Ingredientes:
2-3 pimientos rojos
Aceite de oliva
Sal
1-2 Ajos
Vinagre
Cominos
Orégano
Preparación:
Poner los pimientos lavados en una bandeja apta para el horno, con un poco de agua en la base para que no se quemen.
Meterlos en el horno y asarlos durante ¾ hora a 200 º C.
Les quitamos la piel y pepitas a los pimientos, si aún están calientes se les quitará mejor, pero si no soportamos el calor, los pelamos en frío.
Los cortamos a tiras largas.
En un mortero, machacamos el ajo y cominos, y se lo añadimos a los pimientos, añadimos también orégano y sal. Rociamos generosamente de aceite de oliva y añadimos un chorreón de vinagre. Mezclamos.
Guardamos en el frigorífico y dejamos varias horas antes de consumirlos para que cojan bien sabor de los ingredientes que les hemos añadido.
19 comentarios:
Hola Cris, esta preparación me hace acordar a mi suegro y la cara de felicidad que ponía cuando venía cargado de latas de pimiento en conserva para que se lo preparen de una forma parecida a la tuya con ajo y perejil, es muy rico, voy a expermentar tu manera de cocinar pmientos, .
Besos
CIBER, me alegro que te traiga buenos recuerdos.
Mi madre suele prepararlos tan sólo con aceite de oliva, igualmente deliciosos, pero mi suegra le da éste toque que me gusta tanto.
Un besito.!
me encanta el detalle de la flor, y la receta. verás, no solo vemos las recetas los que tenemos blogs y mas o menos nos apañamos en la cocina, sino mucha gente que la primera vez que hace , por ejemplo, pimientos asados, o cualquier otra cosa que paraser la mprimera vez es una dificultad!
y aun que los haya hecho antes, siempre se aprende algo,
¿comino???
este detallin me lo apunto!!!!
TERE, pues tienes razón, hubiera deseado en aquellos principios en la cocina, que alguien me dijera cuanto tiempo tengo que poner un huevo para cocerlo (aún no lo sé! ;), o como se asan pimientos o si a los garbanzos en remojo se les echa sal... cuantos truquillos interesantes para compartir, y seguro que a alguien le viene bien. Ala! besitosss.
¡¡ que ricos !! cada vez que enciendo la barbacoa pongo dos o tres pimientos... y como tu cortados en tiras con un buen aceite de oliva...y tambien pongo un ajo picadito y para un aperitivo le suelo poner algunas anchoas encima... es la gloria!!!!!!
CERISE, tal como lo cuentas se me hace la boca agua, con anchoitas y todo...que ricooo. ;)
Que rico!!!! Aquí lo preparamos con aceite y sal, con unas berenjenas asados y se le llama escalivada, pero el toque del ajito y de los cominos es riquísimo, para la próxima los prepararemos con tu receta. La presentación, como siempre, muy buena.
Besitos!!!
Ésta me la apunto. La marinada es la misma que le hice a los calabacines en escabeche, por lo que tienen que estar de muerte.
Preciosa presentación,
Besos,
Mi madre siempre los asa al fuego, ya que tiene la cocina a gas..., yo con las modernidades en la inducción es imposible... Al horno, nunca me he atrevido, pero con tus explicaciones... Tal vez me anime para hacer una rica escalivada... besos!!
Estos pimientos asados los preparo yo de la misma manera pero los dientes de ajo se los echo enteros sin pelar, le echo 4 ó 5 y unas patatas, con piel para que se asen.Besos.
Hola Cristina los pimientos asados me encantan, la próxima vez los prepararé con este aliño ya que me gusta mucho el comino. Y se ven deliciosos.
Para que se pelen muy bien los pimientos, una vez asado si los pones en un recipiente con una tapa, y los deja un buen rato para que suden, ya se pelán divinamente.
Un beso
Qué ricos!!! Así es como los prepara mi madre mmmmmmmmm besos!!!
Cristina, que ricos estos morrones, a mi me encantan, pienso que siempre dan un sabor tan rico a todo, hasta para comerlos sobre tostadas.
Besos
Y desde luego que saben incomparablemente mejor que los de lata. Lo de ponerles orégano y comino me ha encantado.
Un beso.
Hola Cristina, me encanta los pimientos asados, mi madre los prepara muy parecido.
besos!!!
Y si te digo que hasta hace un par de años era incapaz de comer pimiento????
Y de pronto un día... compré un par de ellos, los asé y mientras los pelaba...... iban cayendo .....
Me encantan y probaré a hacerlos como tú
Un saludillo
DELICIAS, la escalivada debe estar riquísima, nunca la he preparado, pero no estaría mal probar!
MÓNICA, si que están ricos, me alegro que te gusten.
MARIA JOSÉ, en el horno te van a gustar mucho, ya me contarás que tal.
ANA, umm!! que rico el contraste de las patatas y los pimientos, me imagino el sabor!
PEPI, hace un tiempo no me gustaban las especias, ahora en su justa medida disfruto con ellas, y el comino da un toque delicioso.
SALVIA, Si es que las madres preparan unos platos únicos!!
KAKO, tienes razón, yo los preparo para comerlos con un poco de pan y están deliciosos!!
AJONJOLÍ, personalmente me gusta más hacerlos, el olor que desprenden es único y están más ricos!!
ARIMA, veo que las madres son muy sabias, y lo que saben ellas es digno de imitar!
COVA, es extraño pero hay cosas que antes no me gustaban y ahora sí, tal vez el cuerpo es sabio y sabe lo que necesita! no?
GRACIAS A TODAS POR VUESTRA VISITA.
UN BESOTE.
Los haré así,tienen que estar muy ricos.Tomo nota.Muchaaas gracias.En casa nos encantan,de todas las formas!
Un bico
REGALIZ, están muy ricos, y si te sobran puedes añadirlos al relleno de unas empanadillas de atún o a una ensalada de patatas... en fin, una delicia.
Un besito.
Publicar un comentario