TORTILLA DE ESPARRAGOS TRIGUEROS SILVESTRES
PRIMAVERA!!! El sábado antes del domingo de ramos, fuimos a coger espárragos al campo, hacía un día soleado magnífico,y el olor a campo y flores embriagaba el ambiente.
El espárrago recien cortado desprendía un olor inigualable...y el color verde oscuro y morado lo hacen único, con un ligero amargor. Si los vamos a consumir al día siguiente, los ponemos en agua.
Para hacer la tortilla necesitamos espárragos, huevos, sal.Las cantidades dependerán de los espárragos que tengamos para cocinar.
Le quitamos la parte dura al espárrago, los ponemos cortados en una sartén con un poquito de agua para que hiervan, y se ablanden un poco, cuando el agua se evapore, le añadimos un poquito de aceite de oliva y sal y rehogamos.
Batimos los huevos (esta tortilla la hizo mi maridito, y batió los huevos al punto de nieve, ahí entre tanta espumita están los espárragos),
agregamos los espárragos al bol, mezclamos con cuidado y vertemos en una sartén con un poquito de aceite y doramos varios minutos por cada lado. Y lista para degustar!
2 comentarios:
Ole ahi ese Pedro buen sabedor de la tortilla de trigueros!... un diez!
Un besito Yon!!!!
Publicar un comentario