Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 23 de abril de 2009

EMPANADILLAS DE POLLO Y BERENJENA

EMPANADILLAS DE POLLO Y BERENJENA


Ingredientes:

Pollo

Champiñones

1 Cebolla

½ berenjena

Obleas de empanadillas

25 gramos de harina (2 cucharadas)

200 ml de leche (1 vaso)

Sal

Pimienta molida

Aceite de oliva


Preparación:

Sofreír la cebolla en una sartén con aceite de oliva. Añadimos los champiñones y luego la berenjena.

Trocear el pollo (puede ser restos de pollo asado o bien cocer una pechuga de pollo en agua con sal y una hoja de laurel) y añadirlo al sofrito.

Echamos una cucharada de harina y rehogamos para que se haga la harina y no sepa a crudo y luego añadimos poco a poco la leche dando vueltas, dejamos que espese la bechamel.

Rellenamos las obleas de empanadilla y doblamos por la mitad o ponemos una oblea encima de otra, como es mi caso, pintamos con huevo o leche y metemos en el horno a 200 º C hasta que se doren (5 o 6 minutos). Y a comer!


10 comentarios:

Mónica dijo...

¡Qué rico relleno Cris! Me encanta el colorcito con el que han quedado.

Buen fin de semana,

Toñi Sempere dijo...

que relleno tan rico !!! anotadas quedan !

un beso

moniconka dijo...

Cris, te han quedado fantásticas... me encanta la pinta que tienen... Voy a probarlas, aunque solo sea para darselas al enfermito...

Cariño dijo...

¡Qué buenas con esa bechamel, mmm! Un saludiño, Marisa.

Kako dijo...

Que buena mezcla, cuentame como resulta?
Te has sentido bien?

Un beso para ti.

nieves dijo...

Qué ricas. Las empanadillas me encantan de cualquier forma, pero con berenjena, nunca las hice, de modo que te copio la idea para la próxima. Te quedaron preciosas :-)

Un abrazo.

Tatiana dijo...

Que ricas te quedaron las empanadillas, la pinta estupenda, y los ingredientes me encantaron, me apunto tu receta para probarla.

Besosss y que tengas un buen día

Cristina dijo...

MÓNICA, sí, me quedaron más doraditas porque las pinté con huevo en vez de leche como otras veces y brillaban! jaja. Un besito.

PICAPUSA, quedaron my ricas las empanadillas, pruébalas! Un beso.

MONICONKA, Seguro que te van a gustar! Un beso.

CARIÑO, es la primera vez que probaba a hacerlas con bechamel! y salieron muy ricas. Un besito.

KAKO, éstas empanadillas tienen con un sabor muy suave, y quedan muy ricas! Me encuentro muy bien, gracias guapa!! Un besote.

NIEVES, a mí también me encantan las empanadillas, y les echo lo que tengo a mano! en éste caso con berenjena quedaron muy ricas! Un besito guapa!

TATIANA, es una receta sencilla y rica, me alegro que te guste y espero que las pruebes. Un beso!!

Maria José dijo...

Una variedad distinta a las que acostumbro a hacer. Me lo anoto!
Espero que todo te vaya de maravilla... Ya te queda menos!!!
Besos
María josé

Cristina dijo...

MARIA JOSÉ, ésta vez decidí probar a hacerlas de manera diferente, pero también están muy ricas. Ya va quedando menos, si, el tiempo se me esta pasando volando!! Gracias. Un beso.