Mi niño Hugo empieza a crecer

baby

martes, 2 de septiembre de 2008

ESPAGUETIS INTEGRALES MIL DELICIAS

ESPAGUETIS INTEGRALES MIL DELICIAS


Ingredientes:

Espaguetis integrales

1 Pimiento verde

1 Puerro

1 Cebolla

1 Tomate

2 ZanahoriaS

Brotes de soja

Mazorquitas de maíz

Champiñones

Calabacín

1/2 Berenjena

Vino de jerez

Gambas peladas


Preparación:

Ponemos los espaguetis en agua hirviendo con sal y un poquito de aceite de oliva.


En una sartén con aceite caliente, ponemos la cebolla, el puerro, el pimiento verde, la zanahoria, champiñones, calabacín y berenjena, todo cortado en trocitos. Lo dejamos cocinar hasta que las verduras estén tiernas pero no muy hechas.

Añadimos el tomate triturado y dejamos unos minutos más y luego las mazorquitas y los brotes de soja. Añadimos un poquito de vino de jerez.


En una sartén pequeña ponemos a freír las gambas peladas con aceite y ajo. Y luego las añadimos a las verduras. Lo hago así para que las gambas no pierdan su sabor en el anterior sofrito pero se puede hacer junto con las verduritas.


Finalmente mezclamos la pasta con las verduras. Y servimos.

15 comentarios:

Rosa dijo...

Cris, que plato más rico y saludable. Veo muchas recetas que me he perdido durante mis vacaciones. Voy a ponerme al día con tu blog.
Besos

Cristina dijo...

ROSA, me alegro nuevamente de tu visita por el blog, espero que te guste lo que veas!! Un beso.

LesLie dijo...

Hola Cristina!Me llevo un poquito..Un saludo!*

Cristina dijo...

Leslie, tienes mi permiso para llevárte un buen plato! Saludos.

Pilar - Lechuza dijo...

Quieres creer que nunca he comido pasta integral? El pan sí lo he probado pero la pasta es mi asignatura pendiente.
De paso decirte que me estoy empapando de tu blog de pan, a ver si algún día vuelvo a atreverme con él.

Un abrazo

Cristina dijo...

PILAR, me encanta la pasta integral, es algo más aspera, pero está muy rica, y con respecto al pan, la verdad es que es uno de los placeres a los que ya no pienso renunciar, me encanta hacer pan, a veces sale mal y otras bien, pero siempre me lo como!! que pa eso lo hice yo, jeje. Un besote.

Kako dijo...

Cris, me encanta la pasta y la integral es una delicia. Siempre hay miles de formas de tomarla, la tuya es una super apuesta, con mucha verdura.
Besos!

Mónica dijo...

Vamos!! Que el/la que diga que ponerse a dieta es aburrido que se pase por tu blog, porque vaya plato tan saludable nos has preparado hoy.

Se como sólo con la vista.

Un abrazo,

eu93 dijo...

¡¡ que rica ¡¡¡

En casa somos adictos a la pasta, y fijate que las mazorquitas siempre las miro pero no las suelo coger, la próxima compra van al carro.

Un besote

Cristina dijo...

KAKO, me alegro que te guste ésta receta, la verdad es que no suelo innovar mucho porque siempre le echo mil verduras a la pasta, pero me encanta. Besotes!

MONICA, la verdad es que nunca me he puesto a dieta, me parece superestresante, tan sólo pensar que me quitan cosas de aquí y de allá... lo bueno es que las verduras me encantan, de todas las formas posibles y eso hace que disfrute mucho en la comida y si de paso sirve de dieta... pues mucho mejor!! Un besito.

EU, lo de las mazorquitas tiene su razón... aunque siempre me ha gustado echarla en todas las ensaladas, lo cierto es que éste verano comimos en un restaurante wok (uno chino, en plan finolis) y en la pasta llevaba mazorquitas, bueno llevaba una, con lo que cobraron!! en fin, que están muy ricas, pruébalas! Un besote.

Lillu dijo...

Hace no mucho probé la pasta integral y fíjate que me gustó casi más que la normal! La preparé similar a la tuya pero en vez de tomate le puse salsa de soja. No he probado tampoco nunca las mazorcas peques... algún día me animaré :)

saluditos

Cristina dijo...

Lillu, a mi me encanta ésta pasta, es como probar el pan integral, con sus semillitas, te cuesta volver al blanco... y fíjate he comido recetas con salsa de soja, a montones, pero no me decido a usarla en casa, seguro que un pequeño toque le iría bien!! Un besote.

Delicias dijo...

Que ricura, nos estamos poniendo un poco al día con tu blog, y estos espaguetis nos han encantado. El vino de _Jerez es nuestra debilidad, también la pasta.
Nos hemos comprado en Argentina la máquina de hacer espaguetis y al ver estos tuyos nos has dado una día, queremos preprarlas nosotras mismas.
Ya te contaremos que tal si es que nos atrevemos. Un besito!!!

salvia dijo...

Desde luego que son Mil delicias y deliciosa pinta que tienen, con lo que me gusta a mi la pasta!!!!!mmmmm y a estas horas!!!! Besotes!!!

Cristina dijo...

DELICIAS, me encantaría hacer pasta casera, pero sin máquina, dudo que me anime, de todas formas, me encantará ver vuestras recetas con esa rica pasta!! Un beso.

SALVIA, a mi también me encanta la pasta, por mí comería casi a diario!! Un besote!