Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 27 de marzo de 2008

ZARANGOLLO

ZARANGOLLO

El Zarangollo es uno de los platos más típicos de la cocina murciana, donde ocupa un lugar destacado. Se trata de uno de los platos huertanos por excelencia, completo y rico en cuanto a los hidratos de carbono que proporcionan sus ingredientes.

Si por algo se caracteriza la gastronomía murciana es por la degustación de sus platos típicos elaborados con los frutos de su huerta. A lo largo de los siglos el huertano ha sabido sacar el máximo provecho a todos aquellos productos que le ofrecía la tierra en la que vivía, añadiéndoles una dosis importante de imaginación y creatividad que han confluido en una completa y sabrosa cocina.

La sal, pimienta y orégano que visten el zarangollo proporcionan el toque exacto para hacer de él uno de los bocados más representativos del recetario murciano.(Fuente: www.regmurcia.com)

ESTA RECETA ES DE MI AMIGA AMPARO QUE A SU VEZ ES DE SU AMIGA ANA, GRACIAS A LAS DOS!! ME HA GUSTADO MUCHO! la verdad es que no había visto ninguna receta ni foto, así que no sé si me habrá quedado bien, aunque de sabor estaba delicioso.

Ingredientes:

1 kg de calabacines

3 patatas

2 cebolla grande

3-4 huevos

Sal

Orégano

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Preparación:

Cortamos las cebollas en juliana, y la ponemos a pochar en una sartén con aceite caliente, lo ideal sería en una cazuela de barro y si no, en una buena sartén con fondo o cazuela.


He cortado los calabacines a lo largo y luego he cortado rodajitas (medias lunas como dice Amparo) Y la he puesto a pochar junto con la cebolla.

Como la patata necesita más tiempo para cocinarse y más cantidad de aceite que el calabacín, lo he puesto mientras se doraba el calabacín, en otra sartén con abundante aceite caliente, hasta que estuvieran a medio punto.

Posteriormente las he escurrido del aceite y las he añadido al sofrito de calabacín y cebolla, el calabacín estaba a medio punto también.

Y los he dejado a fuego lento hasta que se ablandara, dando alguna vuelta con cuidado. Añadimos sal y pimienta negra molida.

En un bol batimos los huevos ligeramente y los añadimos a las patatas y calabacín, y removemos hasta que el huevo cuaje.

Añadimos orégano por encima y listo


4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

muchas gracias cristina y si la verdad este pan de yuca es delicioso no para comerlo siempre pues es como los bombones jaja.
Saludos
olguis.

Cristina dijo...

Un besito Olguis.

Azucar dijo...

Es como un revuelto,verdad??
Yo la verdad es que hago la tortilla de patatas y calabacin que debe ser muy parecido a esto,no???
Muy buena tu receta y sigo dando una vuelta por tu blog que tienes recetas riquisimas...

Cristina dijo...

Sí es un revuelto, principalmente sus ingredientes son cebolla y calabacín, la patata en menor cantidad, el sabor no te va a sorprender con esa rica tortilla que tu haces pues los ingredientes son casi lo mismo.
Un besote.