Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 7 de mayo de 2009

GUISO DE COSTILLAS CON PATATAS

GUISO DE COSTILLAS CON PATATAS

Ingredientes:

Costillas de cerdo

Una hoja de laurel

2 dientes de ajo

½ cebolla

1 puerro

Pimiento rojo

1 pimiento verde

1 tomate

Zanahorias

Vino tinto

Agua

Pimienta negra en grano

Tomillo

Patatas

Aceite de oliva

Sal


Preparación:

En una cazuela con aceite caliente, ponemos a dorar las costillas, una hoja de laurel y dos dientes de ajo picados.

Luego añadimos el puerro, cebolla, pimiento rojo y pimiento verde. Cuando esté hecho el sofrito de las verduras, añadimos un tomate troceado y dejamos que reduzca. Añadimos la zanahoria, un chorreón de vino, un poco de agua, pimienta negra en grano, tomillo y sal y dejamos hervir un rato. Yo cerré la olla rápida y cociné durante 10 minutos y luego dejé la olla cerrada hasta que bajara la válvula, si lo hacéis en una olla normal dejarlo cocinar durante 20-25 minutos, más o menos.

Las patatas podemos incorporarlas en el guiso al final y dejarlas 8 minutos hasta que estén cocidas o podemos freírlas a parte cortadas a cuadraditos (yo las puse en el horno unos 10 minutos) y añadírselas al final y darle un último hervor, la textura queda distinta que la cocida, pero de igual manera quedan muy ricas.

5 comentarios:

Delicias dijo...

Hola Cris

Pues si ya estamos por aquí, y hemos comprobado que también nos hemos perdido muchas cosas y algunas muy pero que muy importantes, muchas felicidades por tu embarazo, a partir de ahora lo seguiremos en la recta final, un beso para los dos.

Y ahora la receta, estupenda nos gustan las costillas de cerdo, umm doradas que ricas, y todos los ingredientes que la acompañan hacen buena combinación.

Rosi dijo...

Que rico,que rico! Tengo unas costillitas en el congelador y ya me has dado la idea para prepararlas,ya te contaré,
Un beso,

Mónica dijo...

No hay nada como un buen guiso de costillas de cerdo, bien sabroso como el que tú has preparado. Te quedó estupendo.

Buen fin de semana,

Caminar sin gluten dijo...

Este si que es un plato de toda la vida, rico, rico, rico... y además expuesto como tu lo has hecho, pues perfecto y además apto para celíacos ¿que más se puede pedir?

Siempre es un placer visitarte.

Besotes.

Ana y Víctor.

Cristina dijo...

DELICIAS, Gracias!! me alegro veros por aquí!! Efectivamente estoy en el último trimestre de embarazo! así que ya os pondré al día. Me alegro que os guste la receta. Un besito!!

ROSI, no hay nada mejor como una idea! me alegro que te sirva ésta receta! Un besito.

MÓNICA, Gracias guapa! quedó muy rico! me alegro que te guste. Besitos.

ANA Y VICTOR, los platos de siempre son los que más me gustan, donde se ponga un buen guiso que se quite lo demás! Un placer vuestra visita!! Un besito.