Ingredientes:
3 huevos
200 ml de nata líquida
100 ml de aceite
1 sobre de levadura química o 2 cucharaditas de bicarbonato
Preparación:
En un bol ponemos los huevos, los batimos, añadimos la nata, el azúcar, el aceite, mezclamos bien, añadimos la crema de castañas y por último la harina y levadura tamizada.
Vertemos la mezcla en un molde apto para el horno untado en mantequilla y harina.
Lo metemos en el horno precalentado y lo dejamos durante 45 minutos a 160 º C con calor arriba y abajo. Cuando esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Otras recetas similares:
15 comentarios:
que rico....y sobre todo me encanta la utilidad que les has dado a las castañas, nosotros en casa simplemente las ponenos en el horno, pero la matraca que arman!
me encata el bizcocho, y como siempre, la decoracion!!!
besos otoñales
tere
Jo,con la de castañas que hay en Galicia y yo no hago nada con ellas...ya me vale!!!
Tiene una pinta estupenda ese bizcocho...habrá que hacerlo!
Un bico
He tomado buena nota del bizcocho y de la crema de castañas, hay que aprovechar que hay abundancia.
Nunca lo he hecho, pero alguna vez tendrá que ser la primera.
gracias por todo!!!
aun no he probado nunca la tarta de castañas...
Veo que has comenzado a hacer rectas con castaña. Yo nunca las he empleado en ninguna, pero me da que deben aportar una fantástico sabor.
Estupendo bizcocho.
Buen fin de semana,
Buenísimo te ha quedado espectacular. Que aspecto tan apetecible y gracias por enseñarnos una utilidad más para las castañas. En casa salvo asadas nos la solemos comer de otra manera, gracias a ti ya no será a sí.
Un besazo guapa!!
Yo que hago tantos bizcochos para el desayuno, y éste es totalmente nuevo. Tampoco sabía hacer la crema de castañas, y me ha encantado la receta. De modo que ahora que es la época, aprovecharé y haré el bizcocho pues tiene un aspecto buenísimo.
Un abrazo.
Muy rico el bizcocho Cristina!!!! (y la crema de castañas), a mi me encantan asadas, lo del microondas no lo he probado pero lo probaré a ver (sobre todo porque es muy rápido). Besos!!!
Tengo que probarlo...te ha quedado fantástico!!!
Se pasaran las castañas sin haber probado nada con ellas..¡soy un casoooo!! EStará buenísimo el bizcochin..
ALICIA, pues no lo digas en broma, que se pasan pronto!! :P con lo que me gustan a mí se ma hace corto!! me alegro que te guste este bizcocho. Un besote!
he pasado unos días sin venir por aquí y se me ha acumulado el trabajo!!!!!
Qué rica receta....me encantan las castañas, el sábado próximo toca la castañada en La Victoria del Acentejo, ¡me acordaré de tí!
Un beso.
Hice el bizcocho, y he de decir que estaba de escándalo. Aunque creo que algo no hice bien del todo al preparar las castañas, porque me costó horrores pelarlas...
ANÓNIMO, me alegro que probaras el bizcocho y te gustara, yo repetiré seguro!! con respecto a pelar las castañas, si que cuesta un poquito pero yo he pensado en éste truquillo, y es que la próxima vez, meterlas unos segundos en el microondas (30-60 segundos) y se pelan estupendamente, luego cocerlas ya peladas, así nos ahorramos el trabajo. Espero que te sirva.
Un saludo.
AJONJOLÍ, que pasada!! me encantan las castañas y cómo no disfrutar de un lugar estupendo!! que buen paisaje en el norte! en fín, que te acuerdes de mí!! y que lo pases muy bien! Un besote.
Publicar un comentario