ENSALADA DE GARBANZOS CON VINAGRETA DE AGUACATE
Hoy no estaba yo para mucho cocineo, que no significa que no tuviera ganas, ;) pero la verdad es que una se olvida que la barriguita impide hacer ciertos esfuerzos y que una ya no está tan ágil como antes. Yo quiero pero el cuerpo me dice ¡NO! , y me dan pinchacitos y me encuentro cansada y creo que se me está pinzando el temeroso nervio ciático… Oohh, mala cosa… y bueno eso frustra un poco porque la mente quiere, y el cuerpo no, pero el bebé es lo más importante y cuidándome yo, lo cuido a él.
Bueno, estaba intentando ordenar el armario, con la llegada de la primavera que aún no hace mucho calor ni mucho frío pues tengo un revoltillo de ropa, que sinceramente no sé para qué, porque no me sirve nada!! Así que he tenido que guardar la ropa que no me queda bien y que no sé cuando me pondré y he tenido que organizar la ropa de veranito que tampoco me podré poner hasta el verano que viene, que pena algún vestidito fresquito pero tan estrechos!! Se me ha quedado un armario bastante holgado!! Vamos, graciosamente he hecho el esfuerzo de probarme alguna cosa, vestido… camiseta… jaja, la ropa no es tan elástica!!! Menos mal que estaba sola haciendo mi pase de modelos!! :P
Bueno no pasa nada, no me puedo quejar, sé que la ropa premamá es bastante cara, un abuso diría yo!! Para cualquier camisita sencillita, yo soy más práctica y paso de regalar el dinero, y bueno, como éste año se llevan tantas cosas anchas y con corte princesa (ideal para las premamás) y largas, pues estoy encantada de no tener que rebuscar e ir a la capital a buscar tiendas especializadas, que por cierto no hay gran cosa y encima la ropa es horrible, demasiado ancha, gris… qué pasa con los coloridos primaverales! Que si no una se deprime!! Me da la sensación de que es una moda antigua en la que se intentaba ocultar la barriga con el exceso de anchura!! Y yo de eso nada, la barriga está ahí y no la voy a esconder!
Bueno, el diario de una embarazada, continuará……………
Pues nada, que como decía al principio tenía deseo de ensalada y no de mucho cocinar y he sacado un bote de garbanzos cocidos que guardo para un apuro y me he hecho una ensalada que me ha sabido a gloria!! Aquí la tenéis.
Ingredientes:
Un bote de garbanzos cocidos
Cebolla
Pepino
Pimiento verde
Pimiento rojo
2 Huevos cocidos
Tomate crudo
Pepinillos en vinagre
Vinagreta o salsa de aguacate:
Yemas de huevo
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Mostaza
1 aguacate
Sal
Cebollino fresco
Preparación:
Lavamos los garbanzos y escurrimos, los ponemos en un bol. Añadimos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, el pepino, el tomate, los pepinillos, las mazorquitas de maíz, y las claras de los huevos cocidos, todo muy picadito.
Hacemos la salsa, con las yemas de huevo, con seis cucharadas de aceite de oliva dos de vinagre, el aguacate machacado, un poquito de mostaza y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta que se forme una salsa espesa.
Ponemos en un plato la ensalada de garbanzos, le añadimos un par de cucharadas de la salsa de aguacate y espolvoreamos cebollino fresco.
Os aseguro que estaba bueníiisima!!
12 comentarios:
¡Que buena idea esa ensalada de garbanzos! Rápida y rica. Y a enseñar esa barriguita tan bien alimentadita!!! Un saludiño, Marisa.
Una buena ensalada y alimenticia. ¡Ánimo que ya te queda menos!, por cierto ¿ya sabes si es niña o niño?. Cuidate, un abrazo
Deliciosa ensalada y el aliño espectacular y además muy sano, un saludo.
A mí me encantan las ensaladas con garbanzos. Lo único que no le pondría es el aguacate, que lamentablemente no puedo con él :/
Y a enseñar barriguita eh! Nada de esconderla, que ese bebé quiere hacerse notar ya! :D
saluditos
Los garbanzos en ensalada son deliciosos y esta tuya está para relamerse de gusto.
Adelante que ya falta menos!!!
Besos
¡Guau! Ésta si que es una señora ensalada. Qué originalidad y qué ingredientes más ricos has escogido para la misma.
Buena tarde de domingo,
que maravilla, me la apunto, se ve deliciosa !!!
besitos
No como casi nunca garbanzos y sabes que de esta manera se ve una delicia. En general he comprobado que las legumbres son perfectas en ensaladas, creo que hasta mas ricas.
Un beso y gracias por la idea.
Jajajaja....no, si no hace falta que estuvieras sola probándote el armario, ya te imagino, y con el volumen de tu barriguita... Bueno, no te pongas cosas muy ajustadas que la presión no es buena (ni cómoda)además necesitas que la sangre te fluya bien por toda tú. Ya estoy en conexión otra vez después de la mudanza ;) Mil besos y abrazos para la super-mamita.
Se vé muy buena tu receta, yo hago una pero no he probado colocar aguacate en ella, y la vinagreta la hago con limón y queda buena también. Soy fan de ensaladas!
Saludos Gastronómicos
Mary Guia
Recetas Rápidas
Me encantan comer garbanzos en ensalada, para mi mucho mejor que calientes. Tu receta me ha encantado.
Saludos
GRACIAS A TODAS!!! Me encanta que os guste la receta, que pregunteis por mi estado y me encanta que dejeis vuestros comentarios!! Un beso grandote!
Publicar un comentario