Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 3 de junio de 2008

TORTA DE ACEITE Y ANÍS

TORTA DE ACEITE Y ANÍS

Ay, la primavera!!

Estamos en primavera y aunque casi pensé que íbamos a saltar directamente al calor como otros años, pues no, está lloviendo por todos lados, casi en exceso, por las inundaciones, hace fresco que no frío... en fín, quizas una auténtica privamera, y está lloviendo lo que no ha caído en mucho tiempo, bienvenida sea el agua, aunque quizas la sequía era un castigo para que apreciaramos lo valiosa y preciada que es el agua, pero yo creo que aún la gente no es consciente del desperdicio que se hace de ella... hay que ver cómo se abre el grifo y se deja abierto mientras se friega un plato, mientras se lavan los dientes, mientras esperamos a que salga el agua caliente en la ducha, mientras se lava un coche en plena calle (una falta de respeto por cierto) y calle abajo rueda esa cantidad de agua!! Horror!! tengo que verlo y no poder hacer nada! hay quien cree que puede desperdiciarla porque puede pagarla y esa no es la cuestión, el agua no es un bien para el más rico, es un bien que si escasea ni con todo el dinero podremos pagar una gota de ella. Ojalá abriéramos los ojos y pusiéramos medidas de verdad y cerrar el grifo cuando no es necesario su gasto.

En fin, primavera con agua bienvenida seas... y para los alérgicos bienvenida el agua tambien, y para los mosquitos... jolín menudos mosquitos, de donde saldrán, algo me ha picado a mí, que tengo media pierna enrojedida, no quiero pensar que fuera otro bichito, horror! en fin, pa mosquitos el verano que pasé en Sanlucar de Barrameda, valía la pena por la maravilla de aquel lugar... aunque es el único sitio en el que he estado en el que los bares tienen repelentes de mosquitos para los clientes! jolín menudos comilones éstos mosquitos. Pero una vez repelentados a disfrutar! Volveré, aún con mosquitos, eso seguro.

Bueno, el otro día quedé tan contenta con la masa de la pizza de nata, que me sabía a gloria, y me recordaba a unas tortas muy ricas, así que cogí la misma masa, la dividí a la mitad porque era mucha e hice éstas tortas que no llevan nada de azúcar en la masa y sólo la llevan por encima, y salieron como yo quería. Así que sin más complicaciones degusté unas ricas tortas de aceite y anís.

Ingredientes:

200 gramos de harina

100 gramos de agua

25 gramos de aceite

12 gramos de levadura fresca o 1 cucharadita de levadura seca de panadería

1 cucharadita de azúcar

½ cucharadita de sal

1 cucharada de anís verde

1 cucharada de sésamo crudo

Preparación:

Mezclar el agua tibia con la levadura fresca desmenuzada, con el aceite y el azúcar.

Poner la harina y la sal en un bol, hacer un agujero y añadir los líquidos,

mezclar, y amasar. Dejar reposar durante 30 minutos.

Hacemos bolitas pequeñas con la masa y las aplastamos con el rodillo para que queden en forma alargada. (Para que no se os pegue al rodillo, podéis poner la bolita entre dos trozos de papel de hornear)

Las colocamos en una bandeja de horno pintada con aceite o forrada con papel de hornear, espolvoreamos bien de azúcar (porque la masa no lleva azúcar) y un chorrito de aceite de oliva.

Metemos en el horno precalentado. Durante 10-12 minutos a 190 º C .

Salen 7 tortas alargadas.

Nota: Dos de las tortas las he rellenado de nutella y luego he espolvoreado azúcar por encima y unas gotitas de aceite.



14 comentarios:

salvia dijo...

Aaaaayyyyyyyy qué rico por Diossssss!!!! Me encantan las tortas de anís desde chiquitina y la nutella...... no sé supongo que con lo que le gusta a mi madre me lo pegó durante el embarazo......... Muy rico, me apunto esta idea!!!!

la sopa gansa dijo...

que cosa más rica, pero así, tan facil?
pues a copiar,
tienes unas cosas!

besitos
tere

Lillu dijo...

Qué rico! Precisamente compré anís hace unas semanas para hacer algo con él porque me encanta el olor y el sabor, pero hasta ahora no sabía muy bien en qué emplearlo. Ya me has dado una idea :D Graciass.

saluditos

Cristina dijo...

Salvia, la verdad es que me ha encantao probar ésta torta, creo que repetiré mas a menudo.. a mi padre le gustó mucho y a mi maridito la de chocolate es su perdición. Un besote!!

Cristina dijo...

Tere, la que fué a hablar de superrecetas!! pues si que es fácil la receta, sólo lleva un levado! Facil y rápido! Un besoteee.

Cristina dijo...

Lillu, a mi también me encanta el aroma del anis, el olor y el sabor es muuuy agradable, y además es digestivo! Estas tortas con el anís le dan un toke muy rico, también puedes hacer un bizcocho y un pan de anís que tengo por ahí, ala! toma ideas. ;) Un besote.

a n i s h i dijo...

Yo he dejado el comentario en el blog panero!!!!
Acabo de cenar y me comería una ahora mismo.
Besos.
Ana

Anónimo dijo...

BIEEEEN!!! ay la telepatia otra vez!... antes de ayer me terminaba las últimas migajillas de torta de anis importada de Spain en abril. Ya les he sacado partido bien, pero me entristecia pensar que tendría que esperar a comerlas hasta mi regreso.... Voy a probar a hacerlas, que aunque no me salgan bien siempre serán un consuelo. VIVA LA CRINCH!! :D

Anónimo dijo...

Por cierto, muy de acuerdo contigo respecto al malgasto del agua. Acostumbrados que estamos a verla salir tan fácilmente del grifo que no le damos el valor que merece. Incluso por estos lares que no escasea llevo acabo mis medidas de ahorro (a parte que el tiempo en mozambique no ha pasado en balde). Somos tan afortunados de disfrutar aún de tal cantidad de agua!!... Mil besos preciosa mia, que me gustan tus comentarios con conciencia!

nieves dijo...

Deliciosas, estupendas, mis glándulas salivares, no lo superan jajaja.,

Besos.

Cristina dijo...

Ana, Nieves, me alegro mucho que os gusten éstas tortas, la verdad es que no tienen desperdicio!!
Un besote grande.
Ana, recibido comentario del blog panero ;)

Cristina dijo...

Yons mía!! no sabía que te gustaban éstas tortas... no sé si serán como las que te trajiste de España, pero te aseguro que no te van a decepcionar éstas, están muy ricas y me recuerdan a otras que me comprado en las panaderías..., así le haces uso al anís y te das el gusto de saborear España. Seguro que te salen estupendas. Un besote mi superfriend!!

Ajonjoli dijo...

me encantan las tortas de anís, me encantaaaaaan!!!!!!!!!!! ¿sabes que los bollos gomeros de leche llevan también anís? bueno, seguro que ya lo sabías...
esto va a caer proximamente
gracias!

Cristina dijo...

Ajonjolí, Si que sabía sobre esos bollitos con anís , me encantan, aunque últimamente estoy aprendiendo mucho más con las cosas que cuentas en tu blog!! Un besote!!