Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

lunes, 1 de junio de 2009

ENSALADA DE ARROZ, COL Y ESPÁRRAGOS VERDES

ENSALADA DE ARROZ, COL Y ESPARRAGOS VERDES


Ingredientes:
1 taza de arroz blanco
Guisantes
Col
Maiz
2 Zanahorias
Palitos de cangrejo (una marca sin gluten para los celiacos)
Esparragos verdes
Aceite de Oliva
Vinagre
cebollino fresco

Preparación:
Cocemos el arroz y los guisantes en agua y sal. Luego lo refrescamos en agua fría.

Ponemos el arroz y guisantes, la zanahoria rallada, el maíz, los palitos de cangrejo, la col cortada fina.

Los espárragos verdes los lavamos y partimos y los hacemos a la plancha con un poquito de aceite. Los añadimos a la ensalada.

Hacemos la vinagreta, con aceite de oliva, vinagre de módena y cebollino picado. Se la añadimos a la ensalada. Y listo!!

10 comentarios:

Lillu dijo...

Buenísima! Incluso sin los espárragos, te diría (porque a mí siempre me quedan duros!).

saluditos

Caminar sin gluten dijo...

¡Estupenda mezcla de sabores y colores! Pero además maravillosa al puntualizar sobre los palitos de cangrejo, que pueden contener gluten... Mil gracias por tus recetas y por etiquetar sin gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

moniconka dijo...

JO!!!!! a las 10 de la mañana y viendo esta ensaladita ya me entra el apetito.... Tiene una pinta deliciosa. Asi da gusto cuidarse y no con el filetito a la plancha...

oxiniña dijo...

Una receta bien ligera para estos días que empieza el calor, para mí con todas estas verduras y arroz siempre aciertas y seguro que tu bebé también te lo agradece. Ya queda menos ehhhh, ánimo y mis mejores deseos.
Un abrazo enorme.
Ana

zer0gluten dijo...

Estupenda tu receta apta para celiacos.
Qué tal va esa tripita? ya queda menos guapa. Verás que emocionante tener a tu bebé en tus brazos.
Besitos sin gluten

Mónica dijo...

Cuidándote como siempre, que por cierto, ya queda menos. Una buena ensalada de arroz, que por cierto, no he tenido nunca el gusto de probar.

Besos,

Almudena dijo...

Me gusta me gusta, y ahora que llega el veranito más que el cuerpo pide ensaladas de arroz y verduras,y cositas más ligeras.
Besitos

Cristina dijo...

LILLU, ya sabes que me pirran las ensaladas! los espárragos los tenía a mano, a mí me encantan a la plancha, normalmente enteros, pero quedan ligeramente crujientes, tal vez es por eso que no te guste su textura pero quedan así! Un besito.

ANA Y VICTOR, es una alegría que os agraden mis recetas y no me cuesta ningún trabajo etiquetar sin gluten! todo lo contrario.
Un besote.

MONICONKA, la verdad es que el filetito a la plancha tampoco está mal, pero yo prefiero una ensalada de lo que sea, cuidarse cuesta poco si te gusta lo que comes!! Un besito.

OXINIÑA, dicen que a los bebés se les puede acostumbrar a los sabores desde dentro... pero ya veremos después si se pone rebelde, jeje! de momento lo doy lo que a mí me gusta! que no es poco. Un besito y gracias!

ZEROGLUTEN, la verdad es que queda bastante poco, y éste tiempo sé que pasará volando, por un lado estoy deseando, por otro, me asusta, pero sé que es normal y la emoción puede más! Gracias guapa, Un besote.

MÓNICA, pues no dudes en probar una ensalada de arroz, con cualquier ingrediente, verás que rica que te sabe! Un besotote.

ALMUDENA, más ideas trikini, no? jaja, pues ahora me apetecen tantas ensaladas que ya no sé qué inventar!! seguiremos inventando! Un besito.

salvia dijo...

Me encanta esta ensaladita, me encanta!!! muy rica y apta para la operación bikini (que en realidad no me preocupa mucho pero a mi chico le han dicho que le sobran 3 kilitos..........en el reconocimiento) así que en breve muy breve cae!!! Besotes!!!! ya queda menos para ver al bebé!!!!

Cristina dijo...

SALVIA, jaja, 3 kilitos son fáciles, mucha mucha ensalada, sandía, melón, melocotones... se nota que con el embarazo aún me da más sed? Ya queda muy poquito!!! para finales del mes que viene!!! Un beso grandote.