Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 30 de abril de 2009

ALBÓNDIGAS DE PESCADO CON QUESO Y CEBOLLINO

ALBÓNDIGAS DE PESCADO CON QUESO Y CEBOLLINO

Me encanta elaborar recetas con pescado, tanto pasteles, tortitas, albóndigas... porque sé que siempre va a quedar muy rico!! Ésta es una receta para niños y grandes que no simpatizan mucho con el pescado ( y para los que sí!) porque su textura es muy crujiente por fuera y esponjosa por dentro y su sabor confunde! y no notas que es pescado lo que comes sino algo delicioso!!


Ingredientes:
400 gramos de pescado blanco (yo merluza)
1 huevo
2 quesitos en porciones
3 cucharadas de copos de puré de patata
leche
sal, pimienta negra molida
Cebollino fresco

Rebozar:
Pan rallado
Huevo batido

Preparación:
Trituramos el pescado con una picadora. Añadimos los copos de patata, sal, pimienta molida, cebollino picado, un huevo batido, los quesitos y un chorreón de leche. Mezclamos todos los ingredientes muy bien, para que queden integrados.

Formamos bolitas con la masa, rebozamos en huevo batido y en pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente o podemos poner las albóndigas en una bandeja para el horno con papel vegetal hasta que se doren. Quedan muy crujientes!!! y con nada de la grasa que tendrían si fueran fritas.

Para acompañar a las albóndigas a parte de una rica ensalada, he hecho una mayonesa de cebollino, sin ningún misterio!! tan sólo unas cucharadas de mayonesa y cebollino picado, tiene un sabor muy rico!

13 comentarios:

Dimpy dijo...

¡que buena idea!!, me la copio inmediatamente......besitos

Palomitas de Maíz dijo...

Me encanta!! una receta fácil y seguro que muy buena. Me la apunto.
un saludito

Zerogluten dijo...

A mi las albondigas de pescado o choco me encantan. En un sitio de Algeciras que cerró, las hacían con salsa de tinta y estaban de rechupetearse los dedos y además es una manera diferente de comer pescado que a los niños les suele encantar.
Hablando de niños, qué tal tu tripita? Sabemos ya si es cocinero o cocinera? Como te encuentras tú?
Mil besos sin gluten por duplicado.

Rosi dijo...

Pero que cosa más rica! no dejaré de probarlas ya que se comen hasta con la vista... y eso de hacerlas al horno es perfecto.
Un besote,

TROTAMUNDOS dijo...

Cris que ricura, se ven deliciosas y el corte estupendo, como dices tiernecitas por dentros, me encanta como te han quedado.

Que tal vas con el embarazo, ya estarás muy gordita, no??

Besotes guapa.

oxiniña dijo...

Qué buenas, me las comía todas de una sentada. Cómo evoluciona esa barriguita? ya veo que queda menos ehhhh, espero que te encuentres bien y con muchos ánimos. Te mando un abrazo fuerte.

Lillu dijo...

Me encantan! El pescado le queda muy bien a las croquetas y las albóndigas y, como dices, es una manera ideal para que los reacios se coman el pescado :D

saluditos!

Mónica dijo...

¡Maravillosas Cris! Y seguro que aún más deliciosas.

Buen fin de semana,

Marta dijo...

Qué buena pinta: Me encanta el pescado así que creo que esta receta en casa funcionará.
Besos

Kako dijo...

Me encantan las albóndigas o croquetas como les llamo. Se ven deliciosas y crujientes, que delicia de receta Cris!
Besos.

Cristina dijo...

DIMPY, me alegro que te guste ésta idea de comer pescado! Pruébala! Un beso.

PALOMITAS DE MAÍZ, es una receta muuuy fácil, que gustará a todos. Un saludo!!

ZEROGLUTEN, que ricas las albóndigas que cuentas y qué originales, seguro que estaban deliciosas!! La tripita va prosperando a pasos agigantados!! será un cocinero!! Yo me encuentro muy bien, algo más pesada ;) pero estupendamente!! Muchas gracias. Un besote doble.

ROSI, no sólo están ricas sino que son saludables! ésto del horno es un buen invento y nos evita grasas innecesarias! Un besote!

TROTA, estoy bastante gordita, aunque la gente dice que sólo de barriga, espero que el que aumente de peso sea el bebé y no yo, que a mí no me hace falta!! ;) Un besote grandote.

OXINIÑA, me alegro que te guste la receta! hay que alimentarse bien! me encuentro muy bien!! muy ilusionada!! Gracias!! Un besote.

LILLU, con ésta receta ya no hay excusa para no comer pescado! ;) están ricas, hasta de un día para otro! Un besote.

MÓNICA, Gracias, me alegro que te gusten!! Un besito.

MARTA, seguro que os va a gustar, ya me cuentas si la haces. Un besito.

KAKO, la verdad es que no me cansan estas recetas porque siempre sorprende su agradable sabor. Me alegro que te guste. Un besote.

María y Noelia dijo...

Hola Cristina tengo que felicitarte primero por lo ricas que están estas albóndigas y lo segundo por lo bien que explicas la preparación de la receta, así da gusto.

Un besote

Cristina dijo...

MARÍA Y NOELIA, muchas gracias! me alegro que os guste una receta tan sencilla y rica y que os guste cómo os la muestro! Da gusto que sea interesante para los demás! Un besote!!