Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 30 de septiembre de 2008

ENSALADA DE ESPINACAS, QUESO FETA Y ALGAS

ENSALADA DE ESPINACAS, QUESO FETA Y ALGAS


Hace tiempo que le veo a Trotamundos del blog Food & Cook, unas ensaladas de espinacas maravillosas, y por fin, me he decidido a probarlas crudas!! Junto con éste queso que tampoco había probado hasta hoy, debo decir que no estoy naada decepcionada, porque en primer lugar me encantan las ensaladas y en segundo lugar he descubierto una variedad más para seguir disfrutando de mis ensaladas, hay que ver lo que se aprende en el mundo bloggero y la satisfacción que eso da! Pues ala aquí os presento ésta ensalada junto con éstas algas que aún no había estrenado, son algas agar-agar deshidratadas, hace mucho tiempo que las comía en las ensaladas chinas y ahora no las veo en ninguna! Será que no les saldrá económico! Bueno, pues por si alguien le interesa, la bolsa trae 37 gramos, aunque abulta un montón, y el precio es de casi 3 Euros, pero dan mucho de si, con un poquitín que pongamos en remojo es suficiente. Ésta la compré en el Corte Inglés aunque imagino que las venderán en herboristerías.

En fin, que recordando su textura aunque su casi imperceptible sabor, me apetecía darle éste toque a la ensalada, la verdad es que tienen el aspecto de un plástico, y cuando las hidratas se quedan suaves, espero que os guste:


Ingredientes:

Espinacas frescas

Queso feta

Manzana

Zanahoria

Jamón de pavo

Algas agar-agar deshidratadas

Aceite de oliva

Sésamo

Vinagre

Sal

Azúcar moreno


Preparación:

Colocamos en una ensaladera, las espinacas frescas lavadas, troceadas y escurridas, la manzana pelada y cortada, el queso feta y el jamón de pavo cortado a taquitos, la zanahoria rallada y las algas (Las algas las hidratamos en agua hasta que estén blanditas).

Aliñamos la ensalada con aceite de oliva, vinagre, una pizca de sal, un poco de azúcar moreno y sésamo.

9 comentarios:

eu dijo...

Que rica ¡¡ las ensaladas de espinacas si las he probado, que mencantan, pero las algas agar agar no, las cogeré en makro que las vi el otro día.

Delicias dijo...

Muy rica!!! Nosotras hace ya mucho que introdujimos las espinacas crudas en ensalada, y fue un gran descubrimiento. Las algas aún no lo hemos hecho, pero oye nos has dado una idea. Muy buena esta ensalada y el queso feta un muy buen acierto.
Un beso guapa!!!

Mónica dijo...

¡Qué curioso lo de las algas! No las había visto antes. La verdad que es como tu dices, que gracias al mundo bloggero de cocina no se acuesta uno sin aprender algo nuevo.

La ensalada, excelente!!

cibercuoca dijo...

Hola, nunca comí este tipo de lagas en ensalada, sí las otras, siempre aprendo algo nuevo cada día. Gracias.
Besos

salvia dijo...

Hola Cristina!! Una combinación deliciosa!!! Besos!!!

TROTAMUNDOS dijo...

Cristina te has animado¡¡ que bien, me gustá esta versión que has dado con las algas, además para mí es una novedad porque nunca las he preparado, como tu dices solo las he tomado en los restaurantes chinos, voy a ponerme manos a la obra.

Te quedo deliciosa.

Un besote fuerte

Cristina dijo...

EU, anímate con las algas, me encanta combinar miles de cosas y me ha gustado probarlas con ésta rica ensalada! Besos.

DELICIAS, a mí, me han encantado las espinacas, llevaba tiempo con ganas de probarlas junto con éste tipo de queso y una buena combinación de otras tantas, degusté un plato muy rico!! besos!

MÓNICA, lo que no aprendamos con los blogs... que será! anímate y pruebas las algas, pronto iré a por otro tipo para ir probando. Un besito.

CIBERCUOCA, nunca es tarde para probar cosas nuevas!! no? Un beso.

SALVIA, me alegro que te guste ésta ensalada! Un besotote!

TROTAMUNDOS, claro que me he animado, te dije que me encantaba tu ensalada!! y tantas mil cosas que tengo por probar!! hace mucho que mi madre compró éstas algas que ya ni sabía cómo hacerlas aunque no tienen misterio.. sólo hidratarlas y me gustó volver a comerlas. Las pondré en muchas ensaladas más. Un besote guapa.

Anónimo dijo...

Estaba buscando una rica ensalada para la comida del domingo y creo que la he encontrado.
Felicidades por lo que he visto en tu blog,de momento me ha gustado mucho todo lo que he visto.
Yo soy al contrario que tú,andaluza de nacimiento y canaria de adopción.
Un saludo,Nuria.

Cristina dijo...

NURIA, pues finalmente son dos comunidades maravillosas a las que adoro, Canarias y Andalucía, cualquier combinación es buena!
Me alegro mucho que te guste ésta ensalada, espero te sirviera para esa comida y que disfrutases de ella!! yo disfruto mucho con todas las ensaladas, pues me encantan! ;)
Un saludo grande!! Crinch.