Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

lunes, 20 de abril de 2009

ENSALADA DE SURIMI, AGUACATE Y FRESAS

ENSALADA DE SURIMI, AGUACATE Y FRESAS A LA VINAGRETA DE AJO.


Éstas dos últimas semanas he tenido la visita de mi hermana en casa, así que he estado menos en la cocina y con el blog, (estoy deseando hacer pan!) no he dedicado a penas tiempo para ponerme al ordenador y con ésto de los preparativos para la llegada del bebé, estoy despistada... jeje, dicen que las embarazadas estamos hasta más olvidadizas... vamos a tener una buena excusa... jaja.

Bueno, a pesar del descontrol de éstos días, no paro de comer ensaladas... me pregunto si estaré engordando lo que corresponde, no lo sé, pero sí se que hay cosas que no me pienso perder en mi alimentación: una, son las cosas saludables que tanto me gustan, como las ensaladas, pasta, frutas... la otra es el chocolate... siiii, ya sé que no debo abusar, pero el cuerpo me lo pide!! (otra excusa! jaja)

Ingredientes:

Lechuga

Palitos de cangrejo

Aguacate

Fresas

Espárragos blancos

Aceitunas negras

Aceite de oliva

Vinagre de módena

Un diente de ajo

Sal


Preparación:

Lavar y trocear la lechuga. Ponerla en una ensaladera. Añadimos los palitos de surimi, los espárragos blancos, las fresas y el aguacate troceados.

En un mortero machacamos el diente de ajo con un poquito de sal, añadimos tres cucharadas de aceite de oliva por una de vinagre de módena y mezclamos bien.

Servimos la ensalada con la vinagreta de ajo.


7 comentarios:

nieves dijo...

Las ensaladas me encantan,y las frutas frescas le dan un toque agridulce muy especial. La que nos presentas tiene que estar muy buena, y en tu estado altamente beneficiosa. El "antojo" del chocolate quizás no sea una disculpa, y verdaderamente tenga algo que ver con el momento por el que estás pasando. Yo recuerdo en mi primer embarazo que me dió por la tortilla de patata y comí.... ni se sabe jajaja.
Cuídate mucho y a ser posible, no abuses del chocolate, que los quilos ahora se cogen con facilidad, pero luego bajarlos ufffff.

Besos.

Luisa dijo...

Hola Cristina,
La ensalada se ve estupenda y muy completita.
Tomo nota de la receta.... pues el verano se acerca y tengo perder algunos kilitos.
Besotes

Tatiana dijo...

Que llamativa esa ensalada con las fresas, tiene que estar rico, lo probaré.
Ainsss, es que esta tan bueno el chocolate, ademas si se lleva una alimentacion correcta, porque no se va a poder comer un poquito de chocolate.

Besoss

Pilar dijo...

Vistosa , saludable y rica ensalada esta que nos enseñas hoy. A mi me encantan las ensaladas y siempre intento improvisar añadiendo ingredientes nuevos, alguna vez la fastidio, pero generalmente cual combinación esta rica. ¿Como te encuentras, ya sabes si será niño o niña?,¡Ánimo que ya queda poco!. Un beso

Mónica dijo...

He probado la ensalada con piña tropical, pero nunca con fresas. Debe ser toda una delicia al paladar.

Besos,

Almudena dijo...

Hola Cris,al ver las fresas en la ensalada me acabo de acordar de un platito que comiamos nosotros en un restaurante portugués que era arroz blanco con fresas,suena raro pero estaba muy bueno,me imagino que las fresas en tu ensalada también estarían muy buenas.
Besitos

Cristina dijo...

NIEVES, la verdad es que es dificil controlar los deseos de comer ciertas cosas, aunque reconozco que en parte lo mío es psicológico, de momento no he engordado demasiado, creo! me encuentro igual pero con más barriguita! quizás equilibro con lo mucho que me gustan las verduras, frutas y ensaladas!! Gracias por tus consejos! Un besito.

LUISA, pues lo mejor que hay para perder peso es aprovecharse de la sed que da el calor y comer muchas ensaladas y fruta, para mí es la mejor dieta! Un beso.

TATIANA, me encanta probar con todas las frutas que puedo en las ensaladas, el toque refrescante y dulce es único! Lo del chocolate pienso igual, sin pasarnos pero sin quedarnos con las ganas! jeje. Un beso.

PILAR, pues me pasa como a tí, y ya le echo tantos ingredientes a la ensalada que nadie diría que te quedas con hambre! que delicia!
Por cierto, es un niño! Ya me quedan 4 meses!! que es seguro que pasarán volando! Un besito y gracias!

MÓNICA, que buena es la piña!! pues con la fresa, la naranja o la manzana, te encantará cualquier ensalada tambien! te lo aseguro!
Un besito!

ALMUDENA, qué original debía ser el arroz blanco con fresas! pero las fresas eran crudas como en ensalada? mm! me ha llamado la atención! que bueno! Un besito.