Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 31 de marzo de 2009

TORTITAS

TORTITAS AMERICANAS



Tengo ésta receta desde que estudiaba en el instituto, ya entonces parecía que la cocina empezaba a llamarme, nunca imaginé que tanto.


Tenía una asignatura que era sobre dietética y nutrición (siempre me gustó, debería haber seguido estudiando esto!) y le pedí a la profesora la receta de las famosas tortitas americanas, que me hacía mucha ilusión probarlas después de ver tantas películas en las que éste desayuno era tan común… finalmente conseguí ésta receta y pude comprobar que estaban tan ricas como imaginaba. No son tan finas como los creps, y a mí me gusta ésta textura esponjosa y más gordita, aunque podéis hacerlas en una sartén más grande y más finas.

Así que aquí están!! Tan sencillas y rápidas de hacer.


Ingredientes:

8 cucharadas de harina (unos 200 gramos)

1 cucharada de aceite

3 cucharaditas de levadura química para bizcochos

1 vaso de leche fría

2 huevos

2 cucharadas de azúcar

½ cucharadita de sal


Preparación:

Mezclamos los huevos, leche, azúcar, aceite, harina, levadura, sal con una varilla hasta que no queden grumos. Podemos dejarlo reposar una ½ hora, para que quede un poco más espesa la mezcla, aunque no es necesario.


En una sartén antiadherente echamos un poco de la mezcla y movemos la sartén para que la cubra toda (yo la usé pequeña), no necesita aceite en la sartén pero podemos echarle unas gotitas antes de hacer la tortita. Dejamos que se haga a fuego medio y veremos que le van saliendo unos agujeritos, cuando le hayan salido bastantes, con una espátula y con cuidado le damos la vuelta a la tortita y esperamos unos segundos más para que se haga por el otro lado.

Apilamos las tortitas que vayamos haciendo, una encima de la otra para que se mantengan calientes.

Servir con mermelada, chocolate, nata… al gusto.


Yo, hoy con nutella. (antojo! Jaja!)

9 comentarios:

Cariño dijo...

Vaya receta!!! Pues si que llaman estas tortitas, vaya pintas. La nutella la probé hoy por 1ª vez y la verdad ¡está de no poder cerrar el bote! Ya la estoy viendo encima de la tortita. Apuntada receta. Un saludiño.

TROTAMUNDOS dijo...

Cris, me encantan las tortitas y coincido contigo, la textura gorida y esponjosa es una maravilla, lo malo es para con esto, ehh??

Como va tu embarazo? cuantanoosss..

Besotes guapa.

Lillu dijo...

Qué curioso, mis primeros pinitos con la repostería también fueron con tortitas! Cogí la receta de una revista de chicas (ya no recuerdo cuál) y me resultó tan fácil prepararlas que me sorprendí! Aún las hice hace algo más de un año para rememorar, adaptándolas y sólo con un poquito de chocolate negro fundido por encima... cómo cambia el cuento, ays! :D

saluditos

Almudena dijo...

Hala toma ya!Echando por tierra mi operación trikini...Están muy buenas estas tortitas,seguro que tu niño está dando saltos de contento!!!

Mónica dijo...

Geniales para rellenar con dulce o salado, sobre todo de dulce, y esa de chocolate está para relamerse hasta el bigote.

Besos,

Cristina dijo...

CARIÑO, el día que pruebas la nutella, descubres que ya no puedes vivir sin ella! jaja, te encantarán con las tortitas! Un besito.

TROTA, hacía tiempo que no hacía tortitas pero un antojo es un antojo! jaja (excusas!) Mi embarazo progresando, ya son 5 meses y va quedando menos!
Un besote.

LILLU, veo que coincidimos en nuestras primeras experiencias culinarias, es interesante! y bueno, seguro que con tu adaptación, las tortitas seguían quedando muy ricas! Un besote.

ALMUDENA, la operación trikini puede seguir adelante, pero hay que darse algún caprichito que si no luego lo pillamos con más ansiaaa! jeje.

MÓNICA, buf, que bueno están con dulce, y ahora siento que no puedo o no quiero resistirmeee! Un beso!!

Verónica Banegas dijo...

Jajaja que gracia, que recuerdos, es que me hinchaba de ellas en los desayunos que tuvimos en la Riviera Maya. Cuanta comida había!

Cristina dijo...

VERO, pues qué suerte y qué ricas están, dí que sí, cuando uno sale de viaje es para aprovecharlo todo!!! Y luego quedan los recuerdos que es lo mejor. Muchos besitos guapa!!

Francis dijo...

Tortita americanas! una vez hice pero como hay tantas recetas con diferentes ingredientes....que no sé cual se parecerá mas a las de allí, pero la tuya la hago