Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 26 de agosto de 2008

ENSALADA DE LECHUGA Y COL LOMBARDA

ENSALADA DE LECHUGA Y COL LOMBARDA

Ingredientes:

Lechuga

Col lombarda

Zanahoria

Maíz dulce

Apio rallado en conserva

Aceitunas

Aguacate

Manzana

Nueces

Vinagreta:

Aceite de oliva

Vinagre de módena

Azúcar morena

Sal

Mayonesa

Mostaza

Preparación:

Cortamos la lechuga, la col, la zanahoria, la manzana, el aguacate, le añadimos el maíz, el apio rallado, las aceitunas verdes, las mazorquitas de maíz.

Hacemos una vinagreta con 6 partes de aceite de oliva por dos de vinagre, dos cucharadas de mayonesa, una cucharadita de azúcar morena, media cucharadita de mostaza, una pizca de sal. Mezclamos bien.

Servimos la ensalada junto con la vinagreta.

4 comentarios:

Mónica dijo...

¡Qué buena pinta Cris, y qué colorido!!

La col lombarda no la he probado nunca. En realidad es que nunca la he visto por aquí. La col de por sí me encanta, no se si ésta tendrá el mismo gusto.

Y tomo nota de la vinagreta!!

Un abrazo,

TROTAMUNDOS dijo...

Cristina te diré que la ol en ensaldas es mi perdición, me encanta, tomarla así tan crujiente y el sabor maravillo, muy muy rica esta ensalada.

Besotes.

Anónimo dijo...

Que rica!!!
Me gusta mucho me guardas un poco para el almuerzo???
saludos

Cristina dijo...

MÓNICA, pues si te gusta la col blanca, ésta es muy llamativa por su color, tal vez es algo más amarga, pero deliciosa igualmente. Espero que la encuentres allí y la pruebes!
Un besote.

TROTAMUNDOS, a mi también me encanta la col en cruda, de todas las maneras y con mil ingredientes! hay que ver lo que disfrutamos con las ensaladas!
Besitossss.

MARI, no te lo creerás pero éste fué mi gran plato del mediodía, me encantan las ensaladas... te guardo un poquito, si. :P
Un besote.