PAN CON 5 SEMILLAS
Ingredientes:
300 ml agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de lecitina de soja
1 cucharadita de azúcar moreno
Sésamo para adornar
Preparación:
En un bol ponemos el agua tibia, el azúcar moreno y la levadura desmenuzada, dejamos que repose 5 minutos. Añadimos la lecitina de soja.
Mezclamos la harina y la sal en otro bol, hacemos un agujero en medio y añadimos los ingredientes líquidos. Mezclamos bien. Añadimos las semillas.
Amasamos 10 minutos sobre una superficie enharinada.

Preparación panificadora:
Ponemos en la cubeta de la panificadora el agua tibia, la levadura desmenuzada y el azúcar. Dejamos reposar 5 minutos. Añadimos la lecitina de soja.
Añadimos la mitad de harina, la sal y el resto de la harina de fuerza y ponemos en funcionamiento la panificadora para que amase, con un programa de amasado o bien con cualquier programa. Le añadimos las semillas.
Cuando termine el amasado, paramos el programa, sacamos la masa a una superficie enharinada.
---------------------------------------
Le damos forma a los panecillos, hacemos unos cortes y dejamos que doble su volumen sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Pintamos los panecillos con agua y espolvoreamos unas semillas de sésamo.
Calentamos el horno y metemos el pan durante 15-20 minutos a 200 º C.
8 comentarios:
Qué bueno! Parece que me llega ese olor a pan recién hecho,mmmmm y con esta música... ideal!!! Un saludiño, Marisa.
MARISA (CARIÑO), gracias!! la verdad es que no hay nada como el olor a pan en nuestra cocina!! alimenta sólo de olerlo!! Me alegro que te agrade la música! Un besito.
Qué bueno! Acabas de recordarme que hace mucho que no hago pan. Estos últimos findes no he estado mucho en casa y entre semana no tengo tiempo... de este finde que viene no puede pasar! :D
saluditos
¡Qué pinta tiene este pan Cris!! Llevando ya sólo pipas de girasol tiene que estar riquísimo.
Bsos,
Cristina tal cual lo has hecho me encanta, me apunto la receta para ver si la hago este fin de semana que esmás largo, un saludo.
Cris te quedaron geniales. Con toda esa mezcla de semillas, además de sanos sanísimos, tienen que ser deliciosos.
Besos.
Desde luego te han quedado ideales!!! Y ese olorcillo que impregna toda la casa...... eso es impagable!!!! Besotes!!!! (¿qué tal esa tripita?????)
LILLU, sí a mí me ha pasado igual, últimamente no había hecho pan y estaba deseosa! que vicio! Un besito.
MÓNICA, la verdad es que las semillas le dan siempre un toque muy rico a los panes, cada vez que te encuentras una, te sabe a gloria! Un beso.
SANDY, no hay nada como un fin de semana con un poquitín de tiempo para poder hacer un rico pan! ya me cuentas! Un beso!
NIEVES, gracias, la verdad es que me encanta hacer pan, y saborearlo más! y si es sano! perfecto! Un besote
SALVIA, el olorcillo es indescriptible!! que bueno! la tripita va engordando a pasos agigantados! Ya son 6 meses!! estoy muy bien, gracias!! Un besote guapa!
Publicar un comentario