Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

jueves, 12 de junio de 2008

CINTAS A LA CARBONARA

PASTA A LA CARBONARA

Ingredientes:

Cintas de pasta (tagliatelle) (para los celiacos utilizad pasta sin gluten)

2-3 huevos

Queso rallado

Nuez moscada

Pimienta molida

1 cebolla

200 gramos de Bacon

Perejil

Orégano

Preparación:

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal.

Preparamos el sofrito con una cebolla picada y el bacon en tiritas.

Añadimos la pasta a la cazuela con el sofrito de cebolla y bacon y mezclamos bien.

En un bol mezclamos los huevos batidos, el queso rallado, la nuez moscada, la pimienta molida, perejil, orégano.

Añadimos los huevos a la pasta una vez retirada del fuego y aún caliente y removemos bien (sin parar) , para que el huevo no se cuaje pero para que se haga y quede cremoso. Y listo!!


11 comentarios:

Almudena dijo...

Hola Cris,al contrario de lo que la gente piensa,la salsa carbonara no lleva nata,sino que es como la tuya,con huevo.Una vez la hice como tu,y el bobo de mi marido pensó que la nata estaba cortada y no la comió,no se dió cuenta que era huevo!estos hombres!
Bss

Las Bollis dijo...

mmm vaya pinta mas rica!!!

Anónimo dijo...

esta es la verdadera carbonara!... muy bien chata!

Unknown dijo...

Hola cristina, la salsa como la has preparado no la conocia, me la copiare para probarla.


Besos!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Deliciosas cintas, nunca probé la carbonara con cebolla, me lo anoto.

Besos

eu93 dijo...

¡¡ que rica ¡¡¡

Yo la hago muy similar pero le echo al bacon un poquito del agua donde se está cociendo la pasta y luego ya mezclo todo con el huevo, se lo copie a un cocinero de la tele y queda estupendo

Un besote

Cristina dijo...

ALMUDENA, sé que mucha gente piensa que la salsa carbonara lleva nata, y es muy usual verla así, yo hago la pasta con nata muy a menudo pero no es carbonara... a mi marido no le conté lo que llevaba y le gustó mucho. Es que no tienes truquillos, jeje. :P Un besito.

BOLLIS, me alegro que os haya gustado! Un saludito.

Cristina dijo...

YONS, es la primera vez que la preparaba, aunque no, que la comía, recuerdas que la hacía el cocinero del colegio mayor? aún me acuerdo de algunas cosas ricas que cocinaba y de algunas horriiibleeees! ;) Un besote mi friend.

Cristina dijo...

ARIMA, ésta salsa queda muy rica, es suave y cremosita, seguro que te gustará. Un besito!!

TROTAMUNDOS, es que no puedo evitar echarle cebolla a todo, y el sabor semidulce que le da a las comidas me encanta!! Un besote!!

EU, pues cualquier sugerencia es interesante, probaré la próxima vez. Un beso!!

Unknown dijo...

Nunca la he probado con huevo, siempr con nata, la próxima vez la haré como tu. Tiene una pinta de infarto.
Besitos

Cristina dijo...

Pepi, con huevo tiene un toque diferente pero seguro que te gustará. Gracias por tu visita. Un besote.