Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

viernes, 27 de marzo de 2009

PANECILLOS DE LECHE Y CENTENO

PANECILLOS DE LECHE Y CENTENO



Ingredientes:

300 gramos de leche

25 gramos de levadura fresca de panadería

1 cucharadita de azúcar moreno

360 gramos de harina de fuerza

150 gramos de harina de centeno

1 cucharadita de sal

1 cucharada de margarina


Preparación:

En un bol, mezclamos la leche tibia, la levadura desmenuzada y el azúcar moreno. Dejamos reposar 5 minutos. Añadimos la margarina blanda.

Mezclamos las harinas y la sal en otro bol, hacemos un agujero en medio y añadimos los ingredientes líquidos. Mezclamos bien. Amasamos sobre una superficie enharinada.


Con panificadora, añadimos los ingredientes líquidos (leche, levadura fresca, azúcar, reposamos 5 mintuso, añadimos la margarina) en la cubeta y luego los ingredientes secos (las harinas y la sal) , ponemos el programa masas, y amasamos o bien ponemos en cualquier programa, como por ejemplo, programa pan blanco y la desconcetamos cuando la máquina se pare para dejar la masa en reposo, sacamos la masa de la cubeta a una superficie enharinada.



Le damos forma al pan, hacemos unos cortes y dejamos que doble su volumen sobre la bandeja de horno. (He dejado sólo un levado porque me gusta el pan con algo de consistencia, pero podeis hacerle dos levados, uno antes de darle forma y otro después)


Metemos en el pan en el horno precalentado, durante 15-20 minutos a 200 ºC.


Por cierto: Gracias Sandy por el PREMIO BLOG DE ORO. Un beso!


9 comentarios:

Kako dijo...

Aqui me encuentro, siguiendo mi debilidad por los panecillos.
Te quedaron hermosos, seguro que saben divino.
Anotada la receta.
Besos

Lillu dijo...

Oh, qué buenos! Crees que quedarían igual con levadura seca?? Es que no tengo fresca y tengo todos los demás ingredientes :/ Ayss qué vicio lo de hacer pan :D

saluditos!

Cristina dijo...

KAKO, los panecillos quedaron muy ricos con una textura compacta como a mí me gustan. Me alegro que te gusten. Un besito.

LILLU, por supuesto! puedes hacer el pan con levadura fresca y seca, yo la hago con la que tengo a mano en casa! Seguro que te quedarán muy ricos! Un besote!!

salvia dijo...

Los panes cada día te quedan mejor, debe ser porque el bebé viene con un pan debajo del brazo!!! Besos!!! Ah!! enhorabuena por el premio!!!

Pilar dijo...

Te estás haciendo una experta en panes, como los caseros ningunos. Un beso

zer0gluten dijo...

Con estos panecillos me preparaba yo mañana un desayuno de esos que dan energía positiva para toda la mañana.
Me han encantado.
Besitos sin gluten dobles.

Mietta dijo...

buenísimos panecillos! pan de centeno - el mio preferido!

La Yons dijo...

Jo macho! cada día te salen mejor....yo también quiero que me salgan asín!! :( con forma pan!!!... Por ciert, que haces luego con tantos panes? o los comeis en el día(zampabollos!)o los congelas?....
Muases a miles

Cristina dijo...

SALVIA, jaja, pues no había pensado en eso, debe ser que el bebé me inspira! Un besito.

PILAR, desde luego no sé si mis panes son los más buenos, pero sí se la satisfacción que da hacerlos y comerlos! lo casero lo más rico! Un beso.

ZEROGLUTEN, los panes caseros son muy ricos para desayunar! tostaditos saben a gloria! Un besito doble.

MIETTA, el pan con centeno es delicioso! me alegro que te guste. Un beso.

YONSS, no me salen tan buenos! es que tengo buena materia prima regalada por tí! y tú que me miras con buenos ojos! No nos comemos los panes en un día, a veces congelo, pero la mayoría, suelo dejarlos bien guardaditos en una bolsa hasta lo que duren, a Pedro le gusta el pan del día anterior! y en tostadas aún mejoran!
Un montón de muasines de la zampabollos! jeje.