CHURROS DE PESCADO
Ésta receta la podéis degustar en las islas afortunadas o si no tenemos tiempo de esperar, pues lo preparamos en casa!! He modificado el rebozado de la receta de mi libro (ya que no me quedaba bien del todo) siguiendo las instrucciones de Tere de la Sopa Gansa con sus gambas en gabardina, creo que el truco estaba en montar las claras, ya que al no hacerlo no cogían bien la masa y cuando freía el pescado la masa y el pescado iban por libre, jeje, en mi receta original no lleva levadura, nos apañábamos con la de la cerveza y lleva un poco de leche, tal vez pruebe con ésta misma receta nuevamente y montando las claras, ya os contaré. En fin, han quedado a mi gusto, muy rico, si queréis darle un toque diferente probad a hacerlo así y acompañad de un rico mojo canario. Hoy me pega rojo, fíjate tú!
Ingredientes:
400 gramos de cualquier pescado blanco
(He utilizado ventrescas de merluza congeladas, que además traen un buen tamaño sin necesidad de cortarlas)
150 gramos de harina (aproximadamente o la que admita)
2 huevos
100 ml de cerveza
1 sobre de levadura
Sal
Aceite de oliva
El zumo de 1 limón
Sal
Perejil
Preparación:
Se cortan el pescado en trozos alargados (en mi caso los utilizo como están)
Si el pescado es congelado y queréis quitarle la piel, es mas fácil hacerlo mientras continúe congelado porque así no se rompe.
Se le echa zumo de limón, perejil picado y sal y se deja marinar un par de horas.
Picad sobre las fotos para verlo más grande
Preparamos la masa: batimos las yemas a parte, mezclamos con la cerveza, la harina que admita para que se quede espesa y la levadura, y luego añadimos las claras montadas, mezclando con cuidado para que no bajen.

Se rebozan los trozos de pescado con la masa

y se fríen en abundante aceite muy caliente al principio para que haga costra y luego más suave para que no se queme y el pescado termine de hacerse por dentro.
Se puede acompañar con mojo canario. (MOJO ROJO pica aquí, o MOJO VERDE, pica aquí)