Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 12 de mayo de 2009

BAGELS

BAGELS

Tenía muchas ganas de hacer unos bagels que tantas veces he visto en otros blogs, aunque finalmente no los hice con el método de hervirlos en agua antes de hornear, mi masa levó dos veces, pero lo tengo pendiente probar un día de estos.

Mi cena fue, uno de éstos ricos bagels con las semillas de amapola blanca y negra que me regaló mi amiga Yon, untado en un poquito de mayonesa y unos espárragos verdes a la plancha!! para mi gusto delicioso!


Ingredientes:

400 gramos de harina de fuerza

100 gramos de harina integral

300 gramos de agua

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de azúcar moreno

25 gramos de levadura fresca o un sobre de levadura seca de panadería

1 cucharadita de sal

Semillas de amapola blanca y negra y semillas de sésamo.


Preparación:

En un bol ponemos el agua tibia, el azúcar moreno y la levadura fresca, dejamos reposar 5 minutos. Añadimos el aceite de oliva.


En otro bol, ponemos la harina de fuerza, la sal y la harina integral.


Hacemos un agujero en medio y añadimos los ingredientes líquidos. Mezclamos y amasamos sobre una superficie enharinada.


Dejamos reposar en un bol tapado con un paño limpio hasta que doble su volumen.

Amasamos y desgasificamos y le damos forma de bollitos.


Luego para hacerle el agujerito en medio, ponemos un dedo en el centro del bollito y lo hacemos girar.


Colocamos los bagels sobre una bandeja de horno con papel vegetal.


Pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos las semillas.


Dejamos que doble su volumen.


Metemos en el horno precalentado a 170 º C, durante 15 minutos.

14 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Me encantan los bagels, yo ya los he hecho varias veces, aunque siempre cocidos, así que me viene genial esta propuesta, la verdad es que son ideales para la cena, y con cualquier cosita estan deliciosos.

Como va tu embarazo, ya estarás muy abanzada, no??

Besotes guapa.

Cristina dijo...

TROTAMUNDOS, la verdad es que cualquier propuesta de pan, me encanta siempre, y le sacamos partido en una rica cena o en lo que surja!! Mi embarazo ya está empezando a tocar su recta final, tengo 6.5 meses de embarazo y creo que el tiempo que me queda pasará volando!! Muchos besitos guapetona.

Unknown dijo...

Hola cris, que buena idea el hacerlo de esta manera, la verdad que nunca ne he animado pero de esta forma te digo que cualquier dia la pruebo, ya te contare.

Muchos besos!!!!

Mónica dijo...

La verdad que te quedaron estupendos Cris!! Nunca los he hecho y la verdad que viendo los tuyos me ha animado a hacerlos.

Besos,

HoneyBunny dijo...

Hala Cristina, bagels!!! a ver si me animo yo a hacerlos en casa... (en casa de mi madre, que amase la thx por mí). ¿Cuántos te salieron con esas medidas?
A mí los bagels con crema de queso y salmón me recuerdan al verano pasado, cuando volví a Nueva York, ay qué recuerdos!

Delicias dijo...

Tienen una pinta estupenda estos bagels, nos comíamos unos cuantos jejeje. Nunca los hemos hecho, podríamos probar que tal se nos da. Un besazo guapa y a cuidarse mucho mucho mucho.

salvia dijo...

Hola Cris!!! Qué riquíiiisimos te han quedado!!!! podrías mandarme uno o dos...... tengo que probar a hacerlos a ver qué tal. Besotes!!! (ya veo que te cuidas mucho)

Euge dijo...

te quedaron de lujo,nunca los hice al verlos casi me animo.
y feliz embarazo que todo te vaya bien.
un saludiño.

nieves dijo...

Ya sabes que el pan me encanta, y hace tiempo que me llama la atención del tema de las bagels, pero desisto precisamente por la cocción en el agua. No sé por qué, me da pereza. Será por desconocimiento, pues no es un estilo demasiado típico nuestro. De modo que las tuyas, sin la coccion en el agua, te las copio de inmediato pues tienen un aspecto enviadiable.

Besos.

Caminar sin gluten dijo...

Tienen un pinta estupenda estos bagels y seguro que además estan exquisitos ¿o no?

Besotes,

Ana y Víctor.

Cristina dijo...

ARIMA, estaban deliciosos, ya me contarás si los haces!! Un besito.

MÓNICA, pues no hay nada mejor como un empujoncito! seguro que te salen muy ricos! Un besote.

MERCHE, mm! que buen relleno! una idea estupenda! está bien que amase la thx por tí, un trabajo menos! las cantidades que me salieron fueron como 10 bagels, si quieres que te salgan menos, puedes hacer la mitad de los ingredientes! Un saludo!

DELICIAS, teneis muy buenas manos, seguro que se os da de maravilla probar con éstos panecillos. Y Gracias!! intentaré cuidarme! Un besote!!!

SALVIA, ya mismo te empaqueto un par de ellos!! ;) prueba a hacerlos verás que buenos. Un beso grandote.

EUGE, pues no te animes "casi" sino del todo! hacer pan es muy divertido! Gracias, yo también deseo que todo vaya bien! Un beso.

NIEVES, a mí me pasa igual, creo que es porque no hemos probado, y me queda pendiente hacerlos así, casi diría que es más cómodo cocerlos en agua que esperar un nuevo levado y en cambio al final, me pareció lo contrario... pasará hasta que probemos, como todo. Parece mentira que habiendo experimentado con el pan, nos de "cosa" probar algo tan sencillo! jeje La próxima vez, lo hago así a ver qué tal. Un besito.

Cristina dijo...

ANA Y VICTOR, la verdad es que estaban muy ricos sobre todo con muchas semillas como a mí me gusta! Me alegro que os gusten. Un besito.

Unknown dijo...

Nunca los he hecho los bagels pero los tengo en pendiente, con el relleno que le has puesto me lo imagino lo buenisimos que estaban.
Cuidate guapa y descansa lo que puedas que la ciatica es un poco fastidiosa.
Muchos besitos

Yons dijo...

Que profezional!