Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 2 de abril de 2009

PAPAS ARRUGADAS

PAPAS ARRUGADAS

Receta típica Canaria, fácil y deliciosa!! Disfrútenla!


Ingredientes:

Patatas pequeñas (quien tenga la suerte que use patata bonita)

Sal gorda

agua

un trozo de limón (opcional)


Preparación:

Ponemos en una olla las patatas pequeñas (ponerlas más o menos del mismo tamaño) lavadas, enteras y con piel, les añadimos un par de puñados de sal gorda (más o menos un kilo de patatas por ¼ a ½ kg de sal gorda), cubrimos con agua y ponemos a hervir hasta que estén tiernas (1/2 hora), hay quien le añade también un trozo de limón.

Luego les quitamos toda el agua y ponemos nuevamente la olla con las patatas en el fuego, para que se queden totalmente secas, su color se pondrá blanco por la sal , movemos la cazuela de vez en cuando para evitar que se peguen.


Y listo!


Las patatas cocinadas de ésta manera tienen una textura y un sabor especial y son realmente buenas. Y no llevan ninguna grasa! Por lo que son más saludables que las fritas! Ala pues, a disfrutarlas! La sal queda en el exterior y por dentro quedan perfectas.


Acompañamos las papas con alguno de los deliciosos mojos canarios!


MOJO ROJO (Pincha aquí)


MOJO VERDE (pincha aquí)

13 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Fantastica receta y además tradicional a tope!! Nunca las hice pero con una buena patata gallega saldrán ricas, no?
un abrazo

Cristina dijo...

PILAR (LECHUZA), con una buena patata gallega saldrán riquísimas seguro!! no lo dudo! Un besote.

zer0gluten dijo...

El otro día precisamente estaba yo pensando en pedirte esta receta y mira tu por donde, te has adelantado.
Esta te juro que la hago, que tienen que estar riquísimas. Y seguro que con el mojo rojo, pa rechupetearnos hasta los codos!
Besitos sin gluten

salvia dijo...

Estupenda receta!!! Me encantan las "papas arrugás" con su mojo mmmmmm qué delicia!!!! Besotes!!!

SANDY dijo...

Cristina que te voy a decir yo que soy Canaria, que están impresionantes y si son negras mejor, un saludo.

Pilar dijo...

Nunca he hecho las patatas así, pero tomo nota pues como tu dices son más saludables que las fritas y acompañadas de los mojos, mmm... Un beso

Rosi dijo...

Como buena canaria se me ha hecho la boca agua al ver esas papitas, mi niña! Que ricura y ya con los mojos están para morirse...Un beso,

Mónica dijo...

Sí señor, te quedaron bien arrugaditas!!.
Qué te puedo decir yo de las papas arrugadas. Qué tengo la suerte de haber nacido en Canarias y poder disfrutar todo el año de este manjar.

Buen fin de semana,

Caminar sin gluten dijo...

Gracias por poner esta receta que nos trae recuerdos de lo bien que comimos en Tenerife.

Besotes

Ana y Víctor.

Cristina dijo...

ZEROGLUTEN, pues es una receta muy muy rica y sencilla, con cualquiera de los dos mojos te saben a gloria! Un besito.

SALVIA, me alegro que te gusten las papas cocinadas de ésta manera tan deliciosa. Un besote!

SANDY, no quiero perder mis raices y qué mejor que comiendo delicias así! Un saludito.

PILAR, si las pruebas seguro que te van a gustar! Un besito.

ROSI, ya estoy pensando en hacer más, con lo que me gustan! Un besote.

MÓNICA, jaja, me das el visto bueno? no sabía yo, si pasaría el examen! pues es algo a lo que no pienso renunciar, la rica gastronomía canaria! Un besito.

ANA Y VICTOR, pues esos recuerdos seguro que son inolvidables! yo estoy deseando volver! Un besito.

Francis dijo...

las originales papas arrugás! que buenas y que bien con el original mojo....que bueno que seas de Canarias....porque allí hay comida diferente y buenísima no? jeje

un beso

Adela dijo...

Hola!!!
Creo que es primera vez que me detengo en una página de cocina, pero es que esta es muy práctica!
Sobretodo para los que vivimos al otro lado del mundo y no contamos con todos los ingredientes.
Ahora mismo en La Habana hay una invasión de papas y ya uno no sabe qué inventar con ellas, de modo que esta receta me ha venido como anillo al dedo, asi que te dejo, me voy para la cocina.
Un saludo cubano, ya me tendrás aquí nuevamente,
ADE

Cristina dijo...

ADELA, bienvenida a éste blog de cocina!! me alegra mucho servir de ayuda o sugerencia para todo el que me visite y sobre todo me resulta muy interesante tener visitas desde lugares tan lejanos!! Me encantará tenerte por aquí nuevamente. Un saludo!!!