Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 5 de mayo de 2009

CANELONES DE PISTO Y JAMÓN


CANELONES DE PISTO Y JAMÓN


Ingredientes:

Cebolla o cebolleta fresca

Pimiento verde

Calabacín

Berenjena

Tomate

Jamón serrano

Queso rallado

Pasta para canelones (compré en el Lidl, estos tubitos para hacer canelones!)


Salsa bechamel:

2 cucharadas de harina

Mantequilla

2 vasos de leche

Sal

Pimienta negra molida

Nuez moscada


Preparación:

Hacemos el sofrito de cebolla y pimiento verde. Cuando estén blanditos añadimos calabacín y berenjena y por último el tomate cortado muy pequeñito. Dejamos que se haga todo a fuego lento. Recomiendo que lo cortéis todo muy pequeñito (más que yo) para que sea más fácil rellenar los canelones.

Añadimos el jamón cortado a tiritas muy finas y lo rehogamos un poco. Cuidado con la sal!! El jamón desprende bastante sal.

Rellenamos los canelones (sin cocer) con una manga pastelera o bolsita apta para alimentación a la que le hacemos un corte. Y los ponemos en una bandeja apta para el horno. Si tenemos los canelones en láminas, seguimos las instrucciones de cocción del fabricante, rellenamos y enrollamos.

Hacemos la bechamel. Calentamos una nuez de mantequilla en el cazo y cuando esté derretida añadimos la harina, damos unas vueltas para que se tueste un poquito la harina y añadimos la leche (mejor si es templada aunque no importa si es fría) y con una varilla removemos bien para que no queden grumos. Dejamos a fuego lento hasta que espese, removiendo. Añadimos sal, pimienta negra y nuez moscada.


Añadimos la bechamel por encima a los canelones y espolvoreamos con queso rallado.


Metemos en el horno a fuego a 180 ºC durante media hora para que la pasta se haga y se gratine el queso.



Muchos me preguntais a menudo por mi barriguita, así que hoy toca nueva sesión de fotos!!
Ya estoy de 6 meses y 1 semana y el bebé (el futuro cocinero) no para de moverse!! pero se porta de maravilla (jaja, eso ahora), y me encuentro muy bien!!! Ya empieza a quedar menos, pensé que 9 meses eran más largos!! ;) pero el tiempo corre y no me doy ni cuenta, aún me miro la barriguita y me parece mentira!! Aunque estoy disfrutando del momento, no quiero perderme ningún detalle ni ahora ni después!!



9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola guapisima, que barriguita mas linda, animo que ya queda poco, los ultimos meses se haran cortisimos, unos canelones deliciosos.

Muchos besos!!!!

Mónica dijo...

¡Qué canelones más buenos Cris! Me encanta este relleno que le has puesto, se aleja mucho de lo que suele hacerse.
Estás monísima chica, se ve que sólo ha engordado tu barriguita porque del resto estás muy bien.

Besos,

Rosi dijo...

La receta de los canelones,rica,rica... La apunto para probarla.Y respecto a tu panzita que puedo decirte,que me emociona mucho ver lo adelantada que estás ya y lo rápido que pasan los meses... Aprovecha el hermoso tiempo que te queda con tu bebé dentro de tí,es único e inolvidable,y aunque muchos dicen que los últimos son los más pesados,para mí con mis niños fueron estupendos,
Un besazo,mamá,

moniconka dijo...

Preciosa. Me encanta ver a las embarazadas, sois la expresion personificada de la ilusión y la esperanza. Me alegro un monton de que todo vaya bien. Estoy deseando que nos presentes al pequeño. Felicidades y sigue disfrutándolo...

SANDY dijo...

Cristina yo lo hago igual pero en vez de canelones hago lasaña y está buenísimo, un saludo.

salvia dijo...

Hola Cris!!! Hija qué buena pinta que tienen esos canelones, me han encantado y esa barriga!!! esa si que tiene buena pinta!!!! Ya te queda poquito aunque los meses de calor son bastante molestos... pero bueno!!! en pleno verano nace el mozo!!!! Besotes!!!!

nieves dijo...

Los canelones tienen un aspecto buenísimo y nunca los preparé así, de modo que te copio la receta.
Felicidades por esa barriguita, llena de vida y felicidad. Cuídate mucho.

Besos.

zer0gluten dijo...

Tienen una pinta fantástica esos canelones, pero lo que más me gusta es tu tripita.
Es de las bonitas, redondita, de un tamaño fabuloso para no encontrarte demasiado pesada y se ve que te vas a recuperar enseguida, porque no te has deformado nada. Me alegra que estés disfrutando a tope del momento. Luego cuando nazca a disfrutar del pequeño cocinero.
Muchos besitos sin gluten

Cristina dijo...

ARIMA, tienes razón, últimamente se me están pasando los días volando, y cuando menos me lo espere el bebé está aquí!! Un besito.

MÓNICA, Gracias! eso quiero pensar que no he engordado yo misma, aunque la váscula empieza a echar humo! jeje. Un besito.

ROSI, creo que coincido contigo, sé que me esperan los últimos meses, pero estoy disfrutando de mi embarazo y no me importa estar más pesada, todo tendrá una hermosa recompensa. Un besito!!

MONICONKA, A veces me da la sensación de que aún queda mucho para verlo y otras que queda poquísimo, intentaré presentároslo cuando llegue al mundo. Un besito.

SANDY, la verdad es que tanto la lasaña como los canelones son deliciosos!! me alegro que los hagas así de buenos. Un besito.

SALVIA, siempre digo que me gusta más el calor! pues será por eso que el bebé vendrá en pleno verano! de momento lo llevo bién aunque despues... ya veremos. Un besito.

NIEVES, me alegro que te guste la receta! Intento cuidarme lo que puedo, es un momento muy especial en mi vida. Gracias!! Un beso!!

ZEROGLUTEN, jaja, que ánimos más buenos me das! Gracias! es genial que te parezca bonita mi barriga, pensaba que me lo parecía a mí porque era la mía y estaba ilusionada! que bien! Estoy recontenta! Un besito guapa!