Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 1 de abril de 2008

MOJO ROJO

MOJO ROJO CANARIO


Ingredientes:

4-5 ajos

½ cucharadita de cominos

Una pizca de sal gorda

½ vasito (de los de vino) de vinagre

La carne de un pimiento choricero

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

¾ vasito de aceite de oliva

2 cucharadas de agua

Preparación:

Pelar, cortar los ajos por la mitad, añadir cominos, sal gorda, vinagre,





la carne del pimiento seco choricero (que habremos puesto en remojo un par de horas, y después sacado su carne),

pimentón dulce (de La Vera) ,

aceite de oliva y agua.

Triturar todo junto con la batidora (también podemos hacerlo en el mortero) y listo.

8 comentarios:

Bea Roque dijo...

Me encanta el mojo rojo.... el problema son los "daños colaterales"... pero delicioso!!!

Cristina dijo...

Si porque el mojo rojo nunca lo comemos sólo, siempre acompañado, jeje. Esta muuuy rico!

Lichabe dijo...

Ahh! Mi madre cultiva las pimientas del país en su huerto, luego los cuelga en la barbacoa para que se sequen y cuando ya están listos.. los prepara hervidos y limpios con el resto de ingredientes.

El mojo que hace es espectacular y en La Palma los mojos son muy famosos. Aunque también lo es el mojo verde a base de pimiento verde.

Sé que en Tenerife se prepara con cilantro ( preferido en mi casa)

En fin, que hay mil versiones.. pero lo más importante es atreverse a hacerlo o sino a visitarnos por las Islas, que nunca viene mal darse una vuelta por el Atlántico y tomarse unas papas con mojo.

Un saludo Cris

Cristina dijo...

Elisabet, Estoy abierta a mil sugerencias tuyas, para hacer mojos y variar las recetas, todo es válido, me gusta aprender, esto es cultura al fin y al cabo, gastronómica o no.
Muchos besitos guapa, y gracias por tus comentarios.

Unknown dijo...

Hola me ha gustado tu receta de mojo y tengo que probar ha hacerlo
:)

la sopa gansa dijo...

este me lo apunto para siempreeeeee

TROTAMUNDOS dijo...

Que buena tus recetas, el mojo es algo delicioso y ahora gracias a tí ya lo podemos disfrutar, tiene una pinta muy muy rica.

Tienes un blog muy bueno, enhorabuena.

Cristina dijo...

Maribel, el mojo no te va a decepcionar, con patatas, con pan, con carne, con pescado... es delicioso, por algo tiene tanta fama, no?

Tere, me alegro que te guste la receta, ya mismo la tienes que probar y si te gustaron las albóndigas de soja, veras que rico!!

Trotamundos, es una receta sencilla y facil como tantas otras que no nos decidimos a hacer!

Gracias mil por vuestras visitas y comentarios. Un besote.