BAGELS
Ingredientes:
100 gramos de harina integral
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharadita de sal
Semillas de amapola blanca y negra y semillas de sésamo.
Preparación:
En un bol ponemos el agua tibia, el azúcar moreno y la levadura fresca, dejamos reposar 5 minutos. Añadimos el aceite de oliva.
En otro bol, ponemos la harina de fuerza, la sal y la harina integral.
Hacemos un agujero en medio y añadimos los ingredientes líquidos. Mezclamos y amasamos sobre una superficie enharinada.
Dejamos reposar en un bol tapado con un paño limpio hasta que doble su volumen.
Amasamos y desgasificamos y le damos forma de bollitos.
Luego para hacerle el agujerito en medio, ponemos un dedo en el centro del bollito y lo hacemos girar.
Colocamos los bagels sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos las semillas.
Dejamos que doble su volumen.
Metemos en el horno precalentado a 170 º C, durante 15 minutos.
14 comentarios:
Me encantan los bagels, yo ya los he hecho varias veces, aunque siempre cocidos, así que me viene genial esta propuesta, la verdad es que son ideales para la cena, y con cualquier cosita estan deliciosos.
Como va tu embarazo, ya estarás muy abanzada, no??
Besotes guapa.
TROTAMUNDOS, la verdad es que cualquier propuesta de pan, me encanta siempre, y le sacamos partido en una rica cena o en lo que surja!! Mi embarazo ya está empezando a tocar su recta final, tengo 6.5 meses de embarazo y creo que el tiempo que me queda pasará volando!! Muchos besitos guapetona.
Hola cris, que buena idea el hacerlo de esta manera, la verdad que nunca ne he animado pero de esta forma te digo que cualquier dia la pruebo, ya te contare.
Muchos besos!!!!
La verdad que te quedaron estupendos Cris!! Nunca los he hecho y la verdad que viendo los tuyos me ha animado a hacerlos.
Besos,
Hala Cristina, bagels!!! a ver si me animo yo a hacerlos en casa... (en casa de mi madre, que amase la thx por mí). ¿Cuántos te salieron con esas medidas?
A mí los bagels con crema de queso y salmón me recuerdan al verano pasado, cuando volví a Nueva York, ay qué recuerdos!
Tienen una pinta estupenda estos bagels, nos comíamos unos cuantos jejeje. Nunca los hemos hecho, podríamos probar que tal se nos da. Un besazo guapa y a cuidarse mucho mucho mucho.
Hola Cris!!! Qué riquíiiisimos te han quedado!!!! podrías mandarme uno o dos...... tengo que probar a hacerlos a ver qué tal. Besotes!!! (ya veo que te cuidas mucho)
te quedaron de lujo,nunca los hice al verlos casi me animo.
y feliz embarazo que todo te vaya bien.
un saludiño.
Ya sabes que el pan me encanta, y hace tiempo que me llama la atención del tema de las bagels, pero desisto precisamente por la cocción en el agua. No sé por qué, me da pereza. Será por desconocimiento, pues no es un estilo demasiado típico nuestro. De modo que las tuyas, sin la coccion en el agua, te las copio de inmediato pues tienen un aspecto enviadiable.
Besos.
Tienen un pinta estupenda estos bagels y seguro que además estan exquisitos ¿o no?
Besotes,
Ana y Víctor.
ARIMA, estaban deliciosos, ya me contarás si los haces!! Un besito.
MÓNICA, pues no hay nada mejor como un empujoncito! seguro que te salen muy ricos! Un besote.
MERCHE, mm! que buen relleno! una idea estupenda! está bien que amase la thx por tí, un trabajo menos! las cantidades que me salieron fueron como 10 bagels, si quieres que te salgan menos, puedes hacer la mitad de los ingredientes! Un saludo!
DELICIAS, teneis muy buenas manos, seguro que se os da de maravilla probar con éstos panecillos. Y Gracias!! intentaré cuidarme! Un besote!!!
SALVIA, ya mismo te empaqueto un par de ellos!! ;) prueba a hacerlos verás que buenos. Un beso grandote.
EUGE, pues no te animes "casi" sino del todo! hacer pan es muy divertido! Gracias, yo también deseo que todo vaya bien! Un beso.
NIEVES, a mí me pasa igual, creo que es porque no hemos probado, y me queda pendiente hacerlos así, casi diría que es más cómodo cocerlos en agua que esperar un nuevo levado y en cambio al final, me pareció lo contrario... pasará hasta que probemos, como todo. Parece mentira que habiendo experimentado con el pan, nos de "cosa" probar algo tan sencillo! jeje La próxima vez, lo hago así a ver qué tal. Un besito.
ANA Y VICTOR, la verdad es que estaban muy ricos sobre todo con muchas semillas como a mí me gusta! Me alegro que os gusten. Un besito.
Nunca los he hecho los bagels pero los tengo en pendiente, con el relleno que le has puesto me lo imagino lo buenisimos que estaban.
Cuidate guapa y descansa lo que puedas que la ciatica es un poco fastidiosa.
Muchos besitos
Que profezional!
Publicar un comentario