Tengo ésta receta desde que estudiaba en el instituto, ya entonces parecía que la cocina empezaba a llamarme, nunca imaginé que tanto.
Tenía una asignatura que era sobre dietética y nutrición (siempre me gustó, debería haber seguido estudiando esto!) y le pedí a la profesora la receta de las famosas tortitas americanas, que me hacía mucha ilusión probarlas después de ver tantas películas en las que éste desayuno era tan común… finalmente conseguí ésta receta y pude comprobar que estaban tan ricas como imaginaba. No son tan finas como los creps, y a mí me gusta ésta textura esponjosa y más gordita, aunque podéis hacerlas en una sartén más grande y más finas.
Así que aquí están!! Tan sencillas y rápidas de hacer.
Ingredientes:
8 cucharadas de harina (unos
1 cucharada de aceite
3 cucharaditas de levadura química para bizcochos
1 vaso de leche fría
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
½ cucharadita de sal
Preparación:
Mezclamos los huevos, leche, azúcar, aceite, harina, levadura, sal con una varilla hasta que no queden grumos. Podemos dejarlo reposar una ½ hora, para que quede un poco más espesa la mezcla, aunque no es necesario.

En una sartén antiadherente echamos un poco de la mezcla y movemos la sartén para que la cubra toda (yo la usé pequeña), no necesita aceite en la sartén pero podemos echarle unas gotitas antes de hacer la tortita. Dejamos que se haga a fuego medio y veremos que le van saliendo unos agujeritos, cuando le hayan salido bastantes, con una espátula y con cuidado le damos la vuelta a la tortita y esperamos unos segundos más para que se haga por el otro lado.

Apilamos las tortitas que vayamos haciendo, una encima de la otra para que se mantengan calientes.
Servir con mermelada, chocolate, nata… al gusto.
Yo, hoy con nutella. (antojo! Jaja!)