Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

sábado, 23 de agosto de 2008

MERMELADA DE PIÑA Y MELOCOTÓN

MERMELADA DE PIÑA Y MELOCOTÓN


Otra rica mermelada! me encanta hacer mermeladas y regalarlas!! desde que empecé a hacerlas no me han decepcionado ninguna, que delicia desayunar cada mañana con un sabor delicioso salido de nuestros fogones!! Aquí os traigo ésta a ver si os gusta!

Ingredientes:

840 gramos de fruta (piña y melocotón)

410 gramos de azúcar

1 limón

Preparación:

Ponemos la fruta pelada y cortada en trocitos pequeños en un cazo con el limón pelado y cortado pequeño, 30 ml de agua y el azúcar. Dejamos cocinar dando vueltas de vez en cuando, durante 45 minutos más o menos. Trituramos un poco si nos gusta más fina. Quitamos la espumita que va saliendo.

Ponemos la mermelada muy caliente en tarros de cristal, los cerramos bien y los colocamos boca abajo 24 horas para crear el vacío.

11 comentarios:

Mónica dijo...

Pues yo todavía no he hecho ninguna Cris!!
Sabes qué?? Que estoy esperando a la cosecha de membrillos para hacer mi primera mermelada o conserva.
Tiene una pinta y textura estupenda!!

Saludos,

Cristina dijo...

Mónica, pues será un momento excelente para empezar con una rica mermelada, el membrillo da una textura estupenda!! que buena ideas me das. Un besito!

a n i s h i dijo...

Qué tal el verano Crinch?, la mermelada se ve estupenda, no me digas que hiciste botecitos para guardar y todo eso...!!!!, qué chica más apañada Señor.
Esos bollitos que andan por ahí abajo me tienen enamorada.
Un besazo.
Ana

salvia dijo...

MMMMMM de piña y melocotón!!! Deliciosa seguro!!! BESOS!!! (y qué bien se desayuna con mermelada casera ¿eh?)

eu93 dijo...

aysssss .... soy una vaga .... ¿me pasas un bote de lo tuyos???

bueno, vale, enga, compraré fruta ... ¿y si esperamos a las moras???

mmhhhh .. rico rico

Su dijo...

Jope que pedazo de mermelada, el sabor tiene que ser...

Mónica dijo...

¡Hola Cris!

Quiero compartir contigo el Premio Fantasía que he recibido. He sustituído su imagen por otra a la que no podrás resistirte. Pásate por mi blog cuando tengas un ratito.

Un abrazo,

TROTAMUNDOS dijo...

Cris, me pasa igual que a tí cuando preparo mermeladas me vuelvo loca regalando, al igual que con las galletas, porque donde guarda una tanto, es tremendo la cantidad, que sale.

Me parece una mravilla, ideal para una buena tarta de queso.

Besotes.

Cristina dijo...

ANA, me alegra verte por mi cocina! El verano estupendo, gracias!!
Tengo mi despensita llena de mermeladas de todo tipo y de vez en cuando voy regalando que es un placer especial! Un besote.

SALVIA, nosotras somos de las del buen desayuno, y nada más delicioso que nuestra propia mermelada... que rica! Besosss.

Cristina dijo...

EU, antes, hacer mermelada me parecía algo muy complicado, ahora sé que en un pis pas, se hace una!! y me has leido el pensamiento, ya estaba yo pensando en las ricas moras para una mermelada!! que delicia!! Un besito.

SU, la verdad es que tiene el sabor con un toque ácido como a mi me gusta, el de la piña y el dulce del melocotón... es deliciosa.

MÓNICA, me paso por tu blog

TROTA, coincidimos las dos, en galletas y mermeladas, que ricas las dos y que montón salen!! y que agradecidos son éstos regalos, todos disfrutamos de ello. Un besote!

Unknown dijo...

Hola la hice de piña con coco el sabor muy bueno pero me pase del punto como hago? Gracias