Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

sábado, 27 de septiembre de 2008

MERMELADA DE MELÓN

MERMELADA DE MELÓN

Teniendo en cuenta que la temperatura ha bajado, ya no me apetece tanto comer el frío melón, así que he aprovechado para comerlo de ésta manera que me encanta! que es con una rica mermelada!!



Ingredientes:

900 gramos de melón

450 gramos de azúcar

50 gramos de agua

1 limón

1 manzana


Preparación:

Limpiamos y cortamos el melón y la manzana en trocitos pequeños, dejamos que reduzca y suelte el agua en un cazo al fuego, con un poquito de agua, cuando la fruta esté blandita, le añadimos el limón pelado a trocitos y el azúcar y dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando.

Cuando esté espesa la textura ya está lista. Estando muy caliente la echamos en tarros de cristal, cerramos bien y ponemos boca abajo 24 horas para crear el vacío.

19 comentarios:

Mónica dijo...

Tiene que estar deliciosa!!

La verdad que tú sacas bastante provecho a la fruta y también tienes tu paciencia para preparar las mermeladas, que también dan su trabajito.

Está estupenda!

dolorss dijo...

Mi tía hacía una confitura de melón que te relamías de lo sabrosa que era, haré esta mermelada a ver si recupero los sabores del recuerdo.
gracias.

Delicias dijo...

Muy rica te ha quedado la mermelada, nos has dado una buena idea, porque es lo que dices ya no apetece tanto comer el melón así frío. Muy acertado!!!
Un beso!!!

comoju dijo...

Mira que he tenido rondando medio melón por la nevera y ni se me había ocurrido hacerlo en mermelada...

Ahora voy a tener que comprar uno, sólo para prepararla.

Un saludillo

Pilar - Lechuza dijo...

Cristina, qué tipo de melón has utilizado. Es que por estos lares hay unos de piel verde( sapo) y otros de piel amarilla(cantaloupe)aunque seguro que cualquier de los dos sirve para esta maravilla.
Un abrazo

Lillu dijo...

Nunca he preparado mermelada de ningún tipo porque me parece que da demasiado trabajo, pero viendo cómo la haces no parece tan complicada... Tengo medio melón tirando a pasadito ya por la nevera y a lo mejor me sirve para el experimento, jeje. Gracias por la idea!

saluditos

Anónimo dijo...

DE MELON!!! nunca se me habría ocurrido (que falta de creatividad tengo, debe ser la edad) Y por aqui la temporada de melón ya se ha acabado!! :( Iré a ver si quedan en alguna tienda...si no, para el próximo verano. Me gusta a mi eso de la mermelada de melón....

Tatiana dijo...

Que de cosas ricas es has echo desde mi ultima visita, que rico lo de la mermelada de melón, nunca he hecho mermelada, y la verdad que es facilito.
Un beso

Luisa dijo...

Muchas felicidades!!
Esta mermelada tiene un aspecto de lujo!!
Besotes

Pilar dijo...

Ahora que me ha dado por las mermeladas probaré la tuya pues nunca la he hecho de melón y me apetece. Un abrazo

Anónimo dijo...

Esta mermelada tiene que estar riquisima, nunca he hecho confituras a ver si empiezo a iniciarme.
Saludos

eu93 dijo...

¡¡ que buena idea ¡¡¡

ta misma tarde voy a dar salida al medio melón que tengo en la nevera

No tot són postres dijo...

De melón, no la había visto nunca. tengo un melón que ha salido un poco pepino y ya me parece cual va a ser su destino, en lugar del socorrido melón con jamón
Gràcies
PTNTS
Dolça

salvia dijo...

Ñam, ñam, ñam...... Muy rica!!!! Besotes!!!!

Unknown dijo...

Hola, muy buena idea, nunca la habia visto, sera hora de probar hacerla.

Besos!!!!

Cristina dijo...

MÓNICA, antes usaba la licuadora, para dar salida a la fruta que daba vueltas por la nevera, (por cierto es deliciso el zumo de melón muy frío!) ahora me encanta hacer mermeladas y no tiene tanto trabajo, te lo aseguro!

DOLORS, de pequeña recuerdo comer una confitura de melón, y mi madre lo recordó hace poco y por eso me animé, y no me decepcionó!! espero que te guste si la haces.

DELICIAS, aún se vende melón y aunque hoy he abierto uno muy rico, (que no guardaré en la nevera!) reconozco que apetece menos y así te das el gusto de un sabor rico en el desayuno!

COVA, desde que me decidí a hacer mermelada ninguna fruta se queda ahí tristona, le saco provecho como sea, así que una rica mermelada!

PILAR-LECHUZA, lo hice con melón piel de sapo, aunque estoy segura que el otro melón debe darle un color y un sabor delicioso!

LILLU, eso pensaba yo antes de hacer mermelada! pensaba que tendría que estar todo el día dándole vueltas a la fruta y me parecía la mar de complicado, ahora sé que en un ratito haces una mermelada para consumirla en cuanto se enfríe!!

YONS, precisamente tú falta de creatividad?? no lo creo, tú eres muy imaginativa, pero bueno, seguro que allí tienes otras frutas interesantes para hacer una rica mermelada!!

Cristina dijo...

TATIANA, hace mucho tiempo que no recibía tu visita!! anímate a hacer mermelada, de verdad que es muy fácil!

LUISA, me alegro que te guste ésta mermelada, un saludo!

PILAR, si te gusta hacer mermelada, te gustará ésta!!

MARI, hacer mermeladas es una experiencia divertida!! me gusta tomarlas en el desayuno, añadirlas a los bizcochos, y regalarlas!

EU, nada mejor como aprovechar lo que tenemos en este momento en la nevera!!

DOLÇA, pues si el melón te ha salido malo, no lo tires porque con el azúcar, mejora, verás que rica la mermelada!!

SALVIA, ñam ñam eso, que no paro de comer lo que cocino!

ARIMA, la verdad es que está muy rica, aunque no se comercializa mucho!

Francis dijo...

Muy original la mermelada de melón, si que la tengo que hacer si, y ahora que estamos con los últimos melones. Muy curioso y fácil la forma de envasado. Xao

Cristina dijo...

Hola falleradelsvents, me alegro que te guste la mermelada, reconozco es que a éstas fechas aún están buenos los melones y antes de que se acabara la temporada quería guardar unos cuantos tarros...
Sí que es curioso el envasado creando el vacío, y la verdad es que sí funciona, eso sí, hay que llenarlos con la mermelada muy caliente y cerrarlos al momento y boca abajo 24 horas. un saludo!