, para mi la cena perfecta! Un besote.

Cocinando entre Olivos dijo...

Nunca puede faltar una buena ensalada haga el tiempo que haga...y esta se ve deliciosa y muy sana que hay que cuidarse. Bss

salvia dijo...

Una ensalada muy completa!!! Yo reconozco que en invierno tomo menos ensaladas.... pero no menos verduras ¿ehh? Besotes!!!!

Marta dijo...

me encantan las ensaladas y esta se ve super completa...me encanta! un beso,

Mónica dijo...

Me encanta la ensalada de pollo,queda riquísima con los contrastes de sabores.
Te quedó estupenda,

Buen fin de semana,

Toñi Sempere dijo...

ostras!!! me la anoto , me encanta.

la pinta es fabulosa, besos

Ajonjoli dijo...

hola Cristina,
estupenda ensalada, y lo de echarle col es muy canario, ¿no? yo al menos empecé a hacerlo cuando llegué aquí.
un beso.

nieves dijo...

Yo también utilizo mucho las ensaladas como acompañamiento de casi todos los platos, y ésta tiene un aspecto genial.

Un besín.

Kako dijo...

Cris, a nosotros jamás nos aburre la ensalada, de hecho la comemos cada día y siempre es bueno tener otras ideas. La tuya se ve exquisita y ademas una estupenda alimentación en tu estado.
Te mando un abrazo.

Ahhhh, había olvidado contarte que la mermelada esta riquísima, gracias por la receta, quedó muy buena y ya llevamos 1 frasco medio :-D
Besos.

Francis dijo...

Eso no es una ensalada, es una superensalada, así si que me apunto, ya que las mias son de lechuga, tomate y zanahoria... que pobre...pero es lo que tienen las dietas....

un besito

Cristina dijo...

ANA MARÍA, estoy de acuerdo contigo, hay que cuidarse y si nos gusta, será un placer! Un besote.

SALVIA, la verdad es que si nos gustan las hortalizas y las verduras no es ningún sacrificio, todo lo contrario! así es más fácil!
Un beso grande.

MARTA, me alegro que te guste!! Un besito.

MÓNICA, la verdad es que me gustan las ensaladas con muuuchas cosas, así te saben deliciosas! Un besote!

PICAPUSA, me alegro que te guste ésta sencilla ensalada, pruébala! Besotes.

AJONJOLÍ, sí que es muy canario, a mí siempre me gustó, y en casa siempre la comimos, pero hace unos veranos, en tenerife me puse morada de ensaladas (no me extraña que no engordase), de pasta, de cuscús, de col!... y eso marca eh? ;) Un besote.

NIEVES, yo no puedo vivir sin ensaladas! me alegro que te guste.

KAKO, espero que sea buena alimentación y suficiente, porque mi dieta no lleva mucha carne, aunque en éste tipo de ensaladas algo cae!
Estaba deseando saber qué tal tu mermelada, yo también hice más y estoy disfrutaaandola.
Un beso muy grande.

FALLERA, bueno las ensaladas de tomate, lechuga y zanahoria también están ricas! sabes? es curioso pero mis ensaladas que más ingredientes llevan, nunca hay tomate! y me encanta, pero prefiero comer el tomate sólo o con pepino, zanahoria, maíz... uf que rico, no sufras, las dietas pueden ser ricas e interesantes! es cuestión de darle alegría!
Un besito.